Transforme su negocio mediante la virtualización
Mejore la eficiencia y la disponibilidad de sus recursos de TI y aplicaciones por medio de la virtualización. Comience por eliminar el modelo obsoleto de una aplicación por servidor y ejecute varias máquinas virtuales en cada máquina física. Permita que sus administradores de TI inviertan tiempo en la innovación en lugar de en la administración de servidores. Alrededor del 70 % de un presupuesto estándar de TI de un centro de datos no virtualizado se utiliza tan solo para el mantenimiento de la infraestructura existente, lo que deja poco espacio para la innovación.
Un centro de datos automatizado, construido sobre la plataforma de virtualización de VMware probada en producción, le permite responder a la dinámica del mercado de una manera más rápida y eficiente que nunca. VMware vSphere suministra recursos, aplicaciones e incluso servidores cuando y donde se necesitan. Los clientes de VMware ahorran de un 50 % a un 70 % en costos totales de TI consolidando sus depósitos de recursos y suministrando máquinas con alta disponibilidad mediante VMware vSphere.
- Ejecute varios sistemas operativos en una sola computadora: Windows, Linux y más.
- Ejecute Windows en su Mac mediante la creación de un entorno de PC virtual para todas sus aplicaciones de Windows.
- Reduzca los gastos de capital mediante una mayor eficiencia energética, una menor necesidad de hardware y un mayor índice de servidores por administrador.
- Logre que sus aplicaciones empresariales alcancen la más alta disponibilidad y rendimiento.
- Construya una continuidad del negocio mediante las soluciones mejoradas de recuperación ante desastres y suministre una alta disponibilidad en todo el centro de datos.
- Mejore la administración y el control de los escritorios empresariales mediante la rápida implementación de escritorios y una menor necesidad de soporte técnico debido a conflictos de aplicaciones.
Historia de la virtualización
La virtualización comenzó a desarrollarse en la década de los sesenta para crear particiones de grandes piezas de hardware mainframe y lograr una mejor utilización. Hoy en día, las computadoras basadas en arquitecturas x86 se enfrentan al mismo problema de rigidez y subutilización que enfrentaron los mainframes en la década de los sesenta. VMware inventó la virtualización para plataformas x86 en la década de los noventa para afrontar la subutilización y otros problemas, y tuvo que enfrentar muchos desafíos en el camino. Hoy en día, VMware es el líder global en virtualización de x86, con más de 480,000 clientes, incluidos el 100 % de los integrantes del ranking Fortune 100.
El comienzo: virtualización de mainframe
IBM implementó la virtualización por primera vez hace más de 30 años para particionar de manera lógica computadoras mainframe en máquinas virtuales separadas. Estas particiones permitieron que los mainframes ejecutaran múltiples tareas a la vez, es decir, que ejecutaran varias aplicaciones y procesos al mismo tiempo. Debido a que los mainframes constituían recursos costosos en ese momento, fueron diseñados para permitir la creación de particiones como un modo de aprovechar totalmente la inversión.
La necesidad de la virtualización x86
La virtualización se abandonó por completo durante las décadas de los ochenta y noventa, cuando las aplicaciones de cliente-servidor y los servidores y los escritorios x86 poco costosos dieron paso a la computación distribuida. La adopción masiva de Windows y la aparición de Linux como sistemas operativos para servidores en la década de los noventa establecieron los servidores x86 como el estándar del sector. El crecimiento en las implementaciones de servidores y escritorios x86 generó nuevos desafíos operacionales y de infraestructura de TI. Estos desafíos incluyen:
- Poca utilización de la infraestructura. Las implementaciones estándar de servidores x86 alcanzan un promedio de utilización de solo el 10 % al 15 % de la capacidad total, según International Data Corporation (IDC), una empresa de investigación de mercado. Las organizaciones suelen ejecutar una aplicación por servidor para evitar que la vulnerabilidad de una aplicación afecte la disponibilidad de otra aplicación del mismo servidor.
- Mayores costos de infraestructura física. Los gastos operacionales que sustentan el crecimiento de la infraestructura física han aumentado de manera continua. La mayor parte de la infraestructura de computación debe estar en funcionamiento en todo momento, lo que implica un costo por consumo de energía, refrigeración e instalaciones que no varía de acuerdo con los niveles de utilización.
- Mayores costos de administración de TI. A medida que los entornos de computación se vuelven más complejos, el nivel de capacitación y experiencia especializada requerida para el personal de administración de infraestructura y los costos asociados a tal personal aumentan. Las organizaciones invierten tiempo y recursos de manera desproporcionada en tareas manuales asociadas al mantenimiento de servidores, y eso requiere más personal.
- Insuficiencia de conmutación de recuperación y protección contra desastres. Las organizaciones se ven cada vez más afectadas por el tiempo fuera de servicio de aplicaciones fundamentales de servidor y por la falta de accesibilidad de escritorios fundamentales de usuario final. La amenaza de los ataques a la seguridad, los desastres naturales, las pandemias y el terrorismo han puesto en manifiesto la importancia de una planificación para la continuidad del negocio relacionada con servidores y escritorios.
- Demasiado mantenimiento para los escritorios de usuario final. La administración y la seguridad de los escritorios empresariales generan varios desafíos. Controlar un entorno distribuido de escritorio y promover políticas de administración, acceso y seguridad sin afectar el trabajo eficaz de los usuarios son tareas complejas y muy costosas. Es necesario llevar a cabo actualizaciones y aplicar parches continuamente en los entornos de escritorio para eliminar las vulnerabilidades de seguridad.
La solución de VMware: virtualización total de hardware x86
En 1999, VMware inició la virtualización de sistemas x86 para enfrentar muchos de estos desafíos y para transformar los sistemas x86 en una infraestructura de hardware compartida de uso general que ofreciera un aislamiento total, movilidad y alternativas de sistemas operativos para los entornos de aplicaciones.
Desafíos y obstáculos de la virtualización x86
A diferencia de los mainframes, las máquinas x86 no fueron diseñadas para ser compatibles con la virtualización total; por ende, VMware tuvo que enfrentar desafíos enormes para crear máquinas virtuales a partir de computadoras x86.
La función básica de la mayoría de las CPU, tanto en mainframes como en PC, es ejecutar una secuencia de instrucciones almacenadas (es decir, un programa). En los procesadores x86, hay 17 instrucciones específicas que generan problemas al ser virtualizadas, lo que provoca que el sistema operativo muestre una advertencia, cierre la aplicación o simplemente colapse todo el sistema. Como resultado, estas 17 instrucciones representaban un obstáculo importante para la aplicación inicial de la virtualización en las computadoras x86.
Para manejar las instrucciones problemáticas en la arquitectura x86, VMware desarrolló una técnica de virtualización adaptable que “atrapa” estas instrucciones a medida que se generan y las convierte en las instrucciones seguras que se pueden virtualizar, al mismo tiempo que permite que todas las demás se ejecuten sin intervención. El resultado es una
máquina virtual de alto rendimiento comparable con un hardware anfitrión que mantiene una compatibilidad de software total. VMware dio los primeros pasos con esta técnica y hoy es el líder indiscutible de la tecnología de virtualización.
Más información sobre el poder de la virtualización
Conozca más acerca del valor de la virtualización y descubra cómo nuestras soluciones de infraestructura virtual pueden ayudarle a transformar su infraestructura de TI en una ventaja sobre la competencia, o pruebe usted mismo nuestros productos galardonados.
