VMware nombrado líder en el Cuadrante Mágico 2014 para infraestructura de virtualización de servidores x86, por quinto año consecutivo

PALO ALTO, California – 9 de julio de 2014 – VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en virtualización e infraestructura de la nube, anunció hoy que tuvo el honor de haber sido sido nombrado como uno de los líderes del cuadrante en el Cuadrante Mágico de 2014 para la infraestructura de virtualización de servidores x86 de Gartner, Inc., por quinto año consecutivo.

Según Gartner “El mercado de infraestructura de virtualización de servidores x86 es la base para las dos tendencias del mercado que son extremadamente importantes, que están relacionadas y que a veces se sobreponen: la modernización de la infraestructura y la computación en la nube”.

“Clientes de todos tamaños dependen del software de virtualización de VMware en el núcleo de sus data centers y como uno de los cimientos principales en entornos de la nube híbrida”, dijo John Gilmartin, vicepresidente y gerente general de SDDC Suite Business Unit de VMware. “Creemos que el nombramiento de VMware como uno de los líderes del cuadrante por cinco años consecutivos destaca el impacto que ha tenido nuestra visión, estrategia y productos dentro de los entornos de TI modernos. Aún más importante, continuamos innovando y extendiendo la virtualización más allá de la computación a la virtualización de redes y almacenamiento definido por software para ayudar a nuestros clientes a incrementar dramáticamente la eficiencia, agilidad y flexibilidad de TI a través de los data centers.”

Comentarios y reconocimientos en la industria
VMware vSphere®, la plataforma subyacente de vSphere® with Operations Management™ y VMware vCloud Suite®, son utilizadas extensamente por empresas de tamaño mediano y pequeño (Pymes), proveedores de servicio de nubes híbridas y públicas, y como la base para el creciente mercado de escritorios virtuales (VDI).

  • VMware tiene una base establecida de clientes de más de 500,000 en todo el mundo incluyendo todos los miembros de Fortune 100.
  • Basado en VMware vSphere, VMware vCloud® Hybrid Service™ permite a las organizaciones extender sus data centers de forma rápida y transparente a la nube usando las herramientas y procesos que conocen y en los que pueden confiar.
  • Hay más de 272 nubes públicas de VMware Cloud en más de 42 países.
  • • Más de 4,500 aplicaciones están basadas en VMware Sphere, incluyendo nuevas cargas de trabajo tales como la plataforma AP HANA® certificada para VMware vSphere 5.5 para uso en entornos de producción.

Puede evaluar el informe Cuadrante Mágico 2014 para infraestructura de virtualización de servidores x86 en:
http://www.gartner.com/reprints/vmware-vol5?id=1-1WR7CAC&ct=140703&st=sb

Recursos adicionales

Acerca del Cuadrante Mágico

Gartner no endosa a ningún vendedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no promociona a usuarios de tecnología a seleccionar sólo aquellos proveedores con las más altas calificaciones. Las publicaciones de investigaciones de Gartner se basan en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deberían ser usadas como afirmaciones de hecho. Gartner no se responsabiliza de las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización o de aptitud para un propósito particular.

Acerca de VMware
VMware es el líder en virtualización y soluciones de infraestructura de la nube que permiten a las empresas prosperar en la era de la nube. Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que ellos crean, entregan y consumen los recursos de Tecnología de la Información (TI) de una forma evolutiva y que se basa en sus necesidades específicas. Con ingresos de $5,210 millones para el 2013, VMware tiene más de 500 000 clientes y 75 000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo y puede visitarse en línea en www.vmware.com en Facebook y Twitter.

VMware, VMware vSphere y vCloud Hybrid Service son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/u otras jurisdicciones. Todas las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado son marcas de sus respectivas compañías.

Declaraciones de futuros
Este comunicado de prensa contiene declaraciones de futuros que incluyen, entre otras cosas, expectativas de tendencias futuras del mercado y desarrollos en la modernización de la infraestructura y la computación en la nube y la función que VMware y sus tecnologías de virtualización desempeñarán en estas tendencias y desarrollos. Estas declaraciones de futuros están sujetas a las provisiones de “safe harbor” creadas por la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Los resultados reales podrían diferir materialmente de aquellos expresados en las declaraciones de futuros, como resultado de ciertos factores de riesgo, incluyendo pero no limitándose a: (i) cambios adversos en las condiciones generales tanto económicas como del mercado; (ii) demoras o reducciones en los gastos de tecnología de la información; (iii) factores competitivos, incluyendo pero no limitándose a presiones de precio, consolidación de la industria, entrada de nuevos competidores al mercado de la virtualización, y los nuevos productos y nuevas iniciativas de mercadeo creadas por nuestros competidores; (iv) la capacidad de los clientes de VMware de desarrollar y hacer la transición hacia nuevos productos y estrategias de computación como la computación en la nube; (v) la incertidumbre sobre la aceptación del cliente de las nuevas iniciativas tecnológicas; (vi) cambios tecnológicos rápidos y cambios en el mercado de software de virtualización y plataformas para computación de escritorio y en la nube; (vii) los cambios en las cronologías de desarrollo de productos; (viii) la capacidad de VMware de proteger su tecnología patentada; (ix) y la capacidad de VMware de atraer y retener a empleados altamente calificados; estas declaraciones con proyecciones de futuro se basan en expectativas actuales y están sujetas a dudas y cambios en la condición, significado, valor y efecto, así como en otros riesgos detallados en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo los reportes de VMware más recientes en los Formularios 10-K y 10-Q, y los reportes actuales en el Formulario 8-K, que hemos presentado cada vez que ha sido necesario y los cuales podrían ser la causa que los resultados reales difieran de los anticipados. VMware renuncia a cualquier obligación de actualizar dichas declaraciones con proyecciones de futuro después de la fecha de este comunicado de prensa.


i Gartner “Cuadrante Mágico para infraestructura de virtualización de servidores x86,” por Thomas J. Bittman, Mark A. Margevicius, Philip Dawson, 2 de julio de 2014