Disfrute del soporte técnico completo de Microsoft

Microsoft proporciona soporte oficial para Windows Server y productos Server que se ejecuten en VMware ESX. Entre ellos, se incluyen los siguientes: Windows Server 2000 SP4, Windows Server 2003 SP2 o superior y Windows Server 2008, y roles especializados que proporcionan los sistemas operativos, como Active Directory o File Services. Entre las aplicaciones principales que recibirán soporte se incluyen Microsoft Exchange, SQL Server y SharePoint Server. Microsoft ha publicado la lista completa de aplicaciones con soporte y continúa actualizándola. También aparecen en la lista las configuraciones de ESX compatibles.

VMware ESX fue el primer hipervisor que recibió validación del Programa de validación de virtualización de servidores de Microsoft (SVVP, Server Virtualization Validation Program), que proporciona soporte cooperativo de Microsoft y VMware a los clientes que ejecutan aplicaciones de Windows Server y Microsoft. Ahora, los clientes pueden ejecutar Exchange en VMware con la tranquilidad de saber que recibirán el soporte que necesitan.

Microsoft adopta el sistema de asignación de licencias compatible con vMotion

Microsoft ha modificado recientemente este sistemade manera de permitirles a los clientes reasignar sus licencias entre servidores físicos con la frecuencia que deseen. En el pasado, las licencias solo podían reasignarse una vez cada 90 días, lo que limitaba las ventajas de vMotion. La nueva flexibilidad en la asignación de licencias permite un uso eficiente de vMotion para Windows Server y aplicaciones principales como Exchange, SQL Server y SharePoint Server.

Configuraciones que no validó el programa SVVP

¿Qué sucede si está ejecutando una configuración de productos Microsoft y VMware ESX no validada por SVVP? Los clientes nos dicen constantemente que todavía reciben las ventajas del soporte de Microsoft. No obstante, las opciones de soporte varían según la manera en que los clientes adquieren los productos de VMware y Microsoft.

Las siguientes situaciones son comunes:

Situación 1: El software de VMware se adquirió originalmente por medio de un fabricante de equipos originales de servidores
Los revendedores de servidores como Dell, Fujitsu, Fujitsu-Siemens, HP, IBM y Unisys, entre otros, ofrecen soporte integral para software de Microsoft que se ejecuta en sus servidores y VMware si los productos de VMware se adquieren con el hardware de servidor y tienen cobertura de un acuerdo de soporte válido con el revendedor de servidores. Esto ofrece a los clientes soporte completo por medio del revendedor de servidores en caso de que surja un problema. Para obtener más información, consulte Soporte para software de Microsoft en máquinas virtuales con VMware.

Situación 2: El software de VMware se adquirió originalmente directamente de VMware o un revendedor autorizado de VMware y el cliente tiene un acuerdo de soporte de nivel Premier válido
Microsoft afirma que hará “esfuerzos comercialmente razonables”, a fin de proporcionar soporte para sus productos que se ejecuten en máquinas virtuales con VMware. A menudo, los clientes nos informan que los esfuerzos comercialmente razonables de Microsoft son eficaces y apropiados para mantener las operaciones según lo planificado. Podría haber confusión dentro de las organizaciones regionales y de canal de Microsoft en relación con el alcance del soporte que puede proporcionarse y, en algunos casos, los clientes podrían percibir que los “esfuerzos comercialmente razonables” no cumplen con sus expectativas. En general, Microsoft ofrece un soporte excelente para los clientes que ejecutan sus productos en VMware. La política de Microsoft establece que, cuando se agoten dichos esfuerzos, los especialistas en soporte de Microsoft pueden solicitar que los clientes repliquen el problema en una máquina física para poder continuar con la investigación. Para obtener más información, consulte la Knowledge base (base de conocimientos) de Microsoft 897615.

Situación 3: El software de VMware se adquirió originalmente de VMware o un revendedor autorizado de VMware y el cliente no tiene un acuerdo de soporte de Microsoft, nivel Premier, válido
El nivel de soporte de Microsoft para estos clientes puede estar más restringido. Antes de proporcionar soporte, los especialistas de Microsoft podrían solicitar que los clientes repliquen primero el problema en una máquina física, de acuerdo con lo que se estipula en el artículo de Knowledge base de Microsoft 897615.

Recursos relacionados

Casos de uso del producto

Podcast