Transforme su negocio mediante la virtualización
Mejore la eficiencia y la disponibilidad de sus recursos de TI y aplicaciones por medio de la virtualización. Comience por eliminar el modelo obsoleto de una aplicación por servidor y ejecute varias máquinas virtuales en cada máquina física. Permita que sus administradores de TI inviertan tiempo en la innovación en lugar de en la administración de servidores. Alrededor del 70 % de un presupuesto estándar de TI de un centro de datos no virtualizado se utiliza tan solo para el mantenimiento de la infraestructura existente, lo que deja poco espacio para la innovación.
Un centro de datos automatizado, construido sobre la plataforma de virtualización de VMware probada en producción, le permite responder a la dinámica del mercado de una manera más rápida y eficiente que nunca. VMware vSphere suministra recursos, aplicaciones e incluso servidores cuando y donde se necesitan. Los clientes de VMware ahorran de un 50 % a un 70 % en costos totales de TI consolidando sus depósitos de recursos y suministrando máquinas con alta disponibilidad mediante VMware vSphere.
- Ejecute varios sistemas operativos en una sola computadora: Windows, Linux y más.
- Ejecute Windows en su Mac mediante la creación de un entorno de PC virtual para todas sus aplicaciones de Windows.
- Reduzca los gastos de capital mediante una mayor eficiencia energética, una menor necesidad de hardware y un mayor índice de servidores por administrador.
- Logre que sus aplicaciones empresariales alcancen la más alta disponibilidad y rendimiento.
- Construya una continuidad del negocio mediante las soluciones mejoradas de recuperación ante desastres y suministre una alta disponibilidad en todo el centro de datos.
- Mejore la administración y el control de los escritorios empresariales mediante la rápida implementación de escritorios y una menor necesidad de soporte técnico debido a conflictos de aplicaciones.
Reduzca los costos con una infraestructura virtual
Disminuya los gastos operacionales y de capital, y mejore la eficiencia y la flexibilidad de las operaciones. Vaya más allá de la consolidación de servidores e implemente una plataforma de virtualización estándar para automatizar su infraestructura de TI completa. Los clientes de VMware aprovechan el poder de la virtualización para administrar mejor la capacidad de TI, lograr mejores niveles de servicio y optimizar los procesos de TI. Hemos adoptado un término para designar la virtualización de la infraestructura de TI: infraestructura virtual.
¿Qué es una infraestructura virtual?
Una infraestructura virtual le permite compartir los recursos físicos de varias máquinas dentro de una infraestructura completa. Una máquina virtual le permite compartir los recursos de una computadora física entre varias máquinas virtuales para lograr una eficiencia máxima. Los recursos se comparten entre varias máquinas y aplicaciones virtuales. Las necesidades de su negocio son la fuerza motriz detrás de la asignación dinámica de los recursos físicos de la infraestructura a las aplicaciones (aun cuando esas necesidades evolucionan y cambian). Agregue sus servidores x86 junto con sus redes y su almacenamiento a un depósito unificado de recursos de TI que las aplicaciones puedan utilizar cuando y donde sea necesario. Esta optimización de recursos permite lograr una mayor flexibilidad para la organización y disminuir los gastos operacionales y de capital.
Una infraestructura virtual incluye los siguientes componentes:
- Hipervisores de nivel básico de hardware que permiten la virtualización total de cada computadora x86.
- Servicios de infraestructura virtual tales como administración de recursos y respaldo consolidado para optimizar los recursos disponibles entre las máquinas virtuales.
- Soluciones de automatización que proporcionan capacidades especiales para optimizar un proceso de TI particular, como aprovisionamiento o recuperación ante desastres.
Separe su entorno de software de la infraestructura de hardware subyacente para poder agregar varios servidores, infraestructuras de almacenamiento y redes en depósitos compartidos de recursos. Luego, suministre esos recursos de manera segura y confiable a las aplicaciones según se requiera. Este enfoque innovador permite que nuestros clientes utilicen servidores estándares y poco costosos para diseñar un centro de datos de optimización autónoma y suministrar niveles altos de utilización, disponibilidad, automatización y flexibilidad.
Obtenga las ventajas de una infraestructura virtual para su centro de datos
Obtenga las ventajas de la virtualización en entornos de TI de gran escala mediante el diseño de una infraestructura virtual con la plataforma de virtualización líder de VMware. VMware Infrastructure 3 unifica recursos de hardware diferenciados para crear una plataforma dinámica y compartida, y suministrar disponibilidad, seguridad y escalabilidad incorporadas para las aplicaciones. Es compatible con una gran cantidad de entornos de sistema operativo y aplicaciones, así como con infraestructuras de redes y almacenamiento. Nuestras soluciones se han diseñado para funcionar independientemente del hardware y el sistema operativo, de modo que usted tenga varias alternativas de plataforma. Nuestras soluciones son el punto en el que convergen proveedores y socios de hardware y de administración de infraestructuras para hacer la diferencia y suministrar un valor que puede aplicarse uniformemente a todos los entornos de sistema operativo y de aplicaciones.
Aproveche más el hardware que posee
Nuestros clientes obtienen resultados asombrosos al adoptar nuestras soluciones de infraestructura virtual, como por ejemplo:
- Índice de utilización de un 60 % a un 80 % para servidores x86 (un aumento considerable teniendo en cuenta el 5 % a 15 % en PC no virtualizadas)
- Ahorros considerables por cada carga de trabajo virtualizada
- Capacidad de aprovisionar nuevas aplicaciones en minutos en lugar de días o semanas
- 85 % de mejora en el tiempo de recuperación tras un tiempo fuera de servicio no planificado
Lea sobre las tendencias de adopción de VMware Infrastructure 3 y conozca por qué los clientes de VMware usan nuestras soluciones de infraestructura virtual como estándar.
VMware vSphere
Conozca más acerca de VMware vSphere, la plataforma de virtualización más confiable del sector, que virtualiza servidores, almacenamiento y redes, y permite ejecutar varios sistemas operativos y sus aplicaciones sin modificación y de manera independiente en máquinas virtuales, al mismo tiempo que comparten recursos físicos.
