General

Lea detenidamente los términos de uso (los “Términos”) antes de utilizar los sitios web de VMware, Inc. y sus subsidiarias (colectivamente “VMware”). Al acceder, examinar y usar estos sitios web, reconoce que ha leído y comprendido los Términos, y que acepta el carácter vinculante de estos y cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables, incluidas las relacionadas con los controles de exportación y reexportación de los Estados Unidos. Está prohibido no respetar las leyes de exportación de los Estados Unidos. Si no acepta estos Términos, no está autorizado a utilizar los sitios web. Estos Términos rigen el uso de los sitios web, de cualquier contenido (como textos, datos, información, software, gráficos o fotografías) que VMware pueda publicar en los sitios web (colectivamente los “Materiales”) y de los servicios que VMware pueda prestar por medio de los sitios web (colectivamente los “Servicios”). Los sitios web, los materiales y los servicios se denominan colectivamente los “Sitios web de VMware” en estos Términos.

VMware se reserva el derecho de modificar estos Términos, o cambiar o eliminar funciones de los sitios web de VMware. Se pueden aplicar Términos, condiciones y avisos adicionales o diferentes a materiales, información, productos, software o servicios específicos ofrecidos por medio de los Sitios Web de VMware. Le notificaremos de todo cambio en el material de estos Términos mediante un correo electrónico o una notificación de la modificación en los Sitios Web de VMware. En caso de que hagamos un cambio en el material, puede dar por concluido este acuerdo en el lapso de 30 días de haber recibido nuestro correo electrónico o del momento de publicación de la notificación. En caso de seguir usando de forma continua los Sitios Web de VMware después de la fecha de la modificación, se considerará que ha aceptado las modificaciones de los Términos o del Acuerdo, según corresponda. Se pueden aplicar Términos, condiciones y avisos adicionales o diferentes a materiales, información, productos, software o servicios específicos ofrecidos por medio de los Sitios Web de VMware. En caso de que surja un conflicto, dichos términos, condiciones y avisos adicionales o diferentes prevalecerán sobre estos Términos. Consulte el acuerdo o aviso correspondiente.

Estos Términos incluyen los Términos de uso para la participación comunitaria, y los términos y condiciones establecidos en los Términos de uso para la participación comunitaria se incorporan en este documento como referencia. Estos Términos junto con los términos adicionales que acepta cuando utiliza determinados elementos de los sitios web de VMware constituyen la declaración total, exclusiva y final del acuerdo establecido entre usted y VMware en relación con el asunto del presente documento, lo cual sustituye cualquier acuerdo o negociación anteriores entre usted y VMware en relación con dicho asunto. Estos Términos y la relación entre usted y VMware se rigen por la legislación del estado de California aplicada a acuerdos celebrados, suscritos y cumplidos en su totalidad en California por residentes de California, independientemente de su lugar de residencia real. Cualquier demanda que surja de estos Términos o del uso de los sitios de VMware o que esté relacionada con ellos se presentará en los tribunales federales o estatales situados en el condado de Santa Clara, California y, por la presente, se somete de manera irrevocable a la jurisdicción personal exclusiva de dichos tribunales para tales propósitos. El incumplimiento por parte de VMware del ejercicio o la aplicación de algún derecho o cláusula de estos Términos no supone la renuncia de dicho derecho o cláusula. Si un tribunal de jurisdicción competente encuentra que una cláusula de estos Términos no es válida, usted acepta que el tribunal se esfuerce por dar lugar a las intenciones de VMware y a las suyas propias, tal como se reflejan en la cláusula, y que las demás cláusulas de estos Términos permanecen vigentes. Estos Términos permanecen vigentes a pesar de que deje de utilizar los sitios web de VMware. No se aplicará una interpretación rígida de estos Términos en favor ni en contra de usted ni de VMware. Estos Términos y cualquier derecho o licencia que se otorgue en el presente no pueden ser transferidos ni asignados por usted, pero pueden ser asignados por VMware sin restricción.

