VMware lanza vCloud® Hybrid Service™

VCloud Hybrid Service está disponible a escala general para los clientes en los Estados Unidos con nuevas ubicaciones de centros de datos; redes híbridas, recuperación de desastres y recursos PaaS también anunciados

SAN FRANCISCO, 26 de agosto del 2013 — Hoy en VMworld® 2013, VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en virtualización e infraestructuras de cloud, anunció la disponibilidad general del nuevo VMware vCloud® Hybrid Service™, las ubicaciones de los nuevos centros de datos y los nuevos recursos para simplificar el proceso de trasladar las aplicaciones nativas de cloud, tanto existentes como nuevas, al cloud público.

“Desde su lanzamiento el 21 de mayo, VMware vCloud Hybrid Service ha experimentado un auge y un éxito de gran magnitud con un Programa de Acceso Temprano con exceso de solicitudes, adquiriendo un grupo estratégico de clientes que están aprovechando al máximo la capacidad de extender sus aplicaciones hacia el cloud”, dijo Bill Fathers, principal vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocios de Hybrid Cloud Services de VMware. “Con los nuevos centros de datos e importantes recursos estamos haciendo realidad nuestra visión de un servicio de cloud híbrido que es completamente interoperable con las infraestructuras existentes y permite que las aplicaciones actuales y futuras puedan funcionar sin dificultad”, añadió Fathers.

VCloud Hybrid Service, creado en VMware Sphere®, permite a los clientes extender los mismos modelos de habilidades, herramientas, redes y seguridad a través de los entornos tanto dentro de la empresa como fuera de ella.

Cumplimiento de las demandas de los clientes con nuevas ubicaciones y asociaciones de centros de datos
  • Tres centros de datos en EE.UU.: Para cumplir con las demandas de los clientes, VMware está añadiendo vCloud Hybrid Service en Santa Clara, California, y Sterling, Virginia, complementando así su actual ubicación en Las Vegas, Nevada.
  • Asociación expandida con Savvis: VMware ha expandido su asociación con Savvis, una compañía de CenturyLink, para acelerar la adopción de vCloud Hybrid Service. VMware y Savvis implementarán VMware vCloud Hybrid Service dentro de la plantilla del centro de datos de Savvis en Norteamérica en el 2013 y el 2014, permitiéndoles a los clientes obtener nuevas ubicaciones de centros de datos para vCloud Hybrid Service y acelerar su traslado al cloud a través del acceso a colocación complementaria, hospedaje administrado, servicios administrados y servicios de cloud de Savvis, además de servicios seguros de redes de baja latencia de CenturyLink.
Nuevos recursos de cloud híbrido

VMware está permitiéndoles, de manera incluso más fácil, a sus clientes que puedan trasladar sus aplicaciones existentes y nuevas al cloud con los siguientes nuevos recursos:

  • Direct Connect: Este servicio permitirá a los clientes conectar sus redes del centro de datos directamente a vCloud Hybrid Service a través de redes privadas específicas, proporcionando conectividad de alta banda ancha, de forma segura y consistente.
  • Recuperación de Desastres como un Servicio: Esta función reproducirá automáticamente las aplicaciones y los datos para vCloud Hybrid Service, proporcionando la recuperación rápida automatizada en el caso de un apagón o interrupción del servicio eléctrico. Los clientes pueden proteger, de manera segura y automática, sus aplicaciones con vCloud Hybrid Service por una fracción del costo al crear capacidad adicional para el centro de datos físico.
  • Plataforma Cloud Foundry como un Servicio: Esta plataforma proporcionará soporte completo para la distribución Cloud Foundry de fuente abierta y Pivotal™ CF™. Cloud Foundy permite a los clientes evitar la complejidad de tener que diseñar nuevamente las aplicaciones para lograr que funcionen bien en clouds públicos, y evita el bloqueo de la interfaz de programación de aplicaciones (API) del cloud patentado.
  • VMware Horizon View™ Desktop como un Servicio: Los clientes podrán ejecutar Escritorios Horizon View en vCloud Hybrid Service, así como implementar rápidamente nuevos escritorios sin los gastos y esfuerzos de tener que procurar y administrar el hardware físico.
Los clientes de VMware emprenden la ruta más rápida hacia el cloud

