Virtualización de Microsoft Exchange para un mejor rendimiento

Ejecute Microsoft Exchange en VMware vSphere no solo para equiparar sino para superar el rendimiento de los servidores físicos en un 100 % o más. Consolide varios roles de servidores y buzones de correo de Exchange para reducir la superficie de la infraestructura de 5 a 10 veces. Maximice la disponibilidad de Exchange sin la complejidad que supone Microsoft Clustering. Dimensione correctamente la infraestructura de Exchange y escale sus buzones de correo dinámicamente para respaldar el aumento de cargas.Dimensione correctamente la infraestructura de Exchange y escale sus buzones de correo dinámicamente para respaldar el aumento de cargas.

(5:24)

Bill Pray, Research Director de Gartner

Descubra por qué Bill Pray, Research Director de Gartner, considera que las empresas deben virtualizar el correo electrónico de manera predeterminada y cuáles son las ventajas que se pueden obtener una vez que se superan los obstáculos percibidos
.

Duplique el rendimiento de su infraestructura de Exchange


Microsoft Exchange 2007 y 2010 funcionan muy bien en VMware vSphere. Ejecute todos los roles de servidores de Exchange, incluido el servidor de buzón de correo, en vSphere con confianza, no solo para igualar sino, incluso, superar el rendimiento de los servidores físicos. Cada máquina virtual con VMware vSphere presenta una escalabilidad de hasta 64 vCPU y 1 TB de memoria, y puede cumplir fácilmente con los estrictos requisitos de E/S de los servidores de buzón de correo de Exchange. Con VMware vSphere, es posible escalar varios buzones de correo horizontalmente en servidores multicore más grandes para aumentar la tasa de transferencia general. Por ejemplo, en un servidor con 16 cores, hemos demostrado que VMware vSphere puede duplicar la tasa de transferencia máxima que se alcanza con Exchange 2007, de 8000 a 16 000 buzones de correo de usuarios finales.

(4:34)

Pasos para virtualizar Exchange con VMware

Consolidación de la infraestructura de Exchange de 5 a 10 veces


Generalmente, la infraestructura de Exchange puede consolidarse de 5 a 10 veces más con vSphere. Consolide varios roles de servidores de Exchange en servidores físicos compartidos y elimine la necesidad de implementar hosts dedicados en modo de espera para obtener alta disponibilidad y recuperación ante desastres. Reduzca costos mediante la reducción de la cantidad de hardware, lo que, a su vez, reduce
los costos de administración, refrigeración y energía.

Mejore las capacidades de alta disponibilidad y recuperación ante desastres de Exchange
 

Maximice la disponibilidad de Exchange sin la complejidad que supone Microsoft Clustering. Aproveche los servicios de aplicaciones incorporados en vSphere para brindar alta disponibilidad y recuperación ante desastres de manera simple y rentable para todos los roles de servidores de Exchange sin necesidad de recurrir a servidores dedicados en modo de espera. Simplifique la recuperación ante desastres mediante la reducción de las limitaciones de compatibilidad del hardware y la cantidad de servidores físicos necesarios en el sitio de recuperación.

Aproveche el soporte completo de Microsoft para VMware vSphere

Microsoft brinda soporte oficialmente a VMware vSphere, vMotion, HA y DRS en entornos de Exchange virtualizados. Ejecute Windows Server y las aplicaciones de Microsoft obtienen 

soporte cooperativo de Microsoft y VMware. Obtenga el mismo nivel de soporte que recibiría en servidores físicos.

RENDIMIENTO

Ejecute los buzones de correo de Exchange más grandes
 

Aproveche los últimos avances de rendimiento de VMware vSphere e Exchange para ejecutar las instancias de servidores de buzones de correo más grandes con la seguridad de que el rendimiento igualará o superará el rendimiento físico.

Aproveche los últimos avances de rendimiento de VMware vSphere e Exchange para ejecutar las instancias de servidores de buzones de correo más grandes con la seguridad de que el rendimiento igualará o superará el rendimiento físico.

El rendimiento y la escalabilidad de VMware vSphere han mejorado significativamente en las últimas liberaciones de versiones de productos. vSphere es capaz de manejar las cargas de trabajo más exigentes gracias a mejoras como las siguientes:

  • La escalabilidad de las máquinas virtuales aumentó de 32 vCPU a 1 TB de memoria.
  • La escalabilidad de las E/S de disco de VMware vSphere aumentó a más de 100 000 IOPS, lo que permite que VMware ESX admita aplicaciones con gran cantidad de E/S, como Exchange y bases de datos de gran tamaño.
  • La cantidad de E/S de red de VMware vSphere aumentó a 36 Gbps.