Uso del software

En la medida en que VMware brinde la posibilidad de descargar un software de su propiedad o de código fuente abierto de los sitios web de VMware (“Software”), dicho Software está protegido por el copyright, la patente u otros derechos de propiedad intelectual pertinentes de VMware o del otorgante de licencia tercerizado. Todo uso del Software está sujeto a los términos del acuerdo de licencia de usuario final o de código fuente abierto pertinente.

Todo el Software de evaluación se proporciona “en su estado actual” para su evaluación y uso interno solamente. No puede utilizar un Software de evaluación con fines comerciales, de desarrollo ni de producción. Además, el Software de evaluación se puede deshabilitar con el tiempo y puede dejar de funcionar después de un periodo.

Marcas comerciales

VMware se reserva todos los derechos relacionados con sus marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos, que, junto con las marcas registradas, las marcas de servicios y los logotipos de las subsidiarias de VMware, se denominan colectivamente “Marcas de VMware”.

Ningún empleado ni otro representante de VMware está autorizado a otorgar un permiso de uso de Marcas de VMware ni a proporcionar pautas para su uso, a menos que haya adquirido una licencia mediante un acuerdo escrito formal. Por lo tanto, no se puede confiar en ninguna promesa ni declaración relacionadas con las Marcas de VMware realizadas por un empleado de VMware si este no posee un acuerdo escrito formal.

Las Marcas de VMware son propiedad intelectual de gran valor y, por lo tanto, VMware tomará las medidas necesarias para protegerlas contra la dilución y el uso de marcas de terceros que sean similares a las Marcas de VMware y que puedan generar confusión con dichas marcas.

A menos que el acuerdo otorgue otra autorización, si un acuerdo escrito formal otorga la licencia de una o más Marcas de VMware, el uso se realizará de acuerdo con las pautas publicadas en:
http://www.vmware.com/files/pdf/VMware_Corporate_Logo_Guidelines.pdf

VMware no objeta el uso de las Marcas de VMware (a excepción de los logotipos) para hacer referencia específica a los productos de VMware. Sin embargo, el uso exclusivamente referencial o nominativo razonable de las Marcas de VMware deben estar en un texto sin formato. Se debe consultar con un asesor legal calificado para distinguir el uso referencial del uso ilegal.

En los Estados Unidos las Marcas de VMware registradas se deben designar mediante el símbolo “®”, mientras que las Marcas de VMware no registradas se deben identificar con la designación “™”. Las Marcas de VMware se deben utilizar como adjetivos y no como sustantivos ni verbos.

Enlaces a los sitios web de VMware

Los enlaces a sitios web de VMware (incluidas las páginas internas o subsidiarias de cualquier sitio web que incluya una parte de los sitios web de VMware) deben estar aprobados por escrito por VMware, a menos que se otorgue un derecho limitado y revocable de crear un hipervínculo al sitio web con la condición de que el sitio web en el que reside el hipervínculo:

1.      no utilice contenido de un sitio web de VMware;
2.      no utilice un logotipo de VMware;
3.      no utilice tramas de un sitio web de VMware;
4.      no malinterprete una afiliación u otra relación con VMware;
5.      no malinterprete un posible auspicio de VMware;
6.      no incluya contenido que podría considerarse ilegal, de mal gusto, ofensivo ni controversial; y
7.      se modifique de inmediato para eliminar el hipervínculo por solicitud de VMware.

Copyright

Excepto donde se especifique lo contrario, el contenido de los sitios web de VMware tiene copyright (c) de 1998 a 2011 VMware, Inc., 3401 Hillview Ave, Palo Alto, CA 94304, USA. Todos los derechos reservados.

El contenido de los sitios web de VMware está sujeto a la protección de las leyes de copyright de los EE. UU. y extranjeras. No se pueden copiar ni distribuir partes de los sitios web de VMware, excepto las necesarias para ver dichos sitios.

Si tiene alguna pregunta o desea realizar un comentario, póngase en contacto con VMware.

Enlaces a sitios de terceros

Los enlaces a sitios web de terceros que se encuentran en los sitios web de VMware se proporcionan solo para su comodidad. Si accede a esos enlaces, abandonará los sitios web de VMware. VMware no respalda ni realiza declaraciones acerca de los sitios web de terceros, ni se hace responsable por la exactitud o confiabilidad de la información, los datos, las opiniones, las sugerencias ni las declaraciones que se ofrezcan en esos sitios web. VMware no controla dichos sitios web ni se hace responsable por el contenido de los sitios web de terceros, los enlaces incluidos en esos sitios web ni las modificaciones o actualizaciones de dichos sitios web.

