VMware exhibe avances en la computación orientada al usuario final en VMworld ® 2012

La compañía ofrece la primera mirada a VMware Horizon™ Suite, una plataforma integrada para fuerzas de trabajo móviles

VMware muestra una solución integral para entregar escritorios legados como un servicio gestionado de manera centralizada, aprovechando VMware View ® y Mirage Wanova ™

PAIS, Ciudad, 28 de agosto de 2012 - En el marco de VMworld ® 2012, VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura cloud, ofreció una vista previa de la versión alfa de VMware Horizon™ Suite, una nueva plataforma que ofrecerá un espacio de trabajo empresarial flexible en cloud para los trabajadores móviles, que les permitirá conectarse desde cualquier lugar utilizando cualquier dispositivo. VMware también demostró cómo la combinación de VMware View®y Wanova MirageTMpermitirá a los clientes transformar el legado del desktop Windows en la era cloud.

"La migración a Windows 7 y 8,  te trae tu propio dispositivo (BYOD por sus siglas en inglés), y la nube está desafiando a las organizaciones TI con nuevas complejidades y riesgos", dijo Boaz Chalamish, vicepresidente Senior y director general de  End-User Computing, VMware. "La inversión continua de VMware y la innovación en lo relacionado a computación en usuario final, ayudará a las organizaciones TI a liberarse de los escritorios, redefiniendo el espacio de trabajo de las empresas y adoptando una nueva forma de trabajar en la era post PC."

Presentación de Horizon Suite: La plataforma para las fuerzas de trabajo móviles

Como las organizaciones de TI luchan por gestionar los dispositivos, aplicaciones, datos y usuarios en la era post PC, necesitan soluciones que les ayuden a evolucionar desde la gestión de dispositivos hasta la gestión de experiencias de usuario a través de múltiples dispositivos. Hoy, VMware ha demostrado el alfa de VMware Horizon Suite, mostrando cómo ayudará a los clientes a ofrecer un espacio de trabajo multi-dispositivo y dar a los usuarios finales, acceso seguro a las aplicaciones y datas desde cualquier lugar.

VMware Horizon Suite reunirá las tecnologías de Project Octopus, Project AppBlast, ThinApp, VMware Horizon Application Manager™ y VMware Horizon Mobile™ en una plataforma de gestión verdaderamente integrada para la fuerza de trabajo móvil. VMware Horizon Suite ofrecerá una plataforma flexible que combina de forma única, los principios de identidad, contexto y política para separar los espacios de trabajo personales y de negocios, permitiendo un acceso consistente a aplicaciones e información a través de cualquier dispositivo personal.

A través de una consola central de administración web, VMware Horizon Suite les permitirá a  las TI, personalizar un catálogo de servicios para toda la información y aplicaciones de la empresa. Horizon Suite entenderá los atributos y entornos (dispositivo, ubicación y nivel de conectividad) de un usuario y hará cumplir las políticas a través de las aplicaciones, datas y desktops. Esto les permitirá ofrecer Windows, Android, iOS, Web y aplicaciones SaaS en un único espacio de trabajo y ofrecer a los usuarios finales acceso al autoservicio para las aplicaciones y datas desde cualquier lugar. Horizon Suite alpha también permitirá a los usuarios acceder de forma segura y compartir sus datos y archivos desde cualquier dispositivo.

"La afluencia dramática de dispositivos y aplicaciones móviles está alterando rápidamente la política y gestión de TI existente ", dijo Brett Waldman, Senior Research Analyst en IDC. "Las soluciones modernas tendrán que tener un enfoque integrado que maneje, de forma integral, los usuarios, aplicaciones y dispositivos con la intención de satisfacer los requisitos de un cambio radical, para ser bien aceptados por las organizaciones de TI actuales”.

