Automatización de la nube

Muchos clientes utilizan vSphere de manera estándar para la infraestructura de nube porque brinda la solución más eficiente y ágil. Ahora quieren automatizar la infraestructura virtualizada, implementar una infraestructura como servicio (laaS) o una plataforma como servicio (PaaS) o establecer al departamento de TI como agente de servicios.

Con la solución de automatización de nube de VMware, los clientes pueden obtener la agilidad que el negocio necesita con el control que el departamento de TI requiere mediante una solución flexible para automatizar el suministro de servicios de TI.

Aprovisionamiento de servicios de computación en nube

Aprovisionamiento de servicios de computación en nube
Agilidad mediante la automatización

El suministro lento de servicios de TI afecta el rendimiento del negocio. Algunos de los motivos para ello son los siguientes:

  • La implementación de soluciones de automatización de servicios lleva mucho tiempo.
  • Lleva mucho tiempo suministrar servicios y aplicaciones al negocio.
  • Los consumidores de servicios no pueden acceder a los servicios y las aplicaciones de manera sencilla.

La automatización de nube de VMware aborda estos desafíos ya que proporciona una funcionalidad integral y diseñada con un fin específico y servicios predefinidos, lo que permite suministrar servicios de manera rápida. Un portal de autoservicio brinda acceso según demanda a servicios de TI personalizados. Finalmente, los servicios son administrados durante todo el ciclo de vida, desde la solicitud hasta el retiro.

Mediante el uso de la automatización de nube de VMware, además de implementar y administrar infraestructuras, los clientes pueden implementar y administrar aplicaciones y escritorios. Además, brinda un marco para integrar “todo” como un servicio (XaaS, "Anything” as a Service).

Control por medio de la capacidad de gobierno

El departamento de TI no posee el control suficiente sobre quiénes aprovisionan qué servicio y dónde lo hacen por los siguientes motivos:

  • La expansión de los servicios y del software afecta la capacidad de soporte de TI.
  • Las políticas no definidas no reflejan la granularidad que el departamento de TI y el negocio necesitan.
  • Las máquinas virtuales y las aplicaciones se aprovisionan con las configuraciones y los niveles de servicio incorrectos.
  • No es posible identificar fácilmente las máquinas virtuales y las aplicaciones no utilizadas y de gran tamaño para eliminar el desperdicio de recursos.

La automatización de nube de VMware también aborda estos desafíos ya que proporciona un marco para estandarizar los servicios para el control y el cumplimiento normativo de TI. Además, las políticas personalizadas y relevantes para el negocio satisfacen las necesidades exclusivas del departamento de TI y del negocio. Las políticas de acceso y suministro brindan el servicio con el tamaño adecuado con un nivel de servicio adecuado, y las políticas de recuperación automatizadas mejoran la utilización de recursos.

Elección con flexibilidad

Los enfoques poco flexibles para la automatización no se adaptan a la infraestructura, los procesos y los entornos existentes. Por lo tanto:

  • La automatización requiere una adaptación costosa y lenta de la infraestructura existente.
  • Las organizaciones se ven obligadas a usar flujos de trabajo y procesos demasiado codificados, que no reflejan los requisitos del departamento de TI y del negocio.
  • La integración de capacidades de terceros requiere una codificación lenta.
  • El escaso soporte del entorno no permite que las organizaciones optimicen el suministro de servicios para reducir el tiempo y los costos.

La automatización de nube de VMware es compatible con múltiples plataformas que se integran con la infraestructura y las herramientas existentes. Los flujos de trabajo y los procesos se pueden personalizar para satisfacer las necesidades exclusivas del departamento de TI y del negocio. Las soluciones complementarias de suministro de servicios proporcionadas por una red de socios dinámica se publican en los mercados y están listas para el consumo. Finalmente, la compatibilidad con múltiples nubes permite implementar servicios en un entorno heterogéneo.