Antipiratería y cumplimiento de licencia

VMware protege su tecnología con cautela y permite que otros la utilicen en virtud de acuerdos de licencia. El uso o la distribución del software de VMware sin permiso otorgado por parte de VMware es piratería de software. VMware distribuye y vende sus productos en todo el mundo por medio de una red de canales de distribuidores y revendedores. VMware no distribuye ni vende sus productos por medio de canales no autorizados, tales como subastas, redes de pares o sitios de descarga ilegales, que ofrecen generadores de claves o de números de serie. Si tiene ante usted o ha obtenido un software de VMware por medio de una de estas vías, es probable que posea un software pirateado. Póngase en contacto con VMware aquí para obtener asistencia en relación con el uso no autorizado de un software de VMware en el que haya incurrido usted u otra persona.

VMware también considera que algunos clientes pueden tener dificultades con la administración de sus licencias de software. En estos casos, el equipo de Cumplimiento de licencia de VMware puede ayudarlo a revisar los registros de implementación y hacerlos coincidir con los registros de asignación de derechos internos de VMware. El objetivo de este programa es informar a los clientes de VMware acerca de los términos de sus licencias con VMware y hacer que los registros de asignación de derechos coincidan con la utilización. En caso de que tenga dudas o problemas en relación con la utilización de las licencias por parte de su empresa, póngase en contacto con el equipo de Cumplimiento de licencia de VMware. Para ello, escriba a licensecompliance@vmware.com.

Indemnización

Usted acepta indemnizar, defender y liberar de responsabilidad a VMware, sus organizaciones principales, sus subsidiarias y otras empresas afiliadas (y a los funcionarios, directores, empleados y agentes respectivos de dichas entidades) frente a reclamos, responsabilidades, daños, pérdidas, costos, gastos y honorarios (incluidos los honorarios razonables de los abogados) en los que puedan incurrir dichas partes como resultado o como causa del uso que usted haga (o cualquier persona que utilice su cuenta, computadora o software) de los sitios web de VMware o el incumplimiento de los presentes términos. VMware se reserva el derecho de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto que de lo contrario estaría sujeto a indemnización de su parte, y, en tal caso, usted acepta cooperar con la defensa de dicho reclamo por parte de VMware. En ningún caso usted puede aceptar un acuerdo que afecte a VMware sin el consentimiento por escrito de VMware.

Comunicaciones electrónicas

Cuando visita los sitios web de VMware o envía correos electrónicos a VMware, se está comunicando con VMware de manera electrónica. Podemos responderle mediante correo electrónico o la publicación de avisos en los sitios web de VMware. Usted acepta que dichos avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que VMware proporciona de manera electrónica satisfacen los requisitos legales que establecen que dichas comunicaciones se deben enviar por escrito.

Derechos del Gobierno de los Estados Unidos

Los productos y las publicaciones de VMware son comerciales por naturaleza. El software, las publicaciones y la documentación de software disponibles en los sitios web de VMware son “Elementos comerciales” según la definición del término en 48 C.F.R.§2.101, que consiste en “Software comercial para computadoras” y “Documentación de software comercial para computadoras”, tal como dichos términos se definen en 48 C.F.R. §252.227-7014(a)(1) y 48 C.F.R. §252.227-7014(a)(5), y usado en 48 C.F.R. §12.211, 48 C.F.R. §12.212 y 48 C.F.R. §227.7202, según corresponda. En conformidad con 48 C.F.R. §12.211, 48 C.F.R. §12.212, 48 C.F.R.§252.227-7015, 48 C.F.R. §227.7202 a 227.7202-4, 48 C.F.R. §52.227-19 y otras secciones relevantes del Código de reglamentaciones federales, según corresponda, las publicaciones, el software comercial para computadoras y la documentación del software comercial para computadoras de VMware se distribuyen a los usuarios finales del Gobierno de los Estados Unidos, a quienes se otorgan licencias solo con los mismos derechos otorgados que a los demás usuarios finales, de acuerdo con los términos y condiciones incluidos en los acuerdos de licencias que acompañan la documentación de productos y software, y los términos y condiciones del presente documento.

