VMware Fusion

¿Qué programas se pueden ejecutar con VMware Fusion?

VMware Fusion le permite ejecutar más de 200 sistemas operativos como máquinas virtuales, entre los que se incluyen desde Windows XP hasta Windows 8. Prácticamente todos los programas que se ejecutan en estos sistemas operativos funcionarán con VMware Fusion. Los programas varían desde paquetes de productividad comunes, como Microsoft Office para Windows, hasta programas con muchos gráficos, como AutoCAD o SolidWorks.

¿Puedo disfrutar de juegos 3D en una máquina virtual?

Sí. VMware Fusion 8 es compatible con gráficos 3D acelerados, lo que le permite utilizar la mayoría de los juegos que requieren DirectX 9.0c con OpenGL 2.1 o Shader Model 3 en máquinas virtuales con Windows XP Service Pack 3, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

¿Necesito tener Boot Camp de Apple para instalar VMware Fusion?

No se requiere Boot Camp para ejecutar Windows en un equipo Mac con VMware Fusion. Sin embargo, si ya instaló Windows como una partición de Boot Camp, VMware Fusion puede crear fácilmente una máquina virtual de Windows según la instalación de Windows con Boot Camp. Esto le permitirá ejecutar programas de Windows en paralelo con sus aplicaciones de Mac sin tener que reiniciar el equipo Mac.

¿Puedo realizar la migración de las máquinas virtuales de Parallels Desktop para Mac a VMware Fusion?

Sí. VMware Fusion 8 puede importar fácilmente las máquinas virtuales basadas en Parallels Desktop para Mac (versiones 2.5 a 10). Solo inicie VMware Fusion, diríjase al menú File, seleccione Import, seleccione el archivo de ajustes de la máquina virtual y haga clic en Import.

¿VMware Fusion 8 hará que la Mac funcione más lento?

En la mayoría de los casos de uso, VMware Fusion 8 produce un impacto mínimo o no produce ningún impacto en el rendimiento general de Mac. El impacto en el rendimiento dependerá, principalmente, de la cantidad de aplicaciones y máquinas virtuales que se ejecuten al mismo tiempo y de la cantidad de memoria RAM disponible en el equipo Mac.

Consulte los requisitos del sistema de VMware Fusion para obtener más información.

¿Puedo acceder y utilizar dispositivos USB 2.0 y USB 3.0?

Sí, puede utilizar la gran mayoría de los dispositivos USB 2.0, como cámaras de video, discos duros externos, dispositivos GPS y mucho más en una máquina virtual, sin requerir configuración adicional. También puede acceder a los dispositivos USB 3.0 y usarlos en Windows 8 o en máquinas virtuales superiores.

¿VMware Fusion 8 es compatible con Retina Display de Mac?

Sí. VMware Fusion 8 es compatible con Retina Display de Mac, lo que le permitirá obtener una experiencia nítida y detallada de sus programas de Windows. Con Fusion 8, vivirá una experiencia perfecta cuando ejecute Windows en las pantallas Retina Display, 4K y de otro tipo.

¿Puedo utilizar varias pantallas con VMware Fusion?

Sí. VMware Fusion 8 es compatible con hasta 10 pantallas en vistas de pantalla completa y en Unity.

¿Puedo acceder a los discos duros de FireWire o Thunderbolt en Windows?

Los puertos FireWire y Thunderbolt no pueden extenderse directamente a las máquinas virtuales de Windows de la misma manera en que funcionan los puertos USB. No obstante, puede mapear el disco duro a una carpeta compartida de VMware para acceder a los discos duros de FireWire o de Thunderbolt en VMware Fusion. Diríjase al menú de máquinas virtuales, seleccione Shared Folders y seleccione Add Shared Folder. Seleccione el disco duro de FireWire y haga clic en Open para asignar el disco de FireWire a la carpeta compartida. Para tener acceso al disco duro de FireWire en Windows, vaya al acceso directo de carpetas compartidas VMware Shared Folders en el escritorio y seleccione el disco duro de FireWire.

¿Cuántas CPU puedo asignar a una máquina virtual?

Puede asignar hasta 16 CPU virtuales a una máquina virtual de Fusion 8, para que la máquina virtual pueda aprovechar toda la potencia de una Mac con los últimos procesadores Intel. Se recomienda utilizar varias CPU virtuales si se tienen aplicaciones que pueden aprovechar los procesadores con núcleos múltiples y tiene una Mac multinúcleo.

Windows

¿Puedo convertir mi PC anterior con Windows en una máquina virtual para VMware Fusion?

Sí. VMware Fusion incluye un asistente de migración simple para Windows que le permite migrar todo el contenido de su PC a una máquina virtual en Mac de manera fácil y rápida. Instale una aplicación simple en su PC, conéctela a la Mac, y VMware Fusion detectará la PC y se encargará de hacer el resto.

¿Necesito una copia de Windows para ejecutar VMware Fusion?