Hoy en día, una única máquina virtual con 32 vCPU es más grande que las configuraciones de Exchange 2010 recomendadas por Microsoft para un solo rol en un servidor (12 cores o vCPU) y varios roles en un servidor (24 cores o vCPU). Al mismo tiempo, Microsoft Exchange 2010 y 2007 incluyen mejoras en la arquitectura y en el rendimiento que disminuyen significativamente los requisitos de E/S en comparación con Exchange 2003: 

  • Aumento de la memoria caché, de 900 MB a varios GB
  • Hasta 70 % de reducción en E/S de disco
  • Disminución del índice de lectura y escritura en 1 a 1

De forma conjunta, estas mejoras en el rendimiento garantizan que incluso los servidores de buzones de correo grandes y exigentes tengan un buen rendimiento en vSphere y no experimenten embotellamientos de E/S ni otros problemas de rendimiento. Como quedó demostrado en nuestros laboratorios, se puede escalar Exchange horizontalmente con mucha eficiencia en vSphere (lea Escalabilidad horizontal del rendimiento de las máquinas virtuales con servidor de buzón de correo de Exchange 2010 en el blog de vSphere) y verticalmente para admitir buzones de correo de gran tamaño (lea Escalabilidad vertical del rendimiento de Exchange 2010 en el blog de vSphere). 

 

“Los servidores de correo electrónico de producción empresarial deben implementarse virtualizados de manera predeterminada”.
 

Bill Pray, Research Director, Gartner.
Obtener más información en el blog de Bill Pray

(1:56)

VMware Business Critical Exchange

Duplique el rendimiento de la infraestructura de Exchange

Aumente el rendimiento de su infraestructura física en un 100 por ciento o más. Por ejemplo, sin VMware, un único buzón de correo de Exchange 2-7 que se ejecuta en un servidor físico puede escalar verticalmente alrededor de 8000 buzones de correo de usuario pesados. Usar servidores de gran tamaño no ayuda, ya que el buzón de correo no puede aprovechar la capacidad adicional.Usar servidores de gran tamaño no ayuda, ya que el buzón de correo no puede aprovechar la capacidad adicional.

Usar servidores de gran tamaño no ayuda, ya que el buzón de correo no puede aprovechar la capacidad adicional.

Con VMware, los buzones de correo de Exchange se pueden escalar horizontalmente en varias máquinas virtuales más pequeñas para maximizar la tasa de transferencia del servidor físico. Con este enfoque, hemos demostrado que se puede escalar Exchange horizontalmente en 8 máquinas virtuales, cada una con capacidad para 2000 usuarios de buzones de correo pesados para admitir así 16 000 usuarios en un único servidor de 16 cores.

NUBE PRIVADA

Garantice disponibilidad sin la complejidad que supone Microsoft Clustering
 

Proporcione alta disponibilidad y recuperación ante desastres de manera simple y rentable para todos los roles de servidores de Exchange con VMware Fault ToleranceVMware High AvailabilityvMotionSite Recovery Manager. Elimine la necesidad de implementar soluciones complejas de Microsoft Clustering y servidores dedicados en modo de espera. De manera alternativa, ejecute Microsoft Clustering en vSphere y combínelo con las soluciones de disponibilidad de vSphere para lograr disponibilidad de primera clase. Elimine el tiempo fuera de servicio planificado para el mantenimiento de hardware con VMware vMotion. Utilice vMotion para mover sus máquinas virtuales con Exchange a otro host físico durante las tareas de mantenimiento, sin afectar la disponibilidad de los servicios. 
 

Proteja todos los roles de servidores de Exchange contra las fallas de hardware y los problemas de sistema operativo con VMware Fault Tolerance o VMware High Availability. En caso de que se produzca una falla de hardware, VMware FT garantiza disponibilidad continua sin pérdida de datos, mientras que VMware HA reinicia automáticamente las máquinas virtuales en otro host en minutos. 
 

Implemente un plan automatizado de recuperación ante desastres con las soluciones de recuperación ante desastres de VMware y Site Recovery Manager. Replique y recupere máquinas virtuales en un sitio secundario, incluidas las implementaciones de Exchange completas, sin tener que contar con hardware dedicado en espera. 
 

Para obtener disponibilidad continua que reconozca las aplicaciones, combine Microsoft Clustering con las soluciones de disponibilidad de VMware a fin de proporcionar una capa de protección adicional y maximizar el tiempo de servicio.Para obtener disponibilidad continua que reconozca las aplicaciones, combine Microsoft Clustering con las soluciones de disponibilidad de VMware a fin de proporcionar una capa de protección adicional y maximizar el tiempo de servicio.

