TELEFÓNICA LANZA SERVICIO DE DUAL PERSONAPARA DISPOSITIVOS MÓVILES ACTIVADO POR VMWARE®

  • Nuevo servicio Telefónica  Dual Persona, activado por VMware® Horizon Mobile™, hará posible que un solo teléfono funcione como dos:  uno para uso personal privado y otro para uso de negocio

  • VMware Horizon Mobile incrementa la seguridad y la administración de grado empresarial para dispositivos móviles propiedad de los empleados con el servicio de administración basado en cloud de Telefónica

  • Samsung lanza los primeros dispositivos Android con el servicio Telefónica  Dual Persona 

BARCELONA – 28 de febrero del 2012.  Hoy en el  Congreso de Telefonía Móvil (Mobile World Congress), Telefónica Digital y VMware®, Inc. anunciaron el lanzamiento del nuevo servicio Telefónica Dual Persona.  Activado por VMware Horizon Mobile™, este nuevo servicio proporcionará a los departamentos de tecnología de la información (TI) una forma sencilla y segura de aprovisionar, administrar y desabastecer un espacio de trabajo corporativo móvil (correo electrónico, aplicaciones, datos, etc.) para el dispositivo Android de un empleado a través del aire, a la vez que permitirá al empleado preservar de forma óptima la privacidad y el control de sus entornos móviles personales.

El servicio Telefónica  Dual Persona  estará disponible para dispositivos Android en el segundo trimestre del año. La información adicional sobre las tarifas y los países en los que se lanzará el servicio se dará a conocer en los próximos meses. Ambas compañías están trabajando para que esta solución esté también disponible para otros sistemas operativos y plataformas móviles en el futuro.

Las compañías también confirmaron hoy que el Galaxy SII de Samsung será el primer teléfono en incorporar este servicio Telefónica  Dual Persona. Se espera que Samsung ofrezca la compatibilidad de servicio en todos sus dispositivos en los próximos meses.

Teléfonos inteligentes: el nuevo espacio de trabajo corporativo móvil

El poder de computación cada vez mayor de los dispositivos móviles modernos, junto con el aumento en la cantidad de aplicaciones móviles disponibles para los negocios, ha resultado en la creciente necesidad de que las compañías administren ciclos de vida del dispositivo y el aprovisionamiento de aplicaciones móviles usadas por los empleados. Además, la amplia popularidad de los teléfonos inteligentes en el mercado del consumidor ha incrementado la cantidad de dispositivos personales en el entorno de trabajo.

De acuerdo con Forrester (Forrsights: La movilidad domina las tendencias de telecomunicaciones de las empresas en el 2011, de fecha 22 de julio del 2011), el 60 por ciento de las compañías permite actualmente que sus empleados usen sus teléfonos inteligentes y tablets para el trabajo y esta tendencia es cada vez mayor. La afluencia de los dispositivos personales convierte la administración de los teléfonos móviles y el ciclo de vida de las aplicaciones móviles en un proceso más complicado y crea problemas en la seguridad y capacidad de administración para las divisiones corporativas de tecnología de la información (TI).  Por su parte, los empleados temen cada vez más por la privacidad de sus datos personales y les preocupa también que la administración y el control de sus teléfonos inteligentes por parte de los administradores de TI puedan violar su privacidad.

Servicio Telefónica  Dual Personaactivado por VMware

El servicio Telefónica  Dual Persona,activado por VMware Horizon Mobile, se ofrecerá como parte del catálogo de servicios de Computación Cloud de Telefónica. Además del soporte de dual personapara los dispositivos Android, el catálogo de Computación Cloud de Telefónica, ayuda a las compañías a administrar de manera más efectiva sus bases de datos, escritorios virtuales (PCs) y aplicaciones al ofrecer servicios basados en cloud fáciles de consumir.

El servicio Telefónica  Dual Persona permitirá a los gerentes de TI aprovisionar y controlar el perfil de trabajo y las aplicaciones móviles del empleado a través de la implementación basada en cloud de VMware Horizon Mobile. Gracias a la separación entre el perfil personal y el laboral, cuando un empleado deja la empresa o si le roban o se le extravía su dispositivo, a la compañía le resultará más fácil poner a resguardo la información corporativa de los dispositivos móviles de forma confiable y segura sin la necesidad de tener acceso al perfil personal del individuo.

La experiencia del usuario será intuitiva y similar a la de un teléfono inteligente en ambos perfiles. Los usuarios podrán pasar de un perfil al otro con un simple clic en una aplicación, y recibirán las notificaciones tanto del trabajo como personales en cada perfil de forma independiente.

De acuerdo con Moisés Navarro, Director de Estrategia y Servicios Cloud de Telefónica Digital: “El servicio  Dual Persona aporta beneficios tanto a los empleados como a las empresas – al empleado porque le facilita usar un solo dispositivo, tanto para su uso personal como del trabajo permitiéndole  mantener su privacidad – y a la empresa porque le proporciona un mayor control y seguridad de los datos corporativos, una mayor eficiencia y ahorros de costo en los dispositivos móviles, además de un menor tiempo en el aprovisionamiento y la administración de incidentes, así como una mayor satisfacción para los empleados.  Y lo que es más importante, todo esto es posible gracias a un modelo de ‘pago por uso’ basado en cloud”.