Sí. VMware Fusion necesita que haya un sistema operativo instalado para poder funcionar. El sistema operativo no se incluye con la compra de VMware Fusion. Puede migrar una copia existente de Windows desde su PC anterior o instalar una copia nueva. Para ejecutar una máquina virtual de Windows, debe contar con una copia con licencia de ese sistema operativo de Windows o comprar una licencia de Windows nueva.

¿Puedo utilizar el sistema operativo de Windows que vino con la PC?

VMware Fusion incluye un asistente de migración simple para Windows que le permite migrar todo el contenido de su PC a una máquina virtual en Mac de manera fácil y rápida. Los términos de la licencia relacionados con la instalación de Windows determinarán si es posible usar legalmente una copia de Windows de una máquina física existente. Consulte el acuerdo de licencia incluido en la versión de Windows de su PC o al fabricante de la PC para obtener más detalles.

¿Puedo utilizar una versión OEM de Windows con VMware Fusion?

Muchos DVD de Windows de los fabricantes de equipos originales (OEM, Original Equipment Manufacturer) están vinculados a hardware específicos y no funcionarán con VMware Fusion. Si se puede utilizar legalmente una copia de Windows de una máquina física existente dependerá de la asignación de licencia que tenga esa copia de Windows. Consulte el acuerdo de licencia que vino con la versión de Windows que incluye la PC para obtener más detalles.

Máquinas virtuales y compatibilidad de las máquinas virtuales

¿Puedo ejecutar varias máquinas virtuales al mismo tiempo en un equipo Mac?

Sí. Puede ejecutar de manera simultánea tantas máquinas virtuales con VMware Fusion 8 como lo permita la memoria RAM del sistema. De hecho, VMware Fusion aprovecha técnicas de uso compartido de memoria patentadas para reducir drásticamente la memoria que se requiere para ejecutar varias máquinas virtuales al mismo tiempo.

¿Cuántas máquinas virtuales puedo crear con una única licencia de VMware Fusion?

Puede crear una cantidad ilimitada de máquinas virtuales con una sola licencia de VMware Fusion. Deberá proporcionar el software y la licencia del sistema operativo necesarios para cada instalación de una máquina virtual.

¿Puedo ejecutar máquinas virtuales de 64 bits?

Sí. VMware Fusion le permite crear y ejecutar máquinas virtuales de 32 bits y de 64 bits. Sin embargo, solo puede ejecutar sistemas operativos invitados de 64 bits en equipos Mac con procesadores Intel de 64 bits (Core 2 Duo, Xeon o procesadores superiores).

Con VMware Fusion, ¿puedo usar máquinas virtuales creadas con VMware vSphere, VMware Workstation Pro, VMware Workstation Player o VMware vCloud Air?

Sí. Las máquinas virtuales de VMware son totalmente compatibles con toda la línea de productos. Las máquinas virtuales que se crearon con vSphere, Workstation, Player o vCloud Air se pueden ejecutar con VMware Fusion.

McAfee Anti‑Virus Plus

Si ejecuto Windows en mi Mac, ¿la expongo a virus?

De manera predeterminada, las máquinas virtuales se encuentran aisladas entre sí y no tienen acceso al equipo Mac. Aunque es poco probable, si se habilitan las carpetas reflejadas, existe la posibilidad de que se expongan los documentos, el escritorio y las carpetas de música e imágenes de Mac a los virus de Windows.

Los clientes nuevos de VMware Fusion 8 obtienen una suscripción de cortesía a McAfee Anti-Virus Plus por 90 días para proteger sus máquinas virtuales de Windows contra los virus.

Si no desea instalar un software antivirus de Windows y le preocupa la seguridad, se recomienda no habilitar las carpetas compartidas para lectura y escritura entre la máquina virtual invitada de Windows y el equipo Mac. Las carpetas compartidas de solo lectura no permitirán que Windows cambie ni elimine datos en su Mac.

¿Qué se incluye en la suscripción de cortesía de McAfee Anti‑Virus Plus?

La suscripción de cortesía de McAfee Anti‑Virus Plus que se incluye es para clientes nuevos de VMware Fusion y cubre una sola máquina virtual durante 90 días. Si desea instalarlo en más de una máquina virtual, visite el sitio web de McAfee para comprar licencias adicionales de McAfee Anti‑Virus Plus.

¿Qué debo hacer cuando caduque la suscripción a McAfee Anti‑Virus Plus?

Cuando caduque la suscripción, McAfee Anti‑Virus Plus le indicará que renueve la suscripción. Para renovar la suscripción, visite el sitio web de McAfee.

¿Qué sucede si deseo aplicar la protección de McAfee Anti‑Virus Plus en más de una máquina virtual?

La suscripción de cortesía cubre una instalación de McAfee Anti‑Virus Plus para una sola máquina virtual durante 90 días. Si desea comprar más licencias de McAfee Anti‑Virus Plus para las máquinas virtuales adicionales, visite el sitio web de McAfee.