(3:19)

Video destacado de clientes: Revlon

Escale Exchange de forma dinámica para garantizar niveles de servicio
 

Dimensionar la infraestructura de Exchange implica un compromiso difícil, dado que se debe proporcionar capacidad suficiente para cumplir con los requisitos futuros sin perder el control de los costos de infraestructura. Use vSphere para dimensionar correctamente las máquinas virtuales y adaptarlas a las necesidades actuales con la capacidad de escalarlas dinámicamente para que respalden cargas futuras.Use vSphere para dimensionar correctamente las máquinas virtuales y adaptarlas a las necesidades actuales con la capacidad de escalarlas dinámicamente para que respalden cargas futuras.

  • Comience con pequeños cambios en la configuración de la memoria y la CPU.
  • Use vCenter CapacitylQ para dimensionar correctamente la infraestructura y adaptarla a las necesidades actuales.
  • Si un host se queda sin capacidad, VMware DRS activará automáticamente vMotion para migrar las máquinas virtuales con Exchange a otro host con los recursos adecuados.
  • Si un buzón de correo de Exchange se queda sin capacidad, utilice la función de agregado en activo de CPU, memoria o disco para preservar los niveles de servicio.
     

Acelere el suministro de nuevos servicios de correo electrónico
 

Aprovisionar nuevos servicios de correo electrónico en producción puede llevar meses, ya que se debe procurar e instalar el hardware dedicado, aprovisionar y configurar el SO y, por último, configurar la aplicación. Este largo proceso manual es propenso a errores y puede conducir a errores en la configuración y tiempo fuera de servicio.

Este largo proceso manual es propenso a errores y puede conducir a errores en la configuración y tiempo fuera de servicio.

Con vSphere, puede crear una biblioteca de vApps que pueden aprovisionarse según demanda en su infraestructura virtual actual en tan solo minutos. Por ejemplo, con virtual appliances, podrá reducir el tiempo de implementación de BlackBerry Enterprise Server de semanas o meses a tan solo minutos.

Por ejemplo, con virtual appliances, podrá reducir el tiempo de implementación de BlackBerry Enterprise Server de semanas o meses a tan solo minutos.

Realice pruebas y solucione problemas en sus aplicaciones de correo electrónico complejas con rapidez a la vez que minimiza el riesgo de cambios. Use snapshots y clones de vCenter para reproducir sus vApps mediante el encapsulamiento de aplicaciones de múltiples niveles completas en el laboratorio, en cuestión de minutos. Pruebe los cambios de las aplicaciones en el contexto de niveles de aplicaciones relacionados y en una copia exacta de su configuración de producción, para minimizar así el riesgo de errores. Elimine la necesidad de aprovisionar aplicaciones manualmente para cada ciclo de pruebas.Elimine la necesidad de aprovisionar aplicaciones manualmente para cada ciclo de pruebas.

Disfrute del soporte técnico completo de Microsoft
 

Microsoft proporciona soporte técnico oficial para Windows Server y productos Server que se ejecuten en VMware ESX, entre los que se incluyen Windows Server 2000 SP4, Windows Server 2003 SP2 o superior y Windows Server 2008, además de roles especializados que proporcionan los sistemas operativos, como Active Directory o File Services. Entre las aplicaciones principales que recibirán soporte, se incluyen Microsoft Exchange, SQL Server y SharePoint Server. Microsoft ha publicado la lista completa de aplicaciones que reciben soporte y continúa actualizándola. También aparecen en la lista las configuraciones de ESX compatibles.

También aparecen en la lista las configuraciones de ESX compatibles.

VMware ESX fue el primer hipervisor que recibió validación del Programa de validación de virtualización de servidores de Microsoft (SVVP, Server Virtualization Validation Program), que proporciona soporte cooperativo de Microsoft y VMware a los clientes que ejecutan aplicaciones de Windows Server y Microsoft. Ahora, los clientes pueden ejecutar Exchange en VMware con la tranquilidad de saber que recibirán el soporte que necesitan.Ahora, los clientes pueden ejecutar Exchange en VMware con la tranquilidad de saber que recibirán el soporte que necesitan.

Ahora, los clientes pueden ejecutar Exchange en VMware con la tranquilidad de saber que recibirán el soporte que necesitan.

Microsoft adopta el sistema de asignación de licencias compatible con vMotion
 

Recientemente, se modificó el sistema de asignación de licencias de Microsoft para permitir que los clientes reasignen sus licencias entre servidores físicos con la frecuencia que deseen. En el pasado, las licencias solo podían reasignarse una vez cada 90 días, lo que limitaba las ventajas de vMotion. La nueva flexibilidad en la asignación de licencias permite el uso eficiente de vMotion para Windows Server y aplicaciones principales, como Exchange, SQL Server y SharePoint Server.La nueva flexibilidad en la asignación de licencias permite el uso eficiente de vMotion para Windows Server y aplicaciones principales, como Exchange, SQL Server y SharePoint Server.

