VMware completa la adquisición de AirWatch

Con satisfacción, VMware le da la bienvenida a la compañía AirWatch.

PALO ALTO, CALIFORNIA y ATLANTA -24 de febrero 2014 - VMware , Inc. (NYS: VMW), líder global en virtualización e infraestructura de nube, anunció hoy que ha completado la adquisición de AirWatch, el proveedor líder de gestión móvil y soluciones de seguridad para empresas. Anunciado inicialmente el pasado 22 de enero, la adquisición de AirWatch se concreta ahora por aproximadamente 1,181 millones de USD en efectivo y unos 364 millones de USD en pagos a plazos, además de su participación en las acciones.

Esta adquisición amplía el grupo End-User Computing de VMware. Desde ahora, las ofertas de AirWatch formarán una cartera ampliada de soluciones móviles que son complementarias a la cartera de VMware.

Con el cierre de esta adquisición, el equipo AirWatch, dirigido por su fundador y ex director ejecutivo, John Marshall, se integra como parte del grupo End-User Computing de VMware. En tanto, Alan Dabbiere, co-fundador y presidente de AirWatch, será el encargado de supervisar la nueva junta operativa de AirWatch, que reportará a Pat Gelsinger, CEO de VMware.

"Estamos muy contentos con la adquisición de AirWatch que se ha concretado durante esta semana en la que se celebra el importante evento Mobile World Congress, a donde hemos traído gestiones móvil y soluciones de seguridad para las mejores empresas de la industria y para nuestros más de 500,000 clientes y 75,000 socios", dijo Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y CEO del grupo End-User Computing de VMware. "Estamos ansiosos por aprovechar la considerable sinergia de nuestras ingenierías conjuntas y de los mecanismos para la salida al mercado, que ofrecerán un hito en la innovación dirigida a la movilidad empresarial y la colaboración para contenidos seguros, frente a la llegada de un mundo post-PC de dispositivos heterogéneos, ya sean iOS , Android o Windows".

Con sede en Atlanta, GA , AirWatch es el proveedor líder de soluciones empresariales para Mobile Device Management, Mobile Application Management y Mobile Content Management. Con más de 10,000 clientes a nivel mundial y más de 1,600 empleados en nueve oficinas en el mundo, las soluciones de AirWatch dan a las empresas una plataforma estratégica para gestionar con seguridad un conjunto cada vez mayor de dispositivos móviles y una fuerza de trabajo más móvil. Se proyecta que el sitio de Atlanta sea ampliado para convertirse en el centro de operaciones móviles de VMware.

Acerca de VMware

VMware es el líder en virtualización y soluciones de infraestructura de nube que permiten a las empresas prosperar en la era de la computación en nube. Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que ellos crean, entregan y consumen los recursos de tecnología de la información (TI) de una forma evolutiva y que se basa en sus necesidades específicas. Con ingresos 5,210 millones de USD para el 2013, VMware tiene más de 500,000 clientes y 75,000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo y puede visitarse en línea en www.vmware.com en Facebook y Twitter.