Negocio en la nube

Dirigir el departamento TI como negocio

La importancia estratégica de la computación en nube para el departamento de TI crece día a día. Las soluciones VMware® IT Business Management Suite™ brindan transparencia sobre el costo, la calidad y el valor de los servicios de computación en nube, y ofrecen vistas completas y consolidadas del capital y de los gastos de operaciones y de servicios del departamento de TI en una amplia variedad de orígenes de datos financieros. Recopilan y extraen información, le dan forma y publican modelos de servicios, costos y gobernanza.

IT Business Management Suite ofrece capacidades de parámetro de referencia, incluidos los costos objetivos de parámetros de referencia de pares y de la industria, así como la posibilidad de ejecutar escenarios hipotéticos a partir de su estado actual. Como cuenta con mediciones e informes significativos (que incluyen facturas de servicios de TI, cobro retroactivo de gastos, informes de rendimiento de servicios y puntuación de proveedores), el departamento de TI ahora puede comunicar claramente los costos, la calidad y el valor de sus servicios. El resultado es un compromiso más efectivo con su CFO y con las partes interesadas de la línea de negocios.

VMware IT Business Management Suite

VMware IT Business Management Suite

Transparencia total de costos del departamento de TI

Las soluciones VMware IT Business Management Suite importan los costos de la infraestructura física, y miden el consumo de recursos virtuales y en la nube para ofrecer una visión integral de los costos de TI física, virtual y en la nube. Entre ellos, los costos laborales, y de proveedores, servicios, clientes, activos y aplicaciones. El enfoque exclusivo de VMware a la administración de negocios de la nube y la administración financiera de TI ofrece un método de medición ascendente que permite capturar el consumo real de los servicios (así como la infraestructura y aplicaciones subyacentes) y de planeamiento descendente que brinda una visión más amplia y permite tomar decisiones sobre suministro y aprovisionamiento basadas en hechos.

TI como intermediario de servicios

VMware IT Business Management Suite, junto con VMware vCloud® Automation Center™, permite al departamento de TI actuar como único punto de contacto para todas las decisiones de abastecimiento y aprovisionamiento, como también para la información relacionada con los servicios de la nube. De este modo, el departamento de TI se convierte en el canal mediante el cual el negocio consume los servicios de computación en nube. Como resultado, las empresas pueden realizar operaciones financieras informadas con base en las prioridades del negocio, y ofrecer información sobre los costos, la calidad y el valor del servicio necesarios para alinearlas con las necesidades del negocio.

IT Business Management Suite permite que los equipos de TI evalúen los servicios según los costos, los Acuerdos de nivel de servicio (SLA, Service Level Agreements) y el tiempo para obtener valor, y así puedan identificar las oportunidades para las iniciativas de nube. IT Business Management Suite mide y modela los entornos de nubes públicas y privadas para garantizar que ofrezcan la calidad de servicio adecuada al precio que corresponde. También permite que usted compare el costo, la calidad y el valor de sus servicios internos con los que ofrecen los proveedores de nubes públicas.