“El servicio Telefónica  Dual Persona, activado por VMware Horizon Mobile, permitirá a las empresas individualizar y administrar de forma segura el espacio de trabajo corporativo móvil de un empleado de manera independiente a su entorno de teléfono inteligente personal”, dijo Brian Byun, vicepresidente y gerente general de Computación Móvil del Usuario Final de VMware. “Nos sentimos muy satisfechos de poder lanzar esta tecnología al mercado con Telefónica y Samsung.  Horizon Mobile aprecia la libertad personal y aumenta la productividad de los empleados al ofrecer un espacio de trabajo corporativo móvil preconfigurado e independiente del dispositivo, el cual es individualizado de acuerdo con las responsabilidades del empleado”, añadió Byun.

Samsung está trabajando este año junto a Telefónica y VMware para expandir la disponibilidad de los dispositivos “listos para VMware”.

“Debido a que la tendencia ‘Traiga su propio Dispositivo” está aumentando con más rapidez que nunca en el sector empresarial, el servicio Dual Persona de Telefónica será sin lugar a dudas la solución más atractiva y adecuada para impulsar esta tendencia”, dijo Eric Moon, Director del Equipo de Negocio Empresarial de la División de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Nos sentimos muy seguros de que quienes toman las decisiones en las empresas se inclinarán a usar los dispositivos móviles de Samsung con el servicio Dual Persona gracias a la flexibilidad que otorga tanto para los empleados como para los departamentos corporativos de TI.  Asimismo, los empleados tendrán la capacidad de combinar el trabajo y el entretenimiento de manera segura en un solo dispositivo Samsung”, añadió Moon.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicación, medios digitales y convergencia digital, con ventas consolidadas en el 2011 que ascendieron a US$143.100 millones. Con aproximadamente 222,000 empleados en 205 oficinas en 71 países, la compañía opera dos empresas separadas que coordinan nueve unidades independientes de negocios: Medios Digitales y Comunicaciones que consiste de la división de Pantallas Visuales, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos Digitales, Soluciones de TI e Imágenes Digitales; y la de Soluciones de Dispositivos, que consiste de Memoria, Sistema LSI y LCD. Reconocida por su desempeño líder de la industria a través de una gama de criterios que abarca el económico, el ambiental y el social, Samsung Electronics fue nombrada la compañía tecnológica más sostenible del mundo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones del 2011.  Para más información, favor de visitar www.samsung.com.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes globales de 300 millones en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca de Telefónica Digital

Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como la computación cloud, la publicidad móvil, las soluciones M2M y eHealth. Telefónica Digital proporcionará estos innovadores productos y servicios a los 300 millones de clientes de Telefónica, además de aprovechar el poder de la Internet para penetrar nuevos mercados.  Tiene su sede central en Londres y cuenta con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv. Las empresas Jajah, Terra, Tuenti, giffgaff y 48 son parte del grupo de compañías de Telefónica Digital.

Acerca de VMware
VMware (NYSE: VMW) es el líder en soluciones para la virtualización y las infraestructuras del cloud que permiten a las empresas prosperar en la Era del Cloud.  Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que ellos crean, entregan y consumen los recursos de Tecnología de la Información (TI) de una forma que es evolutiva y se basa en sus necesidades específicas.  Con ingresos de $3.770 millones para el 2011, VMware tiene más de 350,000 clientes y 50,000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo y puede visitarse en línea en www.vmware.com/latam

Vmware y VMware Horizon Mobile son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware, Inc.  en los Estados Unidos y otras jurisdicciones.  El uso de la palabra “socio” o “asociación” no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía.

Declaraciones con proyecciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones con proyecciones de futuro que incluyen, entre otras cosas, declaraciones sobre los beneficios potenciales, funciones planeadas y la anticipada disponibilidad del servicio Telefónica Dual Persona activado por VMware Horizon Mobile, declaraciones con respecto al aumento anticipado del uso de los teléfonos inteligentes para propósitos corporativos y declaraciones sobre el aumento de preocupaciones sobre el uso de dispositivos móviles para propósitos personales y de negocio.  Estas declaraciones con proyecciones de futuro están sujetas a las provisiones de “safe harbor” creadas por la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Los resultados reales podrían diferir materialmente de aquellos expresados en las declaraciones con proyecciones de futuro, como resultado de ciertos factores de riesgo, incluyendo pero no limitándose a: (i) cambios adversos en las condiciones generales tanto económicas como del mercado; (ii) las demoras o reducciones en los gastos del consumidor o de tecnología de la información; (iii) los factores competitivos, incluyendo pero no limitándose a las presiones de precio, consolidación de la industria, entradas de nuevos competidores en el mercado de la virtualización, y nuevas iniciativas de productos y mercadeo creadas por nuestros competidores;(iv) la capacidad de nuestros clientes de desarrollar nuevos productos y estrategias de computación como la computación cloud y la virtualización de escritorio, y de hacer la transición hacia ellos, (v) la incertidumbre sobre la aceptación del cliente de las nuevas tecnologías; (vi) los cambios rápidos tanto tecnológicos como del mercado en el software de virtualización y plataformas para computación cloud y de escritorio; (vii) cambios en las cronologías de desarrollo de productos; (viii)  la capacidad de VMware de proteger la tecnología de su propiedad; y (ix) la capacidad de VMware de atraer y retener empleados altamente calificados.  Estas declaraciones con proyecciones de futuro se basan en expectativas actuales y están sujetas a dudas y cambios en la condición, significado, valor y efecto, así como en otros riesgos detallados en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo nuestros reportes más recientes en los Formularios 10-K y 10-Q y los reportes actuales en el Formulario 8-K, que hemos presentado cuando ha sido necesario y los cuales podrían ser la causa de que los resultados reales difieran de los anticipados.  VMware renuncia a cualquier obligación de actualizar dichas declaraciones con proyecciones de futuro después de la fecha de este comunicado de prensa.