VMware anuncia amplia aceptación por parte del ecosistema de VMware Virtual SAN

Más de 150 servidores y dispositivos de hardware de 12 socios certificados con
el nuevo software de
almacenamiento de hipervisor convergente de VMware

SAN FRANCISCO, 11 de febrero de 2014 – Hoy en VMware Partner Exchange 2014, VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en virtualización e infraestructura del cloud, VMware anunció la amplia aceptación por parte del ecosistema de socios de VMware® Virtual SAN™, el primer producto de VMware en la categoría de almacenamiento definido por software.

Disponible en la actualidad en un programa beta público, VMware Virtual SAN estará certificado para servidores y dispositivos de hardware de Cisco, Dell, EMC, Fusion-io, HGST, una compañía de Western Digital, HP, IBM, Intel, LSI, Samsung Electronics, SanDisk y Seagate cuando esté disponible – ofreciendo a los clientes una amplia gama de opciones en las que pueden ejecutar VMware Virtual SAN. Se estima que VMware Virtual SAN estará disponible en el primer trimestre de 2014.

“VMware Virtual SAN™ ha recibido una acogida excelente por parte de la comunidad de VMware durante su programa beta público, sin duda uno de los programas beta públicos más exitosos en VMware hasta la fecha con más de 10 000 participantes”, dijo John Gilmartin, vicepresidente y gerente general de SDDC Suite Business Unit de VMware, Inc. “Ese entusiasmo se extiende al amplio apoyo de nuestro ecosistema de socios de hardware y almacenamiento. Su compromiso a certificar sus dispositivos de hardware y almacenamiento con VMware Virtual SAN ofrecerá a nuestros clientes compartidos una extensa selección y flexibilidad para impulsar sus iniciativas de almacenamiento definido por software”.

VMware Virtual SAN – Ofrece un nuevo nivel de almacenamiento
Presentado en VMworld 2013 San Francisco, VMware Virtual SAN provee un nuevo nivel de almacenamiento de hipervisor convergente. VMware Virtual SAN reúne recursos de hardware disponible en servidores X86 que cumplen con los estándares de la industria con discos magnéticos acoplados directamente y memoria flash en el lado del servidor para producir almacenamiento compartido rápido y resistente para máquinas virtuales (VM). VMware Virtual SAN simplifica el almacenamiento gracias a su arquitectura exclusiva basada en pólizas VM y automatización incorporada. Un componente clave de la visión de almacenamiento definido por software de VMware, VMware Virtual SAN permite ofrecer las funcionalidad de almacenamiento como software incorporado en el núcleo de VMware vSphere.

Con VMware Virtual SAN, VMware le ofrecerá a los clientes dos opciones para su despliegue: VMware Virtual SAN Ready Nodes, y una lista de productos compatibles basada en componentes. VMware Virtual SAN Ready Nodes ofrecerá un conjunto de servidores preconfigurados que se pueden usar con VMware Virtual SAN para simplificar su configuración y adquisición. La lista de dispositivos compatibles incluirá dispositivos de memoria flash, discos duros, y controladores de E/S apoyados ofreciéndoles a los clientes flexibilidad para escoger los servidores y componentes que mejor se ajusten a sus necesidades.

Cuando salga a la venta, se estima que más de 150 dispositivos así como 10 Ready Nodes habrán sido certificados para VMware Virtual SAN. Se espera que dispositivos adicionales sean certificados para VMware Virtual SAN con el paso del tiempo.

Para leer comentarios de los socios acerca de VMware Virtual SAN

La guía de compatibilidad VMware para VMware Virtual SAN está disponible en: http://www.vmware.com/resources/compatibility/wizard/request.php?deviceCategory=vsan

Precio y disponibilidad
Disponible en su programa beta público desde septiembre de 2013, se espera VMware Virtual SAN esté disponible en el primer trimestre de 2014. Precio será anunciado cuando el producto esté disponible.

Los clientes, socios y prospectos interesados en descargar y evaluar VMware Virtual SAN se pueden inscribir para el programa beta público en: http://www.vsan-beta.com

Recursos adicionales

Acerca de VMware
VMware es el líder en virtualización y soluciones de infraestructura del cloud que permiten a las empresas prosperar en la Era del Cloud. Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que ellos crean, entregan y consumen los recursos de Tecnología de la Información (TI) de una forma evolutiva y que se basa en sus necesidades específicas. Con ingresos de US$5,210 millones para el 2013, VMware tiene más de 500 000 clientes y 75 000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo y puede visitarse en línea en www.vmware.com en  FacebookTwitter.
###
VMware, VMware Virtual SAN, VMworld y vSphere son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/u otras jurisdicciones. Todas las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado son marcas de sus respectivas compañías. El uso de las palabras “socio” o “sociedad” no implica una relación de sociedad legal entre VMware y cualquier otra compañía.