Exenciones de responsabilidad

No se promete ni garantiza que la información incluida en los sitios web de VMware sea correcta, actual y completa, ni que dichos sitios web no puedan contener imprecisiones o errores tipográficos. VMware no se hace responsable (y expresamente renuncia a la responsabilidad) de actualizar los sitios web de VMware para mantener la información vigente o para asegurar la exactitud o integridad de cualquier información publicada. Por consiguiente, usted debe confirmar la exactitud e integridad de la información publicada antes de tomar cualquier decisión en relación con servicios, productos u otros asuntos descritos en los sitios de VMware. VMware no asegura que resolverá todos los problemas informados, aun si VMware decide proporcionar información con el fin de solucionar un problema.

LA INFORMACIÓN, EL SOFTWARE, LOS PRODUCTOS Y LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN LOS SITIOS WEB DE VMWARE SE PROPORCIONAN “EN SU ESTADO ACTUAL” Y “EN SU ESTADO DE DISPONIBILIDAD” SIN GARANTÍAS DE NINGUNA CLASE. VMWARE NIEGA TODA RESPONSABILIDAD EXPRESAMENTE, HASTA EL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LEY, DE TODAS LAS GARANTÍAS Y DECLARACIONES EXPRESAS, IMPLÍCITAS, LEGALES Y OTRAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA USOS O PROPÓSITOS PARTICULARES, TÍTULO Y DE NO VIOLACIÓN DE DERECHOS DE PATENTE Y PROPIEDAD INTELECTUAL, Y LAS GARANTÍAS QUE SURJAN DE UN CURSO DE NEGOCIACIONES, DE LA UTILIZACIÓN O DE LA PRÁCTICA COMERCIAL. SIN RESTRINGIR LA GENERALIDAD DE LO ANTERIOR, VMWARE NO GARANTIZA QUE LOS SITIOS WEB DE VMWARE CUMPLAN CON SUS REQUISITOS NI QUE SE PRESENTEN SIN INTERRUPCIONES, DE MANERA OPORTUNA, SEGURA O LIBRE DE ERRORES.

Límite de responsabilidad

EN NINGÚN CASO SE PODRÁ IMPUTAR RESPONSABILIDADES A VMWARE POR (A) DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, CONSECUENTES, INCIDENTALES, PUNITIVOS O POR ESCARMIENTO O (B) DAÑOS DE NINGÚN TIPO POR MÁS DE 100 USD, INCLUSO, ENTRE OTROS, LOS QUE RESULTEN DE LA PÉRDIDA DE GANANCIAS, INGRESOS O AHORROS, PÉRDIDA O DAÑO DE LOS DATOS O INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO A CAUSA DEL USO O LA INCAPACIDAD DE USO DE LOS SITIOS WEB DE VMWARE O DE CUALQUIER MATERIAL, INFORMACIÓN, PRODUCTO O SERVICIO AL QUE SE ACCEDA POR MEDIO DE ESTOS SITIOS WEB, YA SEA QUE DICHOS DAÑOS ESTÉN EN FUNCIÓN DE UNA GARANTÍA, UN CONTRATO, UN PROCEDIMIENTO FRAUDULENTO, UN ESTATUTO O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, E INCLUSO EN CASO DE QUE VMWARE HUBIERA SIDO ADVERTIDO (O DEBERÍA HABER SABIDO) DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUJERAN TALES DAÑOS.

Exclusiones y limitaciones

Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de determinadas garantías ni la limitación o exclusión de responsabilidades por determinados daños. Por consiguiente, algunas de las exenciones y limitaciones de responsabilidad antes mencionadas no se aplicarán en su caso. En la medida en que VMware no pueda, de acuerdo con la ley pertinente, declinar cualquier garantía implícita ni limitar sus responsabilidades, el alcance y la duración de dicha garantía, y el alcance de la responsabilidad de VMware, serán los mínimos permitidos por dicha ley.