Virtualización de red

La virtualización de red, al igual que la virtualización de servidor que la precede, es una arquitectura transformadora de VMware que supera las limitaciones previas y ofrece un rendimiento, una flexibilidad y una rentabilidad sin precedentes.

La tecnología de VMware realmente separa los recursos de red del hardware subyacente, a diferencia de las “redes definidas por el software” en las cuales el hardware continúa siendo la fuerza motriz. Los principios de la virtualización se aplican a la infraestructura de red física, y los servicios de red se separan para crear un depósito flexible de capacidad de transporte que puede asignarse, utilizarse y reasignarse según demanda.

Una red virtual, de manera similar a las máquinas virtuales, es un contenedor de software que presenta componentes de red lógicos (switches lógicos, enrutadores, firewalls, equilibradores de carga, redes privadas virtuales [VPN, Virtual Private Network], etc.), lo que permite ejecutar cargas de trabajo conectadas. Estas redes virtuales se crean, aprovisionan y administran de manera programática, con la red física subyacente como una simple placa base que reenvía paquetes. Los servicios de red y seguridad se asignan a cada máquina virtual (VM, Virtual Machine) de acuerdo con sus necesidades y se mantienen constantes a medida que la VM se mueve entre anfitriones en el entorno dinámico virtualizado.

Descripción general de la virtualización de redes de NSX

Descripción general de la virtualización de redes de NSX

NSX™. Ventajas transformadoras con implementación sin interrupciones

La plataforma de virtualización de red de VMware, VMware NSX, se implementa sobre el hardware de red física existente y es compatible con las últimas estructuras de conexión y geometrías de todos los proveedores. Las aplicaciones y herramientas de monitoreo existentes trabajan sin problemas con NSX sin ninguna modificación.

NSX reduce el tiempo de suministro de topologías de red y servicios de seguridad de semanas a segundos, disminuye los gastos operacionales y los gastos de capital, funciona con cualquier hipervisor y trabaja con cualquier hardware de red. Actualmente, la plataforma se está utilizando en la implementación de producción completa en algunos de los proveedores de servicios de computación en nube más grandes del mundo, firmas financieras y centros de datos empresariales.

Video de WestJet

Video de WestJet

Productos para la virtualización de redes

Comunidades sociales

Blog: ReThink IT
Información y perspectivas del equipo de VMware sobre la virtualización, la transformación del centro de datos y el camino a la nube.
Más información

Síganos en Twitter
Únase a la conversación y síganos en @vmwaresddc
Seguir