Preguntas frecuentes

¿Qué es la nube o la computación en nube?

La computación en nube es una estrategia de la computación que aprovecha la creación eficiente de depósitos de recursos compartidos de infraestructura virtual autoadministrada y según demanda que se consume como un servicio. En ocasiones, también se la conoce como computación en nube (utility computing). Las nubes proporcionan un conjunto de computadoras normalmente virtualizadas que pueden ofrecer a los usuarios la capacidad para iniciar y detener servidores, o utilizar los ciclos de procesamiento solo cuando se necesitan, generalmente pagando solamente por los recursos consumidos.

¿Cuál es la tecnología subyacente que utiliza la red de proveedores de VMware vCloud Air Network Service?

Los proveedores de VMware vCloud Air Network Service utilizan la misma plataforma con administración integrada y conectada para pasar fácilmente del centro de datos a la nube que utilizan los clientes de VMware en sus centros de datos: VMware vSphere®. Debido a que el vSphere utilizado por nuestros proveedores de servicios ofrece el mismo nivel de confiabilidad y seguridad que los entornos de TI internos de los clientes, utilizar un proveedor de VMware vCloud Air Network Service le permite reducir los riesgos y los costos sin necesidad de invertir en herramientas de administración adicionales, de reinventar sus procesos ni de volver a capacitar a su fuerza de trabajo existente.

Los servicios de vCloud permiten a los clientes aprovechar los recursos que brindan los proveedores de servicios, los proveedores de software y la tecnología VMware avanzada líderes del sector para crear nubes privadas e implementar fácilmente laboratorios de pruebas, recuperación ante desastres o capacidades simples y flexibles fuera de las instalaciones o en la nube. También ofrecen tranquilidad porque los servicios de recuperación ante desastres, desarrollo y pruebas o simplemente la infraestructura según demanda de los proveedores de alojamiento y servicios están certificados por VMware, son confiables y flexibles.

¿En qué se diferencia la computación en nube del alojamiento o la computación de grid u otros términos del sector?

Se utilizan diversos términos (tales como computación en nube, computación elástica, computación de grid, computación distribuida) para describir la capacidad de explotar recursos basados en Internet a los que se puede acceder según demanda para llevar a cabo tareas de computación.

¿Cuál es la diferencia entre los términos “en las instalaciones”, “alojada” y “nube”?

Las nubes privadas o en las instalaciones continúan siendo una tendencia en auge entre las empresas. A medida que comienzan a ver la posibilidad de aprovechar los depósitos de recursos y el aprovisionamiento simplificado para centralizar la potencia de procesamiento y brindar así un mejor servicio a las unidades de negocio distribuidas, también se dan cuenta de los desafíos de facturación y de los acuerdos de nivel de servicio (SLA, service level agreements) que se requieren para lograr estos objetivos. La nube se ha definido de muchas maneras, pero muchos la ven como una alternativa elástica, de autoaprovisionamiento y de facturación según el consumo para satisfacer las necesidades de procesamiento. Puede ser privada (en las instalaciones), pública (alojada fuera de las instalaciones) o híbrida (combinación de nubes en las instalaciones o fuera de ellas). A diferencia de la nube, una solución alojada generalmente implica el pago de una tarifa fija, mensual o por cantidad de servidores, así como también la imposibilidad de escalar la infraestructura según demanda. Por lo general, los servicios alojados implican la disponibilidad de una cantidad fija de recursos de computación.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre VMware vCloud® Air™ Network?

Como parte de VMware vCloud Air Network, VMware ofrece VMware vCloud® Air™, una nube pública o híbrida brindada y operada por VMware. Los clientes pueden visitar http://vcloudproviders.vmware.com, donde encontrarán su socio proveedor de VMware vCloud Air Network Service ideal.

¿Por qué debería escoger VMware para crear una nube en lugar de otras alternativas del mercado?

La plataforma de nube de VMware define una nueva clase de tecnología que proporciona una infraestructura de nube confiable, extensible y administrable.

  • Ejecuta cualquier aplicación de manera rentable y predecible en una infraestructura de nube compartida en las instalaciones o fuera de ellas.

  • Agrupa almacenamiento, redes y sistemas x86 estándares del sector en depósitos de recursos lógicos unificados, a fin de proporcionar el más alto nivel de confiabilidad con el menor costo de ejecución de aplicaciones.

  • Permite a los usuarios administrar aplicaciones de manera automática según SLA predefinidos, proporcionando garantías incorporadas de disponibilidad, seguridad y rendimiento para todas las aplicaciones.

¿Qué garantías tengo de que mis aplicaciones y datos estarán protegidos en vCloud?

vCloud (privada, pública o híbrida) basada en VMware ofrece el mismo nivel de seguridad, confiabilidad y rendimiento que actualmente ofrece VMware vSphere. Las certificaciones de cumplimiento varían según los socios proveedores de VMware vCloud Air Network Service, y se pueden consultar en http://vcloudproviders.vmware.com

¿Puedo mover mis aplicaciones de mi VMware Virtualized vCloud interna a la VMware vCloud Air Network?

Sí. La plataforma de servicios de computación en nube comunes en todas los VMware vCloud Air Network Services, que se encuentran tanto en su centro de datos como por medio de terceros, permite la migración de aplicaciones con un impacto mínimo. VMware proporciona una amplia gama de contenedores que facilitan la computación en nube, entre los que se incluyen máquinas virtuales, VMware Ready™ Virtual Appliances y vApps.

¿Qué sistemas operativos (SO) son compatibles con vCloud?

VMware encapsula el SO que usted elija dentro de la máquina virtual y lo aísla del hardware. Los usuarios pueden tomar el SO y la aplicación dentro de esa máquina virtual e implementarlos en cualquier hardware. Esto, junto con la extensa red de vClouds de VMware Ready compatibles con todos los sistemas operativos existentes, permite seleccionar entre varios sistemas operativos.

¿vCloud es un producto o un servicio?

Ninguna de las dos opciones. Es un conjunto de tecnologías habilitadoras, que incluyen VMware vSphere®, vCloud® API y servicios de computación en nube adicionales que pronto serán anunciados, disponibles para los clientes finales por medio de nubes privadas creadas en VMware y de la red de proveedores de servicios de vCloud.