La nueva flexibilidad en la asignación de licencias permite el uso eficiente de vMotion para Windows Server y aplicaciones principales, como Exchange, SQL Server y SharePoint Server.

Configuraciones no validadas por SVVP
 

¿Qué sucede si está ejecutando una configuración de productos Microsoft y ESX no validada por SVVP? Los clientes nos dicen constantemente que todavía disfrutan de las ventajas del soporte de Microsoft. No obstante, las opciones de soporte varían según la manera en la que los clientes adquieren los productos de VMware y Microsoft.

No obstante, las opciones de soporte varían según la manera en la que los clientes adquieren los productos de VMware y Microsoft.

Las siguientes situaciones son habituales:

Situación 1: El software de VMware se adquirió originalmente por medio de un fabricante de equipos originales de servidores

 

Los revendedores de servidores como Dell, Fujitsu, Fujitsu-Siemens, HP, IBM y Unisys, entre otros, ofrecen soporte integral para software de Microsoft que se ejecuta en sus servidores y VMware si los productos de VMware se adquieren con el hardware de servidor y tienen cobertura de un acuerdo de soporte válido con el revendedor de servidores. Esto ofrece a los clientes soporte completo por medio del revendedor de servidores en caso de que surja un problema. Para obtener más información, consulte Soporte para software de Microsoft en máquinas virtuales con VMware

Situación 2: El software de VMware se adquirió originalmente de VMware o un revendedor autorizado de VMware y el cliente tiene un acuerdo vigente de soporte de Microsoft de nivel Premier 

 

Microsoft afirma que hará “esfuerzos comercialmente razonables” a fin de proporcionar soporte para sus productos que se ejecuten en máquinas virtuales con VMware. Con frecuencia, los clientes nos informan que los esfuerzos comercialmente razonables de Microsoft son eficaces y apropiados para mantener las operaciones de acuerdo con lo planificado. Podría haber confusión dentro de las organizaciones regionales y de canal de Microsoft en relación con el alcance del soporte que puede proporcionarse y, en algunos casos, los clientes podrían percibir que los “esfuerzos comercialmente razonables” no cumplen con sus expectativas. En general, Microsoft ofrece un soporte excelente para los clientes que ejecutan sus productos en VMware. La política de Microsoft establece que, cuando se agoten dichos esfuerzos, los especialistas en soporte de Microsoft pueden solicitar que los clientes repliquen el problema en una máquina física para poder continuar con la investigación. Para obtener más información, consulte el artículo 897615 de la Knowledge Base de Microsoft

Situación 3: El software de VMware se adquirió originalmente de VMware o un revendedor autorizado de VMware y el cliente no tiene un acuerdo de soporte de Microsoft de nivel Premier

 

El nivel de soporte de Microsoft para estos clientes puede estar más restringido. Antes de proporcionar soporte, los especialistas de Microsoft podrían solicitar que los clientes repliquen primero el problema en una máquina física, de acuerdo con lo que se estipula en el artículo 897615 de la Knowledge Base de Microsoft

SERVICIOS PARA SOCIOS

Comunidad de socios para la virtualización de Exchange
 

La virtualización de Exchange puede ser muy simple. Muchos clientes de VMware simplemente implementan Exchange en vSphere de la misma manera que lo implementarían en una infraestructura física. Sin embargo, vSphere también ofrece muchas opciones y capacidades nuevas que permiten mejorar el funcionamiento de Exchange. Por ejemplo, los clientes pueden aprovechar VMware High Availability como una alternativa o un complemento de Microsoft Clustering, y los servidores de buzón de correo pueden escalarse horizontalmente en máquinas virtuales más pequeñas y eficientes.
 

Muchos clientes recurren a VMware para obtener asistencia de expertos cuando desean optimizar su entorno de Exchange en vSphere. Para responder a esta demanda, VMware ha creado una comunidad de socios capacitados en soluciones de VMware para la virtualización de Exchange. VMware trabaja estrechamente con esta comunidad para desarrollar mejores prácticas e implementarlas en los proyectos de los clientes. La comunidad de socios posee vasta experiencia que lo ayudará a optimizar el entorno de Exchange en vSphere en su totalidad: desde el diseño inicial hasta la implementación completa en producción.La comunidad de socios posee vasta experiencia que lo ayudará a optimizar el entorno de Exchange en vSphere en su totalidad: desde el diseño inicial hasta la implementación completa en producción.

RECURSOS