VMware y sus socios colaborarán para ‘dominar la nueva realidad’ de la empresa definida por software

Las mejoras del programa permiten consistencia, predictibilidad y rentabilidad para socios

SAN FRANCISCO, 11 de febrero de 2014 – Hoy en VMware Partner Exchange 2014, VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en virtualización e infraestructura del cloud, anunció múltiples mejoras al programa, nuevas áreas de especialización y una estructura de recompensas simplificada para lograr mejor consistencia, predictibilidad y rentabilidad para sus socios proveedores de soluciones, proveedores de servicio y distribuidores.

Se espera VMware Partner Exchange 2014 atraiga más de 4 000 participantes y más de 90 patrocinadores y exhibidores. Profesionales de TI de todo el mundo participarán en VMware Partner Exchange este año para aprender más acerca de las últimas soluciones, redes y experiencias compartidas y mejores prácticas con otros profesionales.

“Las mejoras que estamos haciendo a nuestro programa ganador de premios para socios están diseñadas para que los socios continúen creciendo sus negocios con nosotros de una forma que es consistente, predecible y rentable. Las tecnologías que estamos llevando al mercado con nuestros socios está impulsando la empresa definida por software, creando los cimientos del SDCC, la nube híbrida, y soluciones de administración y para el usuario final”, dijo Dave O’Callaghan, vicepresidente principal, de Global Partner Organization en VMware. “VMware Partner Exchange habilitará a los socios con aplicaciones de la vida real ejecutables, estrategias y herramientas que añaden valor a los negocios, ganan una ventaja competitiva, para que juntos podamos ‘dominar la nueva realidad’ de TI”.

Actualizaciones y mejoras a VMware Partner Network

Comenzando en mayo, los socios podrán inscribirse en VMware Partner Network sin tener que identificar el programa específico en el que quieren participar, permitiendo mayor flexibilidad para crecer. Asimismo, VMware está presentando también el nivel Enrolled, que permite a los socios nuevos inscribirse en VMware Partner Network, recibir entrenamiento en soluciones de VMware, y finalmente seleccionar el mejor programa basado en sus prioridades de negocios. El nivel Enrolled reemplazará el nivel Registered.

VMware está presentando un programa para socios Elite, que proveerá una oportunidad introductoria exclusiva para socios calificados de VMware capaces de encabezar la adopción temprana e invertir en las tecnologías más nuevas de VMware, tales como VMware NSX y VMware Virtual SAN. Los socios Elite poseerán extenso conocimiento técnico, un negocio de soluciones establecido y recursos extremadamente avanzados para colaborar estrechamente con VMware en nueva estrategia de productos, obtener nuevos clientes y despliegues.

Áreas de especializacón revisadas y nuevas

A medida que clientes de todos tamaños se den cuenta del valor de la virtualización y las soluciones en nube, VMware facilita que los socios diferencien su conocimiento y creen capacidades de solución más completas para sus clientes.

Comenzando en mayo, los socios podrán satisfacer los requisitos del nivel al completar cualquier área de especialización, permitiendo que los socios reduzcan su inversión inicial, al mismo tiempo que diversifican y diferencian sus conjuntos de habilidades y ofertas exclusivas. Con este cambio, los socios de VMware ahora necesitarán dos áreas de especialización de ventas (VSP) y dos de pre-ventas (VTSP) para todas sus soluciones de áreas de especialización.
Además de estos cambios, a partir de mayo, VMware ofrecerá nuevas áreas de especialización Cloud Provider Solution y vCloud Hybrid Service Solution.

Para poder permitir a los socios de VMware desarrollar habilidades y negocios exclusivos, varias soluciones de áreas de especialización han sido también modificadas:

  • El área de especialización Infrastructure Virtualization se convertirá en Server Virtualization.
  • El área de especialización Management se convertirá en Management Operations, y se enfocará en vCenter Operations Management Suite.
  • El área de especialización Cloud IaaS evolucionará a Management Automation Competency, y se enfocará en vCloud Automation Center.

Recompensas simplificadas

Las oportunidades de recompensas por inscripción (Advantage+) se ofrecerán a una tasa inicial especial para socios profesionales, y su porcentaje aumentará a medida que el socio asciende a niveles de socio más altos, con las recompensas más grandes en el nivel Premier.

VMware Partner University Mobile

Todo el contenido de entrenamiento para ventas y pre-ventas de VMware estará accesible para los socios mediante la aplicación VMware Partner University Mobile, que está disponible en App Store o Google Play. Los socios podrán descargar la aplicación de gratis, y tendrán acceso a la información de forma segura con sus credenciales de ingreso de Partner Central.

La comunidad de socios de VMware muestra un 2013 fuerte con crecimiento, certificaciones, acreditaciones

VMware continúa viendo crecimiento en su ecosistema de socios:

VMware Partner University: Aproximadamente 275 000 individuos de compañías asociadas con VMware fueron entrenados en 2013.

Áreas de especialización: Casi 30 000 individuos han recibido su acreditación para obtener por lo menos un área de especialización.

Profesionales de ventas de VMware (VSP):  Hasta la fecha, más de 110 000 individuos en todo el mundo han recibido acreditación como profesionales de venta de VMware (VSP).

Profesionales de soluciones técnicas de VMware (VTSP): Hasta la fecha, más de 88 000 individuos en todo el mundo han recibido una acreditación de profesionales de soluciones técnicas de VMware (VTSP).

Certificaciones técnicas: Casi 40 000 individuos de todo el mundo han recibido certificados de profesional certificado de VMware (VCP).

Más de 1 683 individuos en todo el mundo recibieron el certificado Profesional avanzado certificado de VMware (VCAP).

SolutionTrack y TechExpress: Más de 6 500 personas participaron en estos entrenamientos gratis en persona o en línea.

Programa de proveedores de servicio VMware: En la actualidad, VMware tiene más de 270 proveedores de servicio VMware vCloud Powered ofreciendo servicios basados en la nube de VMware en 42 países.

Recursos adicionales

Conéctese con VMware en redes sociales

Acerca de VMware Partner Exchange 2014
VMware Partner Exchange 2014 es el evento global más importante socios de virtualización y de nube, reuniendo miles de miembros del ecosistema de socios de VMware, para discutir el futuro de la industria. Con más de 190 sesiones de trabajo y exhibiciones Solutions Exchange, los socios obtienen información valiosa de cómo aprovechar tecnologías nuevas para desarrollar la próxima generación de soluciones en la nube híbrida empresarial a sus clientes. Para aprender más acerca de VMware Partner Exchange, visite www.vmwarepartnerexchange.com

Acerca de VMware
VMware es el líder en virtualización y soluciones de infraestructura del cloud que permiten a las empresas prosperar en la Era del Cloud. Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que ellos crean, entregan y consumen los recursos de Tecnología de la Información (TI) de una forma evolutiva y que se basa en sus necesidades específicas. Con ingresos de US$5,210 millones para el 2013, VMware tiene más de 500 000 clientes y 75 000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo y puede visitarse en línea en www.vmware.com en  FacebookTwitter