Automatización de la nube

La automatización desempeña un rol fundamental en la administración del centro de datos definido por el software, donde los recursos de computación, redes y almacenamiento son virtualizados y controlados por el software. Mejora la velocidad y el control de la entrega de servicios y de las funciones de administración continua. La automatización es además un punto central de control para la entrega de servicios que combina los recursos en el sitio y en la nube pública.

Las soluciones de administración de la automatización de VMware automatizan la entrega de servicios personalizados de TI en el sitio y en la nube.

Automatización del abastecimiento de servicios personalizados de TI

Si una máquina virtual puede configurarse en solo unos minutos, ¿por qué la mayoría de las empresas tardan días o semanas para brindar servidores virtuales y plataformas de aplicaciones de múltiples niveles? ¿La respuesta? Procesos manuales e impulsados por vales. La coordinación de especialistas de TI distribuidos en varios grupos suele requerir de días o semanas para brindar recursos que se necesitaban con mucha urgencia.

Con nuestras soluciones de automatización de nube, usted puede brindar la velocidad y agilidad que el negocio necesita con el control que TI requiere por medio de la automatización del abastecimiento de un servicio personalizado de TI.

Más agilidad a través de la automatización de TI

Las soluciones de automatización de nube de VMware suministran servicios de TI personalizados, de aplicaciones y de infraestructura en minutos u horas, en lugar de días o semanas. Esto le otorga al departamento de TI la capacidad de cumplir con los requerimientos de velocidad y agilidad, y la capacidad de convertirse en un socio estratégico para el negocio.

Mantenga el control con las políticas de gobernanza

Las políticas de automatización de nube de VMware ayudan a personalizar la entrega de servicios que satisfagan las necesidades específicas de los clientes individuales. Un amplio conjunto de políticas bien detalladas, incluidas las políticas de las aplicaciones, las reservas, las máquinas y del negocio, garantizan la entrega del servicio con las dimensiones adecuadas, en el nivel de servicio adecuado y a la persona adecuada. Gracias a esto, el departamento de TI tiene el control que necesita para cumplir con los requisitos de calidad de servicio, seguridad y cumplimiento normativo, los cuales son siempre una prioridad.

Acelere la entrega de infraestructura y de aplicaciones

Para acelerar la entrega de aplicaciones integradas existentes de múltiples niveles, VMware automatiza el proceso de liberación de versiones de las aplicaciones. Las aplicaciones pueden modelarse una vez y luego implementarse muchas veces con configuraciones compatibles en las nubes, como en las nubes privadas basadas en VMware vSphere, VMware vCloud Air u otras nubes públicas, incluida la Amazon Web Service. La integración con los productos de administración de configuración de Puppet Labs, Chef y Saltstack asegura la configuración y remedia el desvío de configuración.

Acelere el desarrollo de aplicaciones

Con el fin de acelerar el desarrollo de aplicaciones personalizadas, VMware permite la entrega continua por medio de la combinación de herramientas de integración continua con servicios de infraestructura y aplicaciones. Proporciona administración y seguimiento de artefactos, automatización y gobernanza de todo el proceso de liberación de versiones y un tablero para tener una visibilidad integral de todas las organizaciones de desarrollo y operaciones. Ahora puede acortar la brecha entre desarrollo y operaciones, y eliminar las transferencias problemáticas mediante la automatización y el control del desarrollo integral de las aplicaciones y de la liberación de la producción.

Brinde alternativas a través de la flexibilidad

Las soluciones de automatización de nube se integran con su infraestructura y sus procesos y herramientas de administración existentes; además, ofrecen compatibilidad con proveedores y nubes múltiples a fin de simplificar la implementación inicial. El marco extensible combinado con una biblioteca de flujos de trabajo y de complementos proporcionados por VMware y socios permite al departamento de TI adaptar y extender las capacidades de automatización de procesos estándar para satisfacer las necesidades específicas del negocio. VMware Solution Exchange ofrece una amplia variedad de soluciones de socios que están optimizadas para trabajar con las soluciones de administración de nube de VMware. Las extensiones de la automatización de nube incluyen contenido centrado en el aprovisionamiento y la automatización.

Optimice la utilización de recursos

La soluciones de automatización de nube de VMware lo ayudan a controlar los costos, ya que elimina el uso no autorizado y el sobreaprovisionamiento, y recupera y reutiliza los recursos inactivos. Junto con las soluciones de administración de negocios en la nube, la automatización de nube aporta información de los costos de los recursos y las capacidades de cobro retroactivo de gastos y exhibición retroactiva de gastos para influir en los comportamientos de consumo. Al comparar el costo de los servicios en el sitio con las ofertas de nubes públicas configuradas de manera similar, usted puede optimizar las decisiones estratégicas sobre aprovisionamiento.