VMware presenta Socialcast® Integration Engine para impulsar una integración social profunda que conecte a las personas, aplicaciones, sistemas y datos para impulsar el valor de los negocios

Integration Capabilities ofrece una nueva forma de transformar el negocio con Socialcast


PAIS, Ciudad, 19 de septiembre, 2012- VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura cloud, anunció la disponibilidad de Socialcast ® Integration Engine ™, un conjunto avanzado de funciones de integración que permite a personas y sistemas conectarse a su red empresarial y usar la tecnología social para impulsar los resultados de la empresa. Socialcast Integration Engine combina Socialcast Reach ® Versión 3, la nueva Community App Manager y un amplio conjunto de API (Application Programming Interface) para desarrolladores que permitirá a los sistemas convertirse, de manera segura, en actores en el flujo de la actividad, extendiendo los beneficios de la vida social a las aplicaciones y las máquinas, a fin de tomar decisiones de negocio mejores y más eficaces.

"La mayoría de las personas busca adoptar un sistema social empresarial de arriba hasta abajo,", dijo Chuck Dietrich, VP y manager general de aplicaciones sociales de VMware. "El objetivo básico de agregar herramientas sociales a tu empresa es impulsar el valor del negocio, conectando personas en un principio y más tarde, extendiéndolo rápidamente a la mejora de sus procesos de misión crítica. Esto quiere decir que la parte social no puede ser un proceso paralelo. Para percatarse del valor del aspecto empresa-social este factor necesita integrarse a sistemas esenciales en donde existe información”

Con Socialcast Integration Engine, las personas y los sistemas ahora pueden conectarse a través de una interfaz natural y fácil de usar, que ofrece beneficios de colaboración social con los sistemas de negocios, como las aplicaciones de CRM (customer relationship management), gestión de inventarios y aplicaciones de recursos humanos. Al activar los sistemas del flujo social, información altamente relevante y puntual es compartida y puede ser adoptada tanto por los empleados como por otros sistemas, tomando ventaja de cómo lo social está cambiando los paradigmas de comunicación de los negocios.

La Importancia de aplicaciones personalizadas en la empresa
Las organizaciones empresariales han invertido de manera sustancial en el desarrollo de aplicaciones personalizadas. De acuerdo con Gartner, Inc, el 79 por ciento de las empresas posee aplicaciones empresariales personalizadas, como parte de su portafolio de aplicaciones. Para el 37 por ciento de estas empresas, las aplicaciones personalizadas que han desarrollado constituyen la mayor parte o la totalidad de sus aplicaciones *.

Reconociendo la importancia del software personalizado desarrollado dentro de una empresa, el Socialcast Integration Engine está diseñado para activar socialmente integraciones con la generación de aplicaciones personalizadas. Al proporcionar una plataforma extensible para desarrollar aplicaciones seguras y potentes, Socialcast es capaz de ayudar a las empresas a añadir un estrato social a través de su portafolio de aplicaciones, sin limitarse a soluciones puntuales con paquetes de software. Esto deja abierto el potencial de integrar el elemento social a todos los factores fundamentales que fluyen en la empresa y por consiguiente lograr mas productividad y mejores resultados”.

Socialcast Integration Engine.

Reach versión 3:
Socialcast Reach incluye un intuitivo asistente de configuración para guiar a los usuarios a través de la creación de extensiones que permitan las integraciones con cualquier sistema de negocio que acepte un código HTML / Javascript como SharePoint, CRM, ERP, PLM, HCM, Intranets y wikis. Los datos se actualizan entre Socialcast y el sistema de negocios para el intercambio de información en tiempo real. Hoy en día, estamos introduciendo Reach versión 3, que añade:
  • Nuevos tipos de extensiones tales como la tendencia a una extensión de la comunidad personalizada, herramienta de reconocimiento social y nuevos botones para añadir.

  • Integraciones profundas y ricas que extraen dinámicamente datos de su página host para mostrar el contenido de forma inteligente.

  • Mejoras en la experiencia del usuario a la hora de compartir y la habilidad para  compartir dentro de grupo Socialcast específico.

Community App Manager.

Community App Manager ofrece a los desarrolladores una manera eficiente y segura de construir apps en la plataforma Socialcast y les permite a los departamentos de TI, gestionar de forma segura las aplicaciones con control de acceso, publicación y promoción de aplicaciones construidas para su comunidad. Para los desarrolladores y los departamentos de TI, Community App Manager incluye:
  • El último protocolo de seguridad OAuth 2.0 para habilitar aplicaciones y pasar datos de forma segura entre las aplicaciones de los desarrolladores y la plataforma Socialcast.

  • Control  preciso de TI para gestionar el acceso a las aplicaciones por usuarios individuales o aplicaciones.

  • Una tienda de aplicaciones interna para promover aplicaciones personalizados construidas para la comunidad e impulsar el uso de las aplicaciones individuales.

Socialcast REST API.

El potente recurso Rest API disponible en la plataforma Socialcast ofrece acceso programático a la misma funcionalidad disponible, vía una red de comunidad de Socialcast, lo que permite a las empresas crear integraciones sociales más profundas con los sistemas empresariales, incluyendo desarrollos personalizados de sistemas de negocio.

Socialcast Integration Engine está disponible y es accesible a través de comunidades Socialcast’s Free para hasta 50 usuarios. Para empezar con una comunidad más numerosa, póngase en contacto con ventas en Socialcast en sales@socialcast.com.


*“ITScore for Application Organizations: Maturity Assessment Trends Through”, Gartner, Inc, abril 18, 2012, Bill Swanton.
Acerca de VMware.
VMware es líder en virtualización y soluciones de infraestructura cloud, que permiten a las empresas prosperar en la Era Cloud. Los clientes confían en VMware para ayudar a transformar la forma de construir, entregar y consumir recursos de tecnología de la información de una manera evolutiva y basada en sus necesidades específicas. Con ingresos de 3,77 mil millones de dólares en el año 2011, VMware tiene más de 350 mil clientes y más de 50 mil socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas en todo el mundo y se puede encontrar en línea en www.vmware.com/latam.