Negocios en la nube

La transparencia de los costos de los servicios es un aspecto principal de la entrega de servicios del centro de datos definido por el software. Las organizaciones de TI necesitan tener visibilidad de los costos y la calidad de los servicios para poder comparar las opciones de entrega y cumplir mejor con los requisitos del negocio. Cuando los límites del centro de datos se extienden hasta incluir la nube pública, tener conocimientos sobre los costos y la calidad de los servicios facilita la toma de decisiones basadas en datos, las cuales son fundamentales para priorizar y satisfacer las necesidades empresariales.

Las soluciones de administración de negocios en la nube de VMware brindan información útil sobre los costos y la calidad de los servicios con el fin de optimizar el valor de TI para el negocio.

Transparencia total de los costos del departamento de TI

Las soluciones de administración de negocios en la nube de VMware combinan la medición ascendente del consumo de los servicios de infraestructura y aplicaciones con el planeamiento descendente para brindar una visión más amplia y permitir la toma de decisiones de abastecimiento y aprovisionamiento basadas en hechos.

Importamos los costos de la infraestructura física y medimos el consumo de recursos virtuales y de la nube para ofrecer una visión integral de los costos físicos, virtuales y de TI de la nube. Los modelos de costos de servicios incluyen los costos laborales y de proveedores, servicios, clientes, activos y aplicaciones. El resumen de la información de los costos de los servicios está incluido en el catálogo de servicios para guiar las decisiones relacionadas con las solicitudes de servicios. Además, proporciona información para la comparación de los parámetros de referencia y los costos, que respalda las decisiones sobre aprovisionamiento basadas en hechos.

Comparación de costos de nube

Nuestras soluciones empresariales ayudan a los equipos de TI a evaluar los servicios según los costos, los acuerdos de nivel de servicio (SLA, Service Level Agreements) y el tiempo para obtener valor, y así identificar las oportunidades para las iniciativas de nube. Usted puede observar una comparación equitativa del costo, la calidad y el valor de sus servicios internos con los servicios que ofrecen los proveedores de nubes públicas. Además, puede medir los entornos en el sitio y en la nube pública para asegurarse de que ofrezcan la calidad de servicio adecuada al precio que corresponde.

Comunicación del valor del negocio

Como cuenta con mediciones e informes significativos (que incluyen facturas de servicios de TI, cobro retroactivo de gastos, informes de rendimiento de servicios y puntuación de proveedores), el departamento de TI ahora puede comunicar claramente los costos, la calidad y el valor de los servicios ofrecidos. Gracias a los datos integrales de costos y consumo, usted puede comparar escenarios hipotéticos con el estado actual del negocio. El resultado es un compromiso más eficaz con el director financiero y con las partes interesadas de la línea de negocios.

TI como intermediario de servicios

Al combinar las soluciones de administración de negocios en la nube y de automatización de nube de VMware, la organización de TI puede funcionar como el único punto de contacto para todas las decisiones de suministro y aprovisionamiento. Debido a que cuenta con información detallada sobre los costos y la calidad de los servicios de TI, el departamento de TI puede ser el único canal a través del cual la empresa consume todos los servicios que TI ofrece directamente o brinda como intermediario. Como resultado, las empresas pueden realizar operaciones financieras informadas basadas en las prioridades del negocio y ofrecer información sobre los costos, la calidad y el valor de los servicios necesarios para alinearlas con las necesidades del negocio.