VMware simplifica aún más su soporte de TI para la fuerza de trabajo móvil con nuevos recursos y asociaciones para VMware Horizon™ Suite

Desktop como un servicio, innovadores teléfonos inteligentes de destacados fabricantes de equipos originales y mejoras para Horizon Suite extienden los datos, aplicaciones y escritorios para los usuarios móviles empresariales

SAN FRANCISCO, 27 de agosto del 2013 — Hoy en VMworld® 2013, VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en virtualización e infraestructura de cloud, presentó nuevos recursos y asociaciones que simplifican aún más la capacidad de TI para respaldar las crecientes fuerzas de trabajo móviles. La combinación del escritorio como un servicio, teléfonos inteligentes VMware Ready™, una comunidad cada vez mayor de socios móviles y administración integrada de dispositivos y espacios de trabajo, refuerzan VMware Horizon Suite™ como una de las plataformas más completas e integradas de la industria para hacer posible una fuerza de trabajo móvil cada vez mayor.

“VMware Horizon Suite™ ofrece una transición segura y efectiva de costo a la era móvil del cloud para las empresas que se esfuerzan por modernizar su infraestructura”, dijo Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Computación del Usuario Final de VMware. “VMware es la única compañía que ofrece una plataforma de computación completa para el usuario final con recursos de administración sumamente integrados para hacer del proceso de administrar diferentes usuarios, dispositivos y sistemas operativos una tarea sencilla y efectiva”, añadió Poonen.

Reducción de costo y una mayor movilidad con el escritorio como un servicio

Poder lograr una fuerza de trabajo móvil exige mucho más que el soporte para los últimos dispositivos móviles, ya que los usuarios finales necesitan una computación poderosa para la creacion de contenido, aplicaciones preexistentes y operaciones de negocio. La modernización de PCs tradicionales con los escritorios virtuales permite a los administradores de Tecnología de la Información (TI) concederles a los usuarios finales una mayor movilidad y óptimo acceso a datos corporativos, aplicaciones y escritorios sin sacrificar la seguridad o el control.

La nueva opción de implementar el escritorio como un servicio para VMware Horizon View™ ofrecerá a las empresas que carecen de conocimientos de VDI una fácil transición a los escritorios virtuales.

  • Nuevo VMware Horizon View Desktop como un servicio para VMware vCloud® Hybrid Service™ - Para finales de año las empresas de todos los tamaños tendrán la capacidad de implementar Horizon View mediante VMware vCloud Hybrid Service. Esta opción de implementación ofrece a TI una plataforma común que permite extender, de manera flexible, los escritorios y el centro de datos hacia el cloud, utilizando las mismas herramientas y procesos. Esta nueva capacidad proporciona a las empresas la opción de implementar el escritorio como un servicio en vCloud Hybrid Service por ellos mismos o a través de un proveedor de servicios.
  • Nuevo VMware Horizon View Desktop como un servicio disponible hoy a través de socios de vCloud – Horizon View Desktop como un servicio está disponible inmediatamente como una oferta a través de los socios de vCloud. Los clientes tendrán ahora la opción de ofrecer a sus empleados una mayor accesibilidad al implementar los escritorios desde el cloud permitiéndoles escoger entre una amplia variedad de proveedores de servicios globales para cumplir con cualquier caso de uso o necesidad de negocio.

Administración móvil ahora mucho más fácil para las empresas
Se estima que para finales del 2013 habrá 1.400 millones de teléfonos inteligentes en el mundo con 57 por ciento o 798 millones de unidades funcionando en Android, de acuerdo con un estudio de ABI Research1. Con un diverso conjunto de modelos personalizados por cada destacado fabricante mediante el uso de una variedad de sistemas operativos de Android, la administración de dispositivos móviles autorizados o sin autorizar representa un reto de gran calibre para TI corporativo.

Hoy, VMware presentó nuevos recursos y productos que ayudarán a simplificar la administración empresarial móvil para los administradores de TI.

