VMware adquiere Nicira

Con esta adquisición, VMware amplía su portafolio de creación de redes para revolucionar lo que se refiere a “networking for the cloud” y proporciona una suite completa de capacidades para cualquier entorno cloud.

PALO ALTO, California, 23 de julio de 2012 -VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura cloud, anuncia la firma del acuerdo definitivo para la adquisición de Nicira, Inc., una empresa pionera en Software-Defined Networking (SDN) para la creación de redes y líder en el desarrollo de software de código abierto para virtualización.

"VMware ha liderado una revolución en la virtualización de servidores y ahora tenemos la oportunidad de hacer lo mismo en centros de datos y redes cloud", dijo Paul Maritz, CEO de VMware. "La adquisición de Nicira se suma a nuestro portafolio de activos de redes y a la consolidación de VMware en el posicionamiento como líder de la industria en la creación de Software-Defined Networking”.

VMware adquirirá Nicira por unos $1,05 mil millones en efectivo y aproximadamente $210 millones en compensación en acciones no adquiridas. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Las partes esperan que la adquisición se cierre durante el segundo semestre de 2012, y ya ha sido aprobada por los consejos de administración de VMware y Nicira y por los accionistas de Nicira.

Software-Defined Datacenter –Foundation of Cloud Computing.

La computación cloud es ágil, elástica, eficiente y brinda servicios fiables. Se logra a través de un software que consolida recursos de hardware en una suerte de piscina con capacidad global, permitiendo así la repartición automatizada de forma segura y eficiente, así como lo necesario para las diferentes aplicaciones. Los inquilinos o clientes que utilizan el data center definido por software pueden tener su propio centro de datos virtual con una colección de aislados de toda la computadora, almacenamiento, redes y los recursos de seguridad a los que están acostumbrados. Además, este datacentro virtual puede aumentar o disminuir con la finalidad de utilizar eficientemente los recursos físicos. Esto es de lo que se trata el data center definido por software y la arquitectura cloud.

La administración y servicios de redes para soportar la arquitecturas cloud es un proceso complejo que toma tiempo y limita la movilidad plena de la  aplicación a través de la nube. Hoy, Nicira está a la vanguardia en lo que se refiere a la creación de Software-Defined Networking, lo que permite la creación dinámica de la infraestructura de red virtual y los servicios independientes que están completamente desconectados de la red física del hardware. Muchos líderes de la industria, incluyendo AT&T, DreamHost, eBay, Fidelity Investments, NTT y Rackspace están utilizando la plataforma de virtualización de red Nicira (NVP) para acelerar la prestación de sus servicios de semanas a minutos, y reducir drásticamente la complejidad y los costos.

"Nicira ayuda a los clientes a mejorar dramáticamente la velocidad de los negocios y su eficiencia trasformando el trabajo mediante la creación de redes en la Era Cloud", dijo Steve Mullaney, director ejecutivo de Nicira. "Estoy encantado de esta fuerte unión a  VMware que sin duda alguna  ayuda a construir el data center definido por software”.

"El valor que aportamos a los clientes se centra sin lugar a dudas  en nuestro enfoque abierto y en la riqueza que brindan las capacidades de virtualización de la red", dijo Martin Casado, co-fundador y director de tecnología de Nicira. "La combinación de Nicira y VMware significa la unión de dos equipos pioneros y ofrece a los clientes la solución líder SDN para cualquier entorno cloud”.

VMware planea continuar apoyando los principios abiertos y las soluciones tecnológicas que han definido el éxito de Nicira, incluyendo el Open vSwitch para conectar las redes físicas, supervisores múltiples y el marco de extensibilidad abierto para implementar políticas a nivel de negocio de cualquier sistema de gestión cloud. Esto permitirá a las empresas y proveedores de servicios crear la red más flexible con las topologías que se ajustan a la perfección a cualquier entorno de nube. VMware se compromete a mantener la apertura de Nicira y aportarle un valor adicional, así como incluir opciones para entornos heterogéneos y para las comunidades cloud OpenStack, CloudStack entre otros.

Esta adquisición amplía la cartera de VMware networking, que incluye VMware vSphere ® de cambio virtual, VMware vCloud ® Director ™ en red, vShield ™ Network y los servicios de Security software, así como el protocolo de VXLAN para proporcionar una suite completa de Software-Defined Networking y una línea completa de soluciones para la virtualización en la red. Esto permitirá a los clientes crear una reserva de capacidad en la parte superior de cualquier infraestructura de red, que pueda soportar fácilmente decenas de miles de redes virtuales aisladas con la facilidad  que brinda una operación sencilla, así como la creación y gestión de máquinas virtuales.

Los líderes de VMware y de la industria darán a conocer el Software-Defined Datacenter en el VMworld ® 2012 en San Francisco, que se realizará del 27 al 30 de agosto próximos. La información sobre la asistencia al congreso se puede encontrar en http://www.vmworld.com/index.jspa

Recursos adicionales.

Acerca de NMware

VMware es el líder en soluciones de infraestructuras de virtualización y de cloud que permiten a las empresas prosperar en la Era del Cloud.  Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que construyen, proporcionan y consumen los recursos de Tecnología de la Información de una manera que es evolutiva y que se basa en sus necesidades específicas.  Con ingresos de $3.770 millones para el 2011, VMware tiene más de 350,000 clientes y 50,000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com/latam.