VMware

Amplifique la eficiencia y la agilidad de su centro de datos a la vez que mejora la seguridad y el control con una nube privada de VMware. Consolide los centros de datos e implemente cargas de trabajo en infraestructura compartida con seguridad y control de acceso basados en la función integrados. Realice la migración de cargas de trabajo entre depósitos de recursos compartidos de infraestructura e integre los sistemas de administración existentes por medio de extensiones de cliente, API y estándares abiertos entre nubes. Suministre infraestructura de nube según demanda para que los usuarios finales puedan consumir recursos virtuales con la máxima agilidad.

Desafíos emergentes del centro de datos

La virtualización básica proporciona a los clientes un nivel esencialmente nuevo de rentabilidad y agilidad en el abastecimiento de servicios de TI. Los clientes han adoptado las capacidades de la virtualización para trascender los límites impuestos por el modelo de suministro altamente manual y costoso de la infraestructura física.

 Si bien la infraestructura virtualizada es más ágil que antes, los equipos de TI, con menos personal y presupuestos más ajustados, deben afrontar solicitudes de preproducción cada vez más frecuentes y con una gobernanza de bajo nivel. Simplemente, no pueden aprovisionar manualmente infraestructura virtual en hardware subutilizado para cubrir todas las solicitudes del negocio. Los usuarios finales se sienten frustrados y acaban conformándose con un acceso rápido a los servicios pero con proveedores privados de nubes públicas sin gobernanza. 

 Hoy más que nunca, TI también necesita la seguridad y el control necesarios para cumplir con los requisitos empresariales. La infraestructura de nube habilita a varios equipos, organizaciones o unidades de negocio a utilizar de manera segura recursos aislados desde una infraestructura común y escalable de uso compartido. Con los enfoques de suministro de infraestructura tradicionales, alcanzar el nivel de escalabilidad y reconocimiento de cambios que se necesita para suministrar infraestructura de nube puede ser desafiante. A medida que las empresas crecen, se vuelve imposible para el departamento de TI continuar aprovisionando manualmente la infraestructura virtual en hardware subutilizado para así cubrir cada una de las solicitudes del negocio.

 TI empresarial tiene una oportunidad única de afrontar estos desafíos y ofrecer mayor agilidad del negociomediante el suministro de una infraestructura de nube en el centro de datos sin poner en riesgo la seguridad ni el control.

 Esencialmente, TI necesita superar los siguientes tres desafíos para extender las ventajas de la virtualización y aumentar la agilidad:

  1. Infraestructura subutilizada distribuida en componentes aislados en toda la empresa.
  2. Pilas de aplicaciones complejas, personalizadas y poco flexibles que bloquean los servicios de TI al hardware y exigen procesos de mantenimiento irrepetibles y rígidos.
  3. Aprovisionamiento manual para hacer cumplir la gobernanza y el control necesarios para cumplir con los requisitos de la empresa.

Vea el video del cliente NYSE Euronext destacado
Más información sobre la manera en que la solución de nube privada de VMware lidia con estos desafíos