  • Nuevos teléfonos inteligentes VMware Ready™ - El soporte para las iniciativas de ‘Traiga su propio dispositivo’ (BYOD) exige el soporte para los últimos teléfonos inteligentes disponibles para los consumidores de parte de los administradores de TI, quiénes deberán tener la visibilidad, control y seguridad que ellos desean. La lista de teléfonos inteligentes que ofrecen soporte para Horizon Workspace incluye ahora el recientemente lanzado LG G2 que estará en todos los principales operadores de los Estados Unidos, la familia Motorola DROID de teléfonos inteligentes (DROID Mini, DROID Ultra y DROID Maxx), así como HTC One® a través de Verizon Wireless. Esto complementa la amplia gama de dispositivos VMware Ready que ya se encuentran en el mercado y que incluyen a LG Intuition, Samsung Galaxy S3 y S4, Droid Razr HD y Razr M de Motorola.
  • Nuevos socios móviles – Sony y HTC se unen a la creciente comunidad de socios móviles que lanzarán al mercado dispositivos que son atractivos para los consumidores y fáciles de manejar por TI corporativo utilizando el recurso de persona doble de Horizon Workspace™. Se espera que Sony lance al mercado nuevos teléfonos inteligentes VMware Ready este año.
  • Horizon Workspace 1.5: Una solución de administración móvil sumamente integrada - La solución, que se suma al espacio de trabajo sencillo y agregado que combina datos, aplicaciones y escritorios, ofrece ahora una sola interfaz de administración integrada para respaldar los dispositivos Android junto con todos los otros componentes del espacio de trabajo con la integración de VMware Horizon Mobile™. El soporte para las aplicaciones móviles que permitirá a los administradores autorizar y administrar las aplicaciones, un nuevo generador de administración de políticas para consolidar, modelar y racionalizar las políticas a través de todos los componentes, y el soporte para la base de datos Oracle, se encuentran entre algunas de las optimizaciones encontradas en esta última versión del producto.

“Northeast Wisconsin Technical College (NWTC) seleccionó a Horizon Workspace como una herramienta de colaboración para ayudarnos a lograr nuestras metas universitarias ofreciéndonos un entorno de aprendizaje digital (en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo) para nuestros 40,000 estudiantes”, dijo Linda Hartford, principal jefa de información de Northeast Wisconsin Technical College. “NWTC usará Horizon Workspace como un catalizador que permitirá a la tecnología crear un fácil acceso al entorno del aprendizaje”, añadió Hartford.

“VMware está proporcionando un portafolio integrado que está destinado a promover la adquisición de la suite completa en vez de productos individuales”, dijo Brett Waldman, gerente de investigaciones de IDC. “Además, el nuevo enfoque centrado en el usuario móvil y el cloud está abriendo realmente las oportunidades para el grupo de Computación del Usuario Final”, añadió Waldman.

Disponibilidad

VMware Horizon View Desktop como un servicio que funciona en VMware v Cloud Hybrid Service estará disponible para finales de año.

La oferta individual de VMware Horizon View Desktop como un servicio está disponible de inmediato a través de los socios de VMware vCloud. Para más información, visite el sitio web de los socios de VMware vCloud.

Para más información sobre VMware Horizon Workspace 1.5 o VMware Horizon Suite, visite la página del producto Horizon Suite.

Recursos adicionales
  • Lea el Blog de VMware Company para las últimas noticias de la compañía
  • Lea el artículo del blog de Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Computación del Usuario Final de VMware.
  • Lea el artículo del blog de Scott Davis, principal jefe tecnológico de Computación del Usuario Final de VMware
  • Lea el artículo del blog de Erik Frieberg, vicepresidente de mercadeo de productos de Computación del Usuario Final de VMware
  • Siga al equipo de Computación del Usuario Final de VMware en Twitter y Facebook

Acerca de VMware
VMware (NYSE: VMW) es líder en soluciones de virtualización e infraestructura de nube que permiten que las empresas prosperen en la era de la nube. Los clientes confían en VMware a la hora de transformar la manera en la que crean, suministran y consumen recursos de TI de una forma evolutiva y basada en sus necesidades específicas. Con ingresos por 4610 millones de USD en 2012, VMware cuenta con más de 500 000 clientes y 55 000 socios. VMware está establecida en Silicon Valley y tiene oficinas en todo el mundo. Para acceder a VMware, visite http://www.vmware.com/latam, Facebook y Twitter.

# # #

VMware, VMworld, vCloud, vCloud Hybrid Service, Horizon Mobile, Horizon Suite, Horizon Workspace, Horizon View y VMware Ready son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado son las marcas de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra “socio” o “asociación” no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía.

1ABI Reserach: “45 millones de teléfonos Windows, 20 millones de Blackberry y 10 teléfonos inteligentes en uso activo para finales de año; suficiente para mantener a los desarrolladores interesados”, 31 de enero del 2013.