VMware View y Wanova Mirage: Desktops centralizados para las fuerzas de trabajo móviles-Como la movilidad es cada vez mayor entre los  trabajadores, las TI deben proporcionarles acceso al desktop tradicional de Windows desde cualquier lugar y momento. Con la reciente adquisición de Wanova, VMware y su comunidad de socios pueden ofrecer ahora soluciones de administración de desktops centralizadas que se ocupen de las necesidades de las organizaciones de TI para ayudarlas a transformar antiguos desktop de Windows en un servicio:

  • Gestión de escritorios físicos y virtuales – El hosting de desktops en el centro de datos usando  VMware View, llega con numerosos beneficios que incluyen sistemas simplificados y administración de aplicaciones, mayor seguridad y control, y una gran disponibilidad y agilidad. La adición de Wanova Mirage extiende los beneficios de la administración desktop en cloud y permite la ejecución del sistema local en desktops físicos y portátiles.  Mirage reproduce las imágenes de los extremos en el centro de datos y las ejecuta localmente. Esto le ofrece a los clientes todas las ventajas de la gestión centralizada y una recuperación del tiempo que les permita trabajar sin conexión y disfrutar de una experiencia inigualable. Unidas, estas dos soluciones pueden apoyar a las empresas que comprenden cualquier combinación de tareas.

    • Ver "Rapid Desktop" - Hoy, Cisco, HP, X, y Y se unen al creciente ecosistema de OEM, la tecnología y los socios de canal que están ayudando a desarrollar y vender aplicaciones VMware View. Estos accesorios VDI (Virtual Desktop Infrastructure), fáciles de implementar, acogen entre 50 y 1.000 desktops virtuales y pueden abastecer centenares de desktops virtuales en menos de una hora, lo que resulta ideal para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y es ampliable para las grandes organizaciones.

      • Nuevas soluciones VMware View - VMware ha presentado dos nuevas soluciones diseñadas para ayudar a los administradores de TI con la mejor arquitectura de su entorno y asegurar que todos los componentes seleccionados trabajen unidos para la implementación rápida del desktop administrado. VMware View Business Process Desktop y Branch Office Desktop han sido probados en los laboratorios para garantizar la interoperabilidad de los productos y su rendimiento, y son compatibles con las arquitecturas de referencia, herramientas y servicios de VMware y sus socios de negocios, para minimizar las conjeturas en torno a VDI.

        "La entrega de desktops como un servicio cloud desde el centro de datos usando VMware View ®, hace que la gestión centralizada final sea simple y fácil", dijo Prasad Calyam, ingeniero de sistemas Senior en Ohio State University. "La capacidad de escritorio expandido de VMware mediante la gestión de la imagen central para la ejecución local con la adquisición de Wanova Mirage ™ ofrecerá otra forma de apoyar a los trabajadores móviles de una organización”.

        Precios y disponibilidad.

        La versión beta de Horizon Suite se espera que esté disponible en el cuarto trimestre de 2012.

        VMware View Desktop Business Process Desktop está disponible de inmediato y Branch Office Desktop estará disponible en el cuarto trimestre de 2012. Para obtener más información acerca de las soluciones de VMware View, visite http://www.vmware.com/solutions/desktop/.

        Los dispositivos VMware View están disponibles de inmediato a través del Rapid Desktop Program. Información acerca de precios, participantes OEM, tecnología y distribuidores pueden encontrarse en http://www.vmware.com/solutions/desktop/rapid-desktop.html.

        Recursos adicionales.

            Acerca de VMware.

            VMware es líder en virtualización y soluciones de infraestructura cloud, que permiten a las empresas prosperar en la Era Cloud. Los clientes confían en VMware para ayudar a transformar la forma de construir, entregar y consumir recursos de tecnología de la información de una manera evolutiva y basada en sus necesidades específicas. Con ingresos de 3,77 mil millones de dólares en el año 2011, VMware tiene más de 400 mil clientes y más de 55 mil socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas en todo el mundo y se puede encontrar en línea en www.vmware.com/latam.