“Columbia Sportswear ha continuado creciendo en los últimos años, impulsando la compañía para transformar su negocio e infraestructura de Tecnología de la Información (TI) al implementar una arquitectura de centro de datos definido por software activada por la vCloud Suite de VMware”, dijo Michael Leeper, director de tecnología global de Columbia Sportswear Company. “VMware posee una excelente trayectoria en la implementación de clouds seguros y confiables de alto desempeño que son compatibles con las actuales aplicaciones y operaciones de centros de datos. Nuestra visión a largo plazo es la de avanzar más allá de la computación y la memoria a un centro de datos definido por software, del cual creemos que el vCloud Hybrid Service de VMware puede ser una parte integral para alcanzar esta meta”, concluyó Leeper.

“En kCura llevamos a cabo una conferencia del usuario anual llamada Relativity Fest. Nuestra primera meta es la de proveer oportunidades únicas de aprendizaje, incluyendo muchos laboratorios de capacitación práctica, similares a los de VMworld”, dijo Mike Decker, vicepresidente de TI de kCura. “La creación de estos laboratorios es un proceso costoso y toma muchas horas de mano de obra. Con VMware v Cloud Hybrid Service será posible reducir ese tiempo y ese costo en el futuro ya que podremos crear nuestro entorno de laboratorio internamente, entrando en el servicio por un breve período de tiempo, y apagándolo a nuestra propia voluntad”, añadió Decker.

Aceleración del mercado con los socios de VMware

Con vCloud Hybrid Service los socios del canal desempeñan un papel clave de integrar los clouds privados y públicos y ofrecer soluciones híbridas a los clientes VMware participó con cinco socios estratégicos durante el Programa de Acceso Temprano, incluyendo a CDW, SHI, Presidio, ePlus e Insight, para lanzar vCloud Hybrid Service al mercado. Al momento de la disponibilidad general docenas de socios adicionales se incorporarán como revendedores de vCloud Hybrid Service. Además, VMware se ha unido a EMC Velocity Service Provider Program como un socio de nivel de oro con el vCloud Hybrid Service para ofrecer un conjunto diferenciado de servicios EMC Powered™ para los clientes que trasladan cargas de trabajo hacia el cloud.

Precio y disponibilidad
  • VMware vCloud Hybrid Service estará disponible a nivel general en septiembre de centros de datos ubicados en Las Vegas, Nevada, Sterling, Virginia, y Santa Clara, California, con dos clases de servicios:
    • vCloud Hybrid Service Dedicated Cloud proporcionará recursos de computación aislados y reservados físicamente con precios que comienzan a 13 centavos por hora para una máquina virtual de 1GB totalmente protegida y totalmente redundante, con 1 procesador.
    • vCloud Hybrid Service Virtual Private Cloud ofrecerá computación de múltiples arrendatarios con aislamiento de la red privada totalmente virtual. El precio de Virtual Private Cloud comienza en 4.5 centavos la hora para una máquina virtual 1GB totalmente protegida y totalmente redundante con 1 procesador.
  • Direct Connect estará disponible en octubre con un precio de lista de $75 por puerto por mes para una conexión 1GB y $250 por puerto por mes para una conexión 10GB.
  • Recuperación de Desastres como un servicio estará disponible en una versión beta en el cuarto trimestre.
  • El soporte para Cloud Foundry estará disponible en el cuarto trimestre.
  • Horizon View Desktop como un servicio estará disponible en versión beta en el cuarto trimestre.
Recursos adicionales

Acerca de VMware
VMware (NYSE: VMW) es el líder en soluciones para la virtualización y las infraestructuras del cloud que permiten a las empresas prosperar en la Era del Cloud. Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que ellos crean, entregan y consumen los recursos de Tecnología de la Información (TI) de una forma que es evolutiva y se basa en sus necesidades específicas. Con ingresos de $4.610 millones para el 2012, VMware tiene más de 500,000 clientes y 55,000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo y puede visitarse en línea en www.vmware.com/latam.

# # #

VMware, Horizon View, vSphere, vCloud Hybrid Service y VMware vCloud son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado son las marcas de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra “socio” o “asociación” no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía.