VMware anuncia el lanzamiento de VMware Workstation™ 10, VMware Fusion® 6 y VMware Fusion 6 Professional

4 de septiembre del 2013 - VMware, Inc. (NYSE:VMw), líder global en virtualización e infraestructura de cloud, anunció hoy el lanzamiento de VMware Workstation ™ 10, la última versión del galardonado software de virtualización. VMware Workstation ™ 10 está diseñado para profesionales que emplean máquinas virtuales para realizar sus labores. Esta solución presenta sólidas funciones, con el apoyo de un sistema operativo inigualable, una experiencia de usuario enriquecedora y con un conjunto de características integral y de alto rendimiento.

También se difundió el lanzamiento de VMware Fusion 6 con más de 50 nuevas características, para ofrecer la mejor experiencia de Windows en Mac, así como también el de VMware Fusion 6 Professional, con características avanzadas, diseñadas especialmente para mejorar el desempeño de las computadoras de escritorio corporativas en Mac y PC. VMware Fusion 6 es recomendado para usuarios que desde casa buscan una manera más rápida, fácil y confiable de usar aplicaciones de Windows en una Mac. En cambio, VMware Fusion 6 Professional incluye todas las características del Fusion 6, además de funciones avanzadas diseñadas especialmente para mejorar la forma en la que los profesionales usan aplicaciones corporativas para usuarios de Mac y PC.

Acerca del lanzamiento de VMware Workstation ™ 10, Jason Joel, director de productos de uso personal, señaló: “Este lanzamiento significa un paso importante en nuestro legado del empleo de máquinas virtuales en una computadora personal, y continúa con la tradición de VMware de entregar características innovadoras en las que los profesionales técnicos se confían a diario”. Por otro lado, añadió “VMware Fusion 6 y Fusion 6 Professional ponen en primer plano nuestra plataforma de virtualización, que continuamos actualizando con mejoras y soporte para su óptimo desempeño con los últimos sistemas operativos de Microsoft y de Apple”.

Las nuevas características del VMware Workstation ™ 10 incluyen:

  • Los sistemas operativos más recientes - Easy Install ahora reconoce Windows 8.1 y las nuevas distribuciones que hacen más fácil que nunca el crear lo último en máquinas virtuales. Computadoras con Windows 8.1 pueden ser convertidas en máquinas virtuales con la ayuda de un wizard fácil de usar
  • Estado del ‘Art Performance’ - VMware Workstation 10 permite que las máquinas virtuales sean creadas con un máximo de 16 CPUs virtuales, 64 GB de memoria, discos de 8 TB y agrega conexiones de USB de manera más rápida, un nuevo controlador vSATA y el doble de redes virtuales.
  • Caducidad de máquinas virtuales – Las máquinas virtuales restringidas pueden ser programadas para caducar en una fecha y hora específica. Una máquina virtual se suspende automáticamente en la fecha indicada y no se podrá reiniciar sin la intervención del administrador de redes.
  • Sensores Tablet – VMware Workstation 10 incluye el primer acelerómetro virtual de la industria, giroscopio, brújula y sensor de luz ambiental que permite que las aplicaciones en una máquina virtual respondan cuando el usuario interactúa con su tableta.
  • Ejecutar una nube en su PC – VMware Workstation 10 permite al usuario construir su propia nube en su PC en aplicaciones populares como Pivotal, Puppet Labs y Vagrant

Características de VMware Fusion 6:

  • Diseñado para Mac OS X Mavericks - Extiende las características únicas de Mavericks a un entorno Windows, tales como sacar el máximo provecho de cada pantalla conectada a un Mac con un soporte de múltiples pantallas y una mejora en las aplicaciones de Windows.
  • Preparado para Windows 8.1 - Obtiene el máximo rendimiento de Windows 8.1 mediante la ejecución de aplicaciones Windows Store BySide con las aplicaciones de Mac. Con VMware Fusion 6, los usuarios pueden acceder a las aplicaciones de la tienda de Windows a través del Launchpad o desde la carpeta de aplicaciones y colocarlas en el Dock.
  • Optimizado para las últimas Mac - VMware Fusion 6 está optimizado para las nuevas Mac, aprovechando los últimos procesadores Haswell de Intel para mejor duración de la batería y un rendimiento aún más rápido cuando se ejecutan aplicaciones de Windows.
  • Crear las máquinas virtuales más potentes - Crear máquinas virtuales con soporte para hasta 16 CPUs virtuales, 8 discos virtuales TB y hasta 64 GB de memoria para ejecutar las aplicaciones más exigentes de Windows en una Mac.
  • Interfaz de usuario mejorada – Se basa en una experiencia de usuario simplificada y un mejor asistente de migración de PC, para facilitar la instalación de Windows y la selección más granular de los recursos informáticos. Todo ha sido mejorado para ofrecer a los usuarios un modo superior de ejecutar Windows en una Mac.

Características de VMware Fusion 6 Professional:

  • Mejora de máquinas virtuales restringidas - Fusión 6 Professional mejora las máquinas virtuales restringidas añadiendo aún más restricciones personalizadas que proporcionan a los administradores de TI un mayor control sobre las implementaciones de escritorios corporativos.
  • Caducidad de máquinas virtuales - Con la posibilidad de hacer caducar máquinas virtuales en una fecha y hora específica, VMware Fusión 6 Professional permite la implementación de máquinas virtuales corporativas para contratistas y permite a los desarrolladores de software ofrecer fácilmente demos de su software como un dispositivo virtual por tiempo limitado.
  • Modo de máquina virtual único- Evita fácilmente el que los usuarios puedan crear nuevas máquinas virtuales o acceder a características específicas de aplicaciones. Esto reduce las llamadas de soporte y aumenta la productividad.
  • Clones relacionados - Clones enlazados que permiten que los usuarios puedan crear múltiples copias de una máquina virtual sin duplicar todo el contenido del disco original, ahorrando un espacio considerable en su Mac.
  • BYOPC con VMware Player ™ 6 Plus - VMware Fusion 6 Professional otorga la  licencia a los clientes que utilizan VMware Player 6 Plus para ejecutar máquinas virtuales restringidas creadas por VMware Fusion 6 Professional en Windows y Linux PC.

Disponibilidad y precio
VMware Workstation 10 está actualmente disponible en la tienda online de VMware.
Los clientes que hayan obtenido el VMware Workstation 9 entre el 1º. de agosto y el 30 de septiembre del presente año, son candidatos para recibir una actualización gratuita a VMware Workstation 10.
VMware Fusion 6 y VMware Fusion 6 Professional están disponibles para su compra y descarga en vmware.com.

Acerca de VMware
VMware (NYSE: VMW) es líder en soluciones de virtualización e infraestructura de nube que permiten que las empresas prosperen en la era de la nube. Los clientes confían en VMware a la hora de transformar la manera en la que crean, suministran y consumen recursos de TI de una forma evolutiva y basada en sus necesidades específicas. Con ingresos por 4610 millones de USD en 2012, VMware cuenta con más de 500 000 clientes y 55 000 socios. VMware está establecida en Silicon Valley y tiene oficinas en todo el mundo. Para acceder a VMware, visite ">http://www.vmware.com/latam, Facebook y Twitter.