VMware anuncia los resultados del primer trimestre de 2012

  • Crecimiento de los ingresos del 25% respecto al año pasado, equivalente a US $1.06 mil millones.
  • Margen operativo del 20.6% y margen operativo no-GAAP del 32.6%.
  • En los últimos 12 meses el flujo de fondo creció un 64%, equivalente a $2.12 mil millones; mientras, el Free Cash Flow (FCF por sus siglas en inglés) creció un 53% para $2.07 Billion

    19 de Abril del 2012 - VMware, Inc. (NYSE: VMW) líder mundial en virtualización e infraestructura cloud, anunció  los resultados financieros del primer trimestre de 2012.

    • Los ingresos del primer trimestre fueron $ 1.06 mil millones, un incremento de 25.1% de los alcanzados en igual período de tiempo del 2011, y el 24.8% medido en base a moneda constante.
    • Los ingresos operativos del primer trimestre fueron de $ 217 millones, un incremento del 41% respecto al primer trimestre de 2011; mientras los No-GAAP fueron 344 millones, un aumento del 36% con respecto al primer trimestre de 2011.

    Los ingresos netos que se reportan para el primer trimestre del año en curso son de $191 millones o $0.44 por acciones diluidas, comparadas con los $ 126 millones o $ 0.29 por acciones diluidas del primer trimestre del 2011. Los ingresos netos Non-GAAP para este período de tiempo han sido de  $287 millones o $0.66 por acciones diluidas de cara a los $204 millones o $0.48 para el primer trimestre del 2011. 

    • En los últimos doce meses, el flujo de fondo fue de $ 2.12 mil millones, un aumento del 64%; y el Free Cash Flow, $2.07 mil millones, para un aumento del 53%. 

    Los ingresos en Estados Unidos para el primer trimestre de 2012 crecieron un 21%, $ 485 millones de dólares desde el 2011. Por su parte, los ingresos internacionales lo hicieron un 28%, $ 570 millones a partir de 2011. 

    Los ingresos por licencias para el primer trimestre de 2012 fueron $ 482 millones, un incremento del 15% a partir de 2011. Los ingresos por servicios, que incluyen mantenimiento de software y servicios profesionales, fueron de US $ 573 millones para el 2012, un aumento de 35% desde el 2011. 

    "El sólido desempeño mantenido en este trimestre en todo nuestro portafolio, refleja el valor que VMware está ofreciendo a sus clientes y su ardua labor para transformar sus organizaciones de TI", aseguró Paul Maritz, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de VMware.

    Por su parte, Mark Peek, director financiero de VMware, explicó que VMware “está muy bien posicionado para consolidar su posición como líder en el campo de la virtualización y la infraestructura cloud".

    “Para el segundo trimestre de 2012, se espera que los ingresos terminen en el rango de los $1.10 a los $1.12 mil millones. Mientras que para el final del presente año, los ingresos anuales deberán alcanzar el rango de los $4.525 a los $ 4.625 mil millones, un aumento del 20% al 23% en comparación con el 2011 y se espera que los ingresos anuales de licencia crezcan entre el 12% y el 16%”, aseguró Mark Peek.

    Anuncios estratégicos y lo más destacado recientemente
    En enero de 2012, VMware anunció la disponibilidad de VMware vCenter™ Operations Management™ Suite, un portafolio de gestión completo, concebido para ayudar a los clientes a impulsar TI como un servicio, simplificando y automatizando las operaciones de entornos virtuales y cloud.

    Las actualizaciones de vCenter Operations Management Suite, incluyen una integración más profunda de la capacidad y habilidades de gestión de configuración, y la nueva "application awareness" para permitir a los clientes optimizar las operaciones de infraestructura basados en sus necesidades de aplicación.

    En febrero de 2012, durante el VMware Partner Exchange, VMware dio a conocer nuevas soluciones, programas y beneficios diseñados para contribuir con sus socios a guiar a sus clientes en la Era Cloud. El evento creció alrededor de 20% en el 2011, convocando a 4,000 expertos de TI de todo el mundo, interesados en conocer las últimas tendencias de la virtualización y la tecnología cloud, y conocer las principales herramientas que les permitan convertirse en asesores de confianza de aquellos clientes que buscan avanzar hacia la siguiente etapa de TI.

    VMware acaba de celebrar el aniversario de Cloud Foundry ™, un servicio de plataforma abierta, con el anuncio de nuevas asociaciones, un nuevo sistema de gestión de contribuciones de software de código abierto, nuevas herramientas para operar servicios a gran escala, y otras opciones adicionales de despliegue de multi-cloud.

    En este mes de abril, VMware anunció la disponibilidad de VMware Accelerate Advisory Services, respondiendo así, al creciente rol que juegan las organizaciones de TI en la eficiencia de los resultados globales de negocio. Estos servicios de consultoría de estrategia están destinados de manera especial a los ejecutivos “C-level”, la introducción de un método para acelerar TI y la transformación de los negocios, y profundizar en la comprensión de cómo la computación cloud puede impulsar los resultados de negocio.

    Acerca de VMware
    VMware es el líder en soluciones para la virtualización y las infraestructuras del cloud que permiten a las empresas prosperar en la Era del Cloud.  Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que ellos crean, entregan y consumen los recursos de Tecnología de la Información de una forma que es evolutiva y se basa en sus necesidades específicas.  Con ingresos de $3.770 millones para el 2011, VMware tiene más de 300,000 clientes y 25,000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo y puede visitarse en línea en www.vmware.com/latam.