VMware delinea la estrategia y las innovaciones corporativas a través del centro de datos definido por el software, el cloud híbrido y la computación del usuario final

La compañía expande el negocio del cloud híbrido con nuevos servicios y designa a Bill Fathers, antiguo  líder de Savvis, Inc., como miembro del equipo ejecutivo

CIUDAD, PAIS, 15 de marzo del 2013 – En un Foro Estratégico para Inversionistas Institucionales, Pat Gelsinger, el principal jefe ejecutivo (CEO) de VMware (NYSE: VMW), delineó hoy la estrategia de la compañía, revelando más detalles sobre sus planes para ofrecer el centro de datos definido por software, expandir sus ofertas de cloud híbrido y fortalecer la era de múltiples dispositivos.

La visión de VMware se propone hacer más fuertes a las personas y a las organizaciones simplificando  de manera radical la Tecnología de la Información (TI) mediante el software de virtualización ”, dijo Gelsinger. “ Nuestros clientes acuden a nosotros para que les ayudemos a resolver algunos de los desafíos más difíciles en TI de forma sencilla y elegante, generando de ese modo nuevos niveles de eficiencia, control y agilidad. Para lograr ésto, continuaremos incorporando innovaciones y ofertas que fortalecerán a TI preparándolo como un agente de servicios que contribuya a impulsar la velocidad del negocio y las ventajas competitivas”, añadió Gelsinger.

En el 2013, VMware funcionará basado en tres prioridades de crecimiento:

Redefinición de la infraestructura: El Centro de Datos definido por software

A través del centro de datos definido por software, VMware extenderá los beneficios de la virtualización a todas las áreas del centro de datos – la red, la seguridad, el almacenamiento y la administración. Hoy la compañía reveló sus intenciones de fusionar la línea de productos VMware vCloud Networking and Security™ con Nicira Network Virtualization Platform (NVP) en una sola familia de productos fundada en una base tecnológica común que se llamará VMware NSX.

VMware NSX, cuyo lanzamiento está programado para el segundo semestre del 2013, representará el potencial total de la virtualización de la red, trabajando a través de hipervisores y sistemas de administración de cloud de VMware y aquellos ajenos a VMware, así como cualquier hardware subyacente de la red. Además, VMware NSX proporcionará una estructura abierta para la integración de servicios del ecosistema para redes y seguridad. Al virtualizar la red, VMware NSX permitirá a los clientes acelerar la implementación de aplicaciones, reducir los gastos operativos y de capital, y transformar las operaciones de la red de forma tal que no haya interrupciones (lea el blog).

Entrega del cloud híbrido

El día de hoy VMware anunció sus planes de extender el centro de datos definido por software con una oferta de cloud híbrido que le permitirá a sus 480,000 clientes cosechar los beneficios del cloud público sin necesidad de cambiar sus aplicaciones actuales, a la vez que utilizan un modelo común de administración, organización, redes y seguridad.

VMware espera lanzar VMware vCloud® Hybrid Service™ a finales de este año y planea ofrecerlo a través de su canal actual, trabajando con su amplio ecosistema de socios para acelerar la migración de los clientes hacia el cloud. VMware ha creado una nueva unidad de negocio de Servicios de Cloud Híbrido, y ha designado al veterano de los servicios de cloud Bill Fathers como principal vicepresidente y gerente general (Lea este comunicado de prensa).

Fortalecimiento de la Era de los Múltiples Dispositivos

En el evento de hoy VMware demostró cómo está ayudando a los clientes a que conecten a los usuarios finales con sus datos, aplicaciones y escritorios mediante la recientemente lanzada VMware Horizon™ Suite. La VMware Horizon Suite, constituye una amplia plataforma para la movilidad de la fuerza laboral, usando la virtualización para transformar los depósitos de datos, aplicaciones y escritorios hacia los servicios centralizados de TI permitiendo ser fácilmente aprovisionados, administrados y entregados a los usuarios finales en los dispositivos de su preferencia. La VMware Horizon Suite, lanzada en febrero del 2013, está capacitando debidamente a los clientes de VMware para permitirles cumplir con las necesidades de una fuerza laboral cada vez más móvil sin que ésto afecte el control y la seguridad.

