VMware Cloud Management ayuda a impulsar la adopción de la arquitectura el centro de datos definido por software

Una cantidad cada vez mayor de clientes de VMware implementa las soluciones de administración y automatización de operaciones para lograr mayores niveles de eficiencia, agilidad y control en los entornos de cloud
Las soluciones de administración de VMware son demostradas en escena en el VMworld®

SAN FRANCISCO, 27 de agosto del 2013 — Las soluciones de VMware Cloud Management están ayudando a los clientes a hacer realidad la promesa de la arquitectura del centro de datos definido por software, según anunció hoy VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en virtualización e infraestructuras de cloud, durante su feria tecnológica VMworld® 2013. Con las soluciones de automatización del cloud, operaciones del cloud y administración de negocios del cloud mejores de su clase, VMware ofrece un amplio portafolio de productos para ayudar a simplificar y automatizar la administración en la era móvil del cloud.

VMware Cloud Management logra una rápida adopción del cliente y el liderazgo del mercado

En su exposición de hoy en VMworld®, VMware hará la presentación preliminar de la próxima generación de soluciones de VMware Cloud Management que incluyen a VMware vCloud® Automation Center™, VMware vCenter™ Log Insight™, VMware vCenter Operations Management Suite™ y VMware IT Business Management™. Junto con su equipo, Carl Eschenbach, presidente y principal jefe de operaciones de VMware, mostrará la avanzada tecnología que transformará a Tecnología de la Información (TI) al virtualizar y automatizar la computación, el almacenamiento, las redes y la seguridad a través de los clouds híbridos y privados.

“Nuestra meta es la de proporcionar un software de administración de cloud que haga posible la infraestructura automatizada y programable para el centro de datos definido por software”, dijo Ramin Sayar, principal vicepresidente y gerente general de Administración de Cloud de VMware. “Este enfoque permite a TI convertirse en el intermediario de los servicios que las empresas necesitan para cumplir con sus demandas internas y externas. Nuestro auge en el mercado de administración de cloud está siendo impulsado por el continuo aumento en la adopción del cliente, el soporte del ecosistema de socios y el incremento de las solicitudes de licencias”, añadió Sayar.

Amplia demanda del cliente duplica el negocio del software de VMware Cloud Management

Las soluciones de VMware Cloud Management están siendo muy bien acogidas por los clientes y han acelerado de este modo las ventas de VMware vCloud® Suite™. Las solicitudes para la licencia de VMware Cloud Management representaron el área de producto con mayor solidez de VMware en el 2do. trimestre del 2013. Desde comienzos del 2012 la base instalada de clientes se ha triplicado.

“Nuestra meta es entregar el software de administración de cloud que permite una infraestructura automatizada y programable para el data center definido por el software y también, habilita a la TI como agente de los servicios que necesitan las empresas para satisfacer las demandas internas y externas”, dijo Sayar, vicepresidente senior y director general de administración de la nube para VMware. “Nuestro momentum en el mercado de administración está siendo impulsado por el continuo aumento en la captación de clientes, apoyado por nuestro ecosistema de socios y la solicitud de licencias”.

En los últimos 12 meses VMware ha expandido sus ofertas de administración de cloud, incluyendo recursos analíticos de registros y automatización basada en políticas para así poder cumplir con las crecientes necesidades de los clientes. De forma simultánea, VMware ha simplificado el empaque y el precio de la solución de administración de cloud para ayudar a los clientes a escoger las soluciones correctas.

VMware Cloud Management reconocido como líder de la industria en participación e innovación de los proveedores

De acuerdo con la firma de investigaciones del mercado IDC, VMware fue designado como el principal proveedor de software de administración de sistemas de cloud teniendo como base los ingresos de software del 20121. En el reporte, “Participación mundial de los proveedores del Software de Administración de Sistemas de Cloud del 2012”, IDC determinó que VMware había sido el líder en administración de sistemas de cloud con el 20.5 por ciento de la participación del mercado. De acuerdo con IDC, los factores que contribuyeron al aumento del mercado en el 2012 fueron el uso expandido por parte de los clientes de los recursos de automatización, monitoreo y analíticos a través de sus entornos virtualizados del centro de datos.

La innovación de Administración de Cloud brinda las estrategias de virtualización y de cloud de los clientes

En el centro del éxito de las soluciones de VMware Cloud Management se encuentra su enfoque en ayudar a los clientes a hacer realidad sus agendas de virtualización y cloud mediante una nueva estrategia en la administración e innovación rápida y sostenida del producto. Las soluciones de VMware Cloud Management son reconocidas por sus recursos analíticos patentados y un enfoque innovador e integrado en la automatización basada en políticas, los recursos analíticos de registros, administración financiera de TI y administración del desempeño, la capacidad y la configuración. “Las soluciones tradicionales no van a constituir la base sobre la cual se desarrollarán los componentes de administración para los centros de datos virtualizados, el centro de datos definido por software, y los clouds híbridos”, dijo Bernd Harzog, analista de The Virtualization Practice. “En vez de eso, un nuevo ecosistema de proveedores de administración se está abriendo paso en el mercado y VMware se encuentra actualmente en la mejor posición para liderarlo”, añadió Harzog.

