Seguridad para su nube privada

Hoy en día, cada vez más organizaciones están aprovechando las ventajas de la nube privada para aumentar la flexibilidad y reducir los costos. Sin embargo, muchas no han cambiado su enfoque tradicional de usar infraestructuras de seguridad físicas para proteger las redes y los centros de datos virtuales. Los dispositivos de seguridad físicos limitan considerablemente la flexibilidad y la capacidad de escalar. No están pensados para la virtualización y fácilmente se vuelven incompatibles a medida que ocurren cambios en una infraestructura dinámica. Además, la excesiva confianza en las soluciones basadas en hardware deja a las organizaciones con numerosos dispositivos, cada uno específico para un propósito y con una interfaz propia. La falta de una interfaz de administración común aumenta el costo y la complejidad del mantenimiento de la seguridad de los centros de datos virtuales.

Las soluciones de VMware reducen la complejidad de la seguridad de la nube privada, ya que permiten que las organizaciones virtualicen sus infraestructuras de seguridad y las administren con la misma interfaz que usan para aprovisionar la nube privada propiamente dicha. Además, VMware proporciona capacidades que permiten al equipo de infraestructura virtual (responsable de la infraestructura de nube privada) reforzar las configuraciones subyacentes para abordar las inquietudes sobre el cumplimiento normativo, la seguridad y las operaciones.

NYSE Euronext: video del cliente destacado

Proteja el centro de datos virtual

VMware vCloud Networking and Security Edge ofrece una puerta de enlace de servicios de seguridad rentable, sencilla y eficiente para proteger el perímetro del centro de datos virtual. El dispositivo de seguridad virtual de la solución ofrece servicios de puerta de enlace, tales como firewall y traducción de direcciones de red (NAT, Network Address Translation), equilibrador de carga, red privada virtual (VPN, Virtual Private Network) y protocolo de configuración dinámica de anfitrión (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol), y está completamente integrado en VMware vCenter Server y VMware vCloud Director.

  • Dé lugar a los entornos de TI multicliente con facilidad.
  • Comparta los recursos de red de manera segura mediante la creación de zonas de seguridad lógicas que proporcionan total aislamiento de la red para los centros de datos virtuales.
  • Habilite el control de acceso basado en la función y la separación de tareas como parte de un marco unificado de administración de la seguridad de la virtualización.

Las soluciones de VMware están diseñadas para funcionar sin problemas con los controles de seguridad de TI de la empresa existentes mediante las interfaces de programación de aplicaciones (API, Application Programming Interface) que permiten la integración personalizada de las capacidades de VMware vCloud Networking and Security en las soluciones de seguridad de terceros.

Refuerce la infraestructura de nube privada

VMware vCenter Configuration Manager, que forma parte de vCenter Operations Management Suite, recolecta continuamente datos de configuración entre todos los componentes de la infraestructura de VMware, incluidos ESX®, ESXi, vCenter, vCloud Director y VMware vCloud Networking and Security. vCenter Configuration Manager aprovecha estos datos con el fin de garantizar que VMware Cloud Infrastructure Suite esté configurado correctamente para cumplir con una amplia variedad de estándares y mejores prácticas, como las pautas de refuerzo de VMware, las mejores prácticas de seguridad y las normas de seguridad, tales como PCI, HIPAA y SOX.