Automatización de la nube

Si bien la virtualización ayudó a las empresas a brindar más utilizando menos, sigue creciendo la demanda de acceso más rápido a las aplicaciones y a los recursos de procesamiento. La mayor presión recae sobre los equipos de desarrollo y operaciones que proveen y ejecutan las aplicaciones que brindan una ventaja competitiva y permiten nuevas oportunidades de negocio.

Si una máquina virtual se puede configurar en solo minutos, ¿por qué la mayoría de las empresas tardan días o semanas para brindar servidores virtuales y plataformas de aplicaciones de múltiples niveles? Los culpables son los procesos manuales y aislados que dependen de los especialistas de TI, y que suelen requerir de días o semanas para brindar recursos que se necesitaban el día anterior.

Con la solución de automatización de nube de VMware, los clientes pueden brindar la agilidad que el negocio necesita con el control que el departamento de TI requiere al automatizar el abastecimiento de servicios personalizados de TI.

Automatización de la nube de VMware

Automatización de la nube de VMware
Obtención de agilidad a través de la automatización

En muchas empresas, se presiona al departamento de TI para que mejore el tiempo de abastecimiento de los servicios. La solución de automatización de nube de VMware ayuda a las empresas a alcanzar el próximo nivel de eficiencia y agilidad de TI, por medio de una plataforma de abastecimiento de servicios automatizada y unificada que le permite al departamento de TI brindar servicios personalizados de TI, de aplicaciones y de infraestructura en minutos y horas, en lugar de días y semanas.

Abastecimiento de personalización a través de las políticas de gobierno

Las políticas de automatización de nube de VMware trabajan en conjunto para personalizar el abastecimiento de servicios que satisfagan las necesidades específicas de los clientes individuales. Un amplio conjunto de políticas detalladas (incluidas las políticas de aplicaciones, de reservas, de máquinas y del negocio) aplican necesidades únicas de TI y del negocio para asegurar el abastecimiento del servicio en las dimensiones adecuadas, al nivel de servicio adecuado y para la persona adecuada.

Oferta de opciones a través de la flexibilidad

Un sistema de automatización de nube necesita poder colaborar con su infraestructura, su administración, sus herramientas y sus procesos existentes. La solución de automatización de nube de VMware brinda un soporte amplio para múltiples proveedores y múltiples nubes. Su marco extensible combinado con una biblioteca de flujos de trabajo y de complementos proporcionados por VMware y socios permite al departamento de TI adaptar y extender las capacidades de automatización de procesos estándares para satisfacer las necesidades particulares del negocio.

Aumento de la eficiencia a través de la contención de los costos

El departamento de TI está siempre bajo la presión de hacer más con menos. La solución de automatización de nube de VMware ayuda a TI a controlar los costos al eliminar la utilización y el sobreaprovisionamiento no autorizados, como también al reclamar y reutilizar los recursos inactivos. La información de costos de los recursos y las capacidades de exhibición y de cobro retroactivos de gastos ayudan a influenciar los comportamientos de consumo de recursos, y también a comparar los costos de los servicios de nube privada con ofertas de nube pública configuradas de forma similar.

Acelere las implementaciones de aplicaciones… Comience el viaje hacia las operaciones de desarrollo

Para acelerar el abastecimiento de aplicaciones de múltiples niveles integradas, VMware automatiza el proceso de liberación de versiones de las aplicaciones. Las aplicaciones se pueden modelar un vez y luego implementarse muchas veces con configuraciones coherentes en las nubes, como en las nubes privadas basadas en VMware vSphere, VMware vCloud Hybrid Service u otras nubes públicas, incluida Amazon Elastic Compute Cloud (EC2). La integración con los productos de administración de configuraciones de Puppet Labs, Chef y Saltstack acelera las implementaciones de las cargas de trabajo y permite la corrección del desvío de configuración a las configuraciones de estado deseadas.