La mejor plataforma para Windows porque garantiza tiempo de servicio y capacidad de recuperación

Las implementaciones de SharePoint tienen múltiples niveles y dependen de varios servidores y servicios. A menudo, crecen de manera exponencial a medida que los grupos de trabajo aprenden a aprovechar las funcionalidades de publicación y administración de contenidos, flujos de trabajo y colaboración. VMware vSpherefacilita el crecimiento rápido e incorpora funcionalidades que aseguran la alta disponibilidad y la rápida recuperación ante desastres.

SharePoint implica administrar el crecimiento y suministrar disponibilidad

Con SharePoint Server, el departamento de TI rápidamente puede obtener “demasiado éxito”: es fácil ser un héroe y brindar herramientas que aumenten la productividad y cambien la manera de trabajo en conjunto. Lo difícil es hacer escalar los recursos de SharePoint para maximizar sus ventajas. Más difícil aún es mantener una disponibilidad sólida y garantizar la capacidad de mitigación ante pequeños o grandes desastres, si el mayor problema fuera agregar capacidad.

SharePoint Server es el candidato perfecto para la virtualización. Las implementaciones físicas sufren varias limitaciones, que incluyen tiempo perdido por la demora en la llegada de los servidores, la demora de carga del software y las pruebas de diseños complejos de HA y DR. La virtualización elimina la dependencia que tiene el servidor del componente de SharePoint respecto al hardware físico. Ahora puede agregar fácilmente recursos de memoria y CPU sobre la marcha, trasladar cargas de trabajo a máquinas más potentes, trabajar con un mantenimiento de hardware planificado sin detener las aplicaciones, reiniciar de inmediato las cargas de trabajo de máquinas con fallas y recuperar la información en un sitio de DR sin la preocupación de mantener el hardware perfectamente duplicado. Así se supone que funciona SharePoint. Y en VMware vSphere, ¡funciona a la perfección!

Obtenga beneficios integrales, incluso para SQL Server

Se ha probado que las cargas de trabajo de SharePoint pueden escalar eficazmente en las máquinas virtuales de VMware. La consolidación de aplicaciones en VMware vSphereayuda a los clientes a ahorrar significativamente en gastos de capital (costos de implementación, licencias de software, servidores) y en gastos operacionales (energía, refrigeración, índice de admin. por servidor). Tanto los componentes de SharePoint como las bases de datos de SQL Server podrán tener estas ventajas básicas. Además, todos los componentes obtendrán las ventajas de un aprovisionamiento más flexible para mejorar el rendimiento, la movilidad virtual para reducir el tiempo fuera de servicio y la independencia de las máquinas para realizar una recuperación rápida del servicio.

Puede acceder a más información sobre el rendimiento, la escalabilidad y el éxito de los clientes de SQL Server desde la página de SQL Server.

La aplicación ideal para una nube privada

El éxito de brindar servicios de TI previsibles y de alto rendimiento a un costo razonable depende en gran medida de la flexibilidad del servicio y la infraestructura frente a los cambios a corto plazo (carga diaria o estacional) y a los cambios a largo plazo (ciclos de presupuesto, ciclos de programas) que impulsan las necesidades de un departamento de TI. Es difícil predecir el futuro de una infraestructura con SharePoint y los costos hacen imposible diseñar una arquitectura de hardware que tenga la posibilidad de cumplir con las necesidades a largo plazo.

El desarrollo de un servicio de procesamiento resistente basado en la suma de recursos físicos es un camino probado que conduce a ese nivel de flexibilidad operacional. Más allá de las ventajas de costos, disponibilidad y rendimiento, la implementación de servicios de SharePoint en una infraestructura virtual expandirá drásticamente la capacidad de su organización para aprovechar las funciones avanzadas de la infraestructura. La virtualización de SharePoint es un punto de partida ideal hacia una nube de procesamiento interna.

  • La función de aprovisionamiento ligero de vSphere mejora el TCO mediante la eficiencia de almacenamiento. La base de datos de contenidos y de búsqueda de SharePoint proporciona el almacenamiento requerido y evita el compromiso excesivo de almacenamiento.
  • VMware vMotion y VMware DRSbrindan un equilibrio de carga transparente en todo un clúster de ESX. Se puede equilibrar automáticamente la carga de las VM con SharePoint mal posicionadas en una granja de SharePoint mediante el uso de DRS y vMotion, con o sin el conocimiento del administrador.
  • VMware HA ofrece protección adicional para las VM, mediante el reinicio rápido ante fallas del hardware. Con HA, las VM con SharePoint en un servidor de ESX pueden trasladarse automáticamente a otro servidor de ESX en caso de que hubiera fallas de hardware. La disponibilidad continúa alta y se evitan los costos y la complejidad de un clúster.
  • La capacidad de VMware vSphere para albergar 32 vCPU y 1 TB de RAM le permite escalar verticalmente su servidor de SQL e Index según demanda.
  • VMware vNetwork Distributed Switch centraliza la configuración de switches virtuales de sus anfitriones de SharePoint y previene errores manuales en la configuración de switches virtuales por anfitrión. Limite el tráfico entrante y saliente de sus VM con SharePoint mediante Traffic Shaping. Descargue las tareas de red de sus VM con SharePoint a su equipo de redes mediante switches virtuales de terceros como Cisco Nexus 1000V.

SharePoint con soporte en las máquinas virtuales

Los cambios en las políticas de soporte de Microsoft facilitaron el soporte técnico de SharePoint Server para todos los clientes. Vea la página de Soporte para obtener más información acerca del soporte de Microsoft para SharePoint y SQL Server cuando se implementan en VMware.

Recursos relacionados