VMware está logrando que sus soluciones de administración de cloud líderes de la industria sean más accesibles para los clientes. Los recursos de VMware vCloud® Automation Center™ y VMware vCenter™ Operations Management Suite™ son ahora parte de todas las ediciones del recientemente anunciado VMware vCloud Suite 5.5. Además, el también anunciado VMware vSphere® with Operations Management™ 5.5. integra la tecnología de planificación de capacidad, monitoreo de salud y desempeño con VMware vSphere. Desde principios del 2013 VMware ha lanzado 12 soluciones nuevas y optimizadas que encabezan la categoría de productos.

“Para ofrecer un mejor servicio a los clientes de negocios internacionales, Covance ha emprendido un programa de transformación de TI con el fin de impulsar la eficiencia operacional y detener el crecimiento del costo de TI”, dijo Michael Lebiedzinski, director de Ingeniería de Cloud Privado de Covance. “Con VMware vCloud Suite y sus recursos de administración de cloud como elementos integrales de su base, Covance está construyendo su cloud privado, el cual ha automatizado el proceso de solicitud y cumplimiento de las máquinas virtuales, y ha resultado en una mayor satisfacción del cliente, estableciendo la premisa de TI como un proveedor de servicio”, concluyó Lebiedzinski.

Un ecosistema de socios cada vez mayor se beneficia de las nuevas oportunidades de administración

La aceleración de la adopción de las soluciones de VMware Cloud Management por parte de los clientes ha logrado atraer a una cantidad cada vez mayor de socios hacia el ecosistema de VMware. Estos socios se benefician de la capacidad superior en el manejo de la plataforma VMware vSphere que hace posible estas soluciones, así como por sus recursos heterogéneos y su extensibilidad a dominios tecnológicos adicionales. Además de proveer nuevas soluciones y tecnologías, VMware está trabajando con estos socios para ayudar a transformarles sus negocios y permitirles ofrecer un mejor servicio a sus clientes a medida que van progresando en su ruta hacia el centro de datos definido por software y el cloud.

Después de haber logrado aumentar su ecosistema de socios de administración de cloud en un 50 por ciento durante el 2012, VMware se encuentra en camino de duplicar su red de socios de administración en el 2013. VMware también está trabajando estrechamente con socios estratégicos para integrar las soluciones de VMware Cloud Management en sus prácticas actuales o crear nuevas prácticas basándose en esas soluciones.

VMware presenta nuevas soluciones de administración de cloud en VMworld

En su exposición de hoy en VMworld®, VMware hará la presentación preliminar de la próxima generación de soluciones de VMware Cloud Management que incluyen VMware vCloud Automation Center, VMware vCenter™ Log Insigt™, VMware vCenter Operations Management Suite™ y VMware IT Business Management™. Junto a su equipo, Carl Eschenbach, presidente y principal jefe de operaciones de VMware, mostrará la avanzada tecnología que está transformando a TI al virtualizar y automatizar la computación, el almacenamiento, las redes y la seguridad a través de los clouds híbridos y privados En la demostración de hoy Carl mostrará como las soluciones de VMware Cloud Management permiten el acceso de auto servicio a los servicios de aplicaciones y su aprovisionamiento automatizado a través de los clouds híbridos, así como la administración de operaciones automatizadas que utilizan tanto los datos estructurados como sin estructurar.

Recursos adicionales

Acerca de VMware
VMware (NYSE: VMW) es líder en soluciones de virtualización e infraestructura de nube que permiten que las empresas prosperen en la era de la nube. Los clientes confían en VMware a la hora de transformar la manera en la que crean, suministran y consumen recursos de TI de una forma evolutiva y basada en sus necesidades específicas. Con ingresos por 4610 millones de USD en 2012, VMware cuenta con más de 500 000 clientes y 55 000 socios. VMware está establecida en Silicon Valley y tiene oficinas en todo el mundo. Para acceder a VMware, visite http://www.vmware.com/latam, Facebook y Twitter.

1”Participación mundial de los proveedores del Software de Administración de Sistemas de Cloud del 2012”, por Mary Johnston Turner, junio del 2013, #241426.

# # #

VMware, VMware vCenter, vCenter Log Insight, vCloud, vCloud Automation Center, vCenter Operations Management Suite, VMware IT Business Management, vCloud Suite y VMware vSphere son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado son las marcas de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra “socio” o “asociación” no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía.

Contacto:
Eloy Ontiveros
VMware
650-427-6145
eontiveros@vmware.com