VMware anuncia a su nuevo director ejecutivo de operaciones para América Latina

FJ Gould, actual Director de Canales, ocupará además el puesto de director ejecutivo de operaciones (COO, Chief Operating Officer); ésto afianzará la expansión de VMware en la región.

23 de abril del 2013- VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura de nube, anunció un importante nombramiento para la región de América Latina. A partir de este mes, FJ Gould sumará a su actual rol de director de canales para América Latina, el cargo de director ejecutivo de operaciones, supervisando áreas claves como los son ingeniería y operaciones, respaldo y recuperación, así como la seguridad y soluciones empresariales.

"Confiamos en FJ y sabemos que su rol como director ejecutivo de operaciones impulsará el desarrollo continuo de VMware en la región", precisó Fernando Mollón, director general de VMware América Latina. “Nuestro equipo a nivel regional y local continúa creciendo y es un claro indicativo de la expansión de la virtualización y las soluciones de nube en la región latinoamericana.”

Con su amplia experiencia en áreas de negocios estratégicos, FJ estará a cargo de la estrategia y operaciones de ventas, así como del mercadeo y servicios de VMware en la región. En 2012, inició su rol de director de canales para América Latina, mantendrá a Argentina como su base de operaciones y liderará el crecimiento y desarrollo del sistema de asociados en toda la región. Previamente FJ fue gerente de distrito para Brasil y SOLA (Sur de América Latina) de RSA, y la división de Seguridad de EMC. El notable ejecutivo comenzó su carrera profesional como diplomático en Washington D.C., Roma, La Habana y Buenos Aires.

Durante el último año, la base de clientes de VMware ha crecido de manera importante, brindándole servicios hoy a más de 480,000 compañías en todo el mundo, incluyendo el 100 por ciento de la lista de empresas de la revista Fortune 100. En la actualidad existen más de 125 nubes públicas VMware vCloud®  verificadas en 26 países, incluidas las naciones de Latinoamérica.

Acerca de VMware.

VMware es el líder en virtualización y soluciones de infraestructura cloud que permiten a las empresas prosperar en la Era Cloud. Los clientes confían en VMware para ayudar a transformar la forma de construir, distribuir y consumir recursos de tecnología de la información de una manera que es evolutiva y se basa en sus necesidades específicas. Con ingresos en el 2012 de 4.61 mil millones dólares, VMware tiene más de 480,000 clientes y 55,000 socios. La compañía tiene su sede central en Silicon Valley con oficinas en todo el mundo y se puede encontrar en línea en www.vmware.com/latam y en Facebook VMware Latinoamérica.