Chief Operating Officer, Customer Operations 

Sanjay Poonen se unió a VMware en agosto de 2013 y es responsable de las ventas en todo el mundo, los servicios, las redes y alianzas, el marketing global, las comunicaciones y el marketing de productos entre carteras.

 

Antes de su labor en VMware, Poonen ocupó el puesto de Executive Vice President y General Manager para la unidad de negocio de computación de usuario final. En este rol, fue responsable de las estrategias, los productos, la ingeniería, el marketing y las ventas en todas las ofertas de computación de usuario final de VMware.

 

Antes de esto, se había desempeñado como President y Corporate Officer de Platform Solutions y de la Mobile Division de SAP AG. En los más de siete años de actividad en SAP, Poonen ocupó diversos cargos de nivel ejecutivo en desarrollo y ventas de productos, incluidas las destacadas unidades de negocio de técnicas de análisis, Big Data y móvil, y de todo el sector de SAP. Además, contribuyó para que muchas soluciones se ubicaran en posiciones líderes en el mercado.

 

Antes de SAP, Poonen ocupó cargos ejecutivos en Symantec, VERITAS e Informatica. Su trayectoria comenzó como Software Engineer, primero en Microsoft y, luego, en Apple. Es propietario de dos patentes y obtuvo una maestría en Administración de Empresas de Harvard Business School, donde se graduó con el alto honor académico de Baker Scholar. También tiene una maestría en Ingeniería y Ciencias de la Administración de la Stanford University, y una licenciatura en Ciencias de la Computación, Matemática e Ingeniería de Dartmouth College, donde se graduó con honores Summa Cum Laude y Phi Beta Kappa.

Sanjay Poonen