EMC Corporation y VMware, Inc. llevarán a cabo su Foro Estratégico para Inversionistas Institucionales 2013 el miércoles 13 de marzo a partir de las 8:00 a.m. (hora del Este). El webcast de video en vivo y la agenda para el día completo están disponibles en los sitios web de Relaciones con los Inversionistas de EMC y VMware en: http://www.emc.com/ir y http://ir.vmware.com, respectivamente.La retransmisión del webcast del evento estará disponible en ambos sitios web a partir de las 24 horas posteriores al evento.

Recursos adicionales

Acerca de VMware
VMware (NYSE: VMW) es el líder en soluciones para la virtualización y las infraestructuras del cloud que permiten a las empresas prosperar en la Era del Cloud. Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que ellos crean, entregan y consumen los recursos de Tecnología de la Información (TI) de una forma que es evolutiva y se basa en sus necesidades específicas. Con ingresos de $4.610 millones para el 2012, VMware tiene más de 480,000 clientes y 55,000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo y puede visitarse en línea en www.vmware.com/latam.

VMware, VMware vCloud, vCloud Networking and Security y vCloud Hybrid Service son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones.

Declaraciones con proyecciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones con proyecciones de futuro que incluyen, entre otras cosas, las declaraciones con respecto a los planes estratégicos de VMware, el lanzamiento de VMware de nuevas innovaciones y ofertas que incluyen VMware NSX y el vCloud Hybrid Services, su proyectada disponibilidad y sus anticipadas funciones y beneficios para los clientes de VMware. Estas declaraciones con proyecciones de futuro están sujetas a las provisiones de “safe harbor” creadas por la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Los resultados reales podrían diferir materialmente de aquellos expresados en las declaraciones con proyecciones de futuro, como resultado de ciertos factores de riesgo, incluyendo pero no limitándose a: (i) cambios adversos en las condiciones generales tanto económicas como del mercado; (ii) las demoras o reducciones en los gastos del consumidor o de tecnología de la información; (iii) los factores competitivos, incluyendo pero no limitándose a las presiones de precio, consolidación de la industria, entradas de nuevos competidores en el mercado de la virtualización, y nuevas iniciativas de productos y mercadeo creadas por nuestros competidores;(iv) la capacidad de nuestros clientes de desarrollar nuevos productos y estrategias de computación como los servicios de cloud híbrido, las plataformas de virtualización de dispositivos móviles y el centro de datos definido por software, y de hacer la transición hacia ellos, (v) los cambios rápidos tanto tecnológicos como del mercado en el software de virtualización y las plataformas para computación cloud,y para dispositivos móviles; (vi) los cambios en las cronologías de desarrollo de productos; (vii) la capacidad de VMware de proteger la tecnología de su propiedad; (viii) la capacidad de VMware de atraer y retener empleados altamente calificados; y (ix) la exitosa integración de las compañías y los recursos adquiridos en VMware. Estas declaraciones con proyecciones de futuro se basan en expectativas actuales y están sujetas a dudas y cambios en la condición, significado, valor y efecto, así como en otros riesgos detallados en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo nuestros reportes más recientes en los Formularios 10-K y 10-Q y los reportes actuales en el Formulario 8-K, que hemos presentado cada vez que ha sido necesario y los cuales podrían ser la causa de que los resultados reales difieran de los anticipados. VMware renuncia a cualquier obligación de actualizar dichas declaraciones con proyecciones de futuro, y actualmente no tiene intenciones de actualizar ninguna de estas declaraciones, después de la fecha de este comunicado de prensa.