La virtualización de VMware ofrece la Más Alta Proporción de Consolidación en la Industria – Corre Arriba de 2 o más aplicaciones con Igual o Mejor Desempeño Por Un Costo Por Aplicación Más Bajo

VMware Introduce la Calculadora de Costos Por Aplicación Permitiendo que los Clientes Puedan Cuantificar los Ahorros en Costos y Comparar las Soluciones en Virtualización

 

MÉXICO, DF., Marzo, 2009 – VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos, anunció que VMware Infrastructure 3 ofrece la más alta tasa de proporción de consolidación en la industria, resultando una solución de menor costo por encima que la competencia, de acuerdo con la firma analista de la industria, Taneja Group.

“Taneja Group esta estudiando de cerca cómo VMware Infrastructure escala en comparación a otras ofertas en el mercado.” Mencionó Jeff Boles, analista senior y Director de Servicios de Validación deTecnología de Taneja Group. “La superioridad tecnológica de VMware es muy clara. Hemos validado en numerosas pruebas que los servidores virtualizados por VMware pueden correr al doble cualquier número de aplicaciones a diferencia de otros hypervisores con iguales o mejores niveles de desempeño. En nuestra opinión, los clientes deberían de calcular la virtualización con una base de “costo por aplicación”. La densidad de las maquinas virtuales tiene un impacto significativo en costo por aplicación debido a que esta ligado al equipo del servidor, licenciamiento de software, y la complejidad de la administración de infraestructura. Cuando vemos todos estos factores que contribuyen a una total solución reductora de costos por adelantado, la tecnología avanzada de VMware realmente hace que en la actualidad sea mucho más barata.”

Para ayudar a las empresas a evaluar de una forma completa el valor de la tecnología de sus servidores virtualizados. VMware reveló también el VMware Cost-Per-Application Calculator. (Calculadora de Costos por Aplicación). Una calculadora en línea que permite a la organización estimar los ahorros que pueden generar con las soluciones de VMware y compararlos con los del resto de las ofertas del mercado. Mientras la calculadora detalla los costos para virtualizar un cierto número de aplicaciones, el usuario es capaz de ver con claridad los ahorros que puede generar al virtualizar más aplicaciones por servidor físico.

“Ahora más que nunca, es crucial para los clientes el obtener el mayor beneficio que las soluciones de virtualización le pueden brindar,” mencionó Raghu Raghuram, vice presidente de la unidad de negocios de servidores de VMware. “Nuestras características únicas permiten a nuestros clientes el alcanzar significativamente altas proporciones de consolidación que con cualquier otra oferta de la industria. Como tal, las soluciones de VMware generan un mayor valor para nuestros clientes, más de lo que cualquier otro fabricante podría ofertar como “gratis”. El día de hoy estamos lanzando al mercado una herramienta que permite a los clientes evaluar por completo sus opciones.”

Siguiendo con el liderazgo de analistas y clientes, VMware ha adoptado el “costo por aplicación” como una forma más acertada de medir y comparar los costos entre soluciones de virtualización. Yendo más allá de la simple comparación de precios por licencia, al evaluar los costos por aplicación, tomamos en cuenta el número de maquinas virtuales que pueden correr en un solo servidor, o la llamada “densidad de la maquina virtual” activada por una solución específica de virtualización. Mientras más alta sea la densidad de la maquina virtual activada, mayor será la proporción de consolidación. Mientras más alta sea la proporción de consolidación, más será lo que las organizaciones podrán reducir en sus costos de infraestructura (incluyendo costos por servidores, redes, almacenamiento, energía y espacios del centro de datos), y costos de software, (incluyendo sistemas operativos huéspedes y espacio de virtualización de centros de datos). Siguiendo con esta lógica, la solución que puede proveer la mayor consolidación de servidores – sin afectar el desempeño – también provee el mayor beneficio a los clientes.

“Determinando el costo de la implementación de virtualización de servidores no puede lograrse viendo simplemente la comparación de precios de la competencia y sus licencias de software,” mencionó Kriss Jmaeff especialista en Información y Seguridad de Interior Health. “Hemos notado que al hacerlo así puede llevar a un panorama incorrecto de los costos actuales. El número de aplicaciones que la plataforma de virtualización puede correr por servidor determina directamente cuanto puede gastar en servidores, almacenamiento, redes, electricidad, enfriamiento, y el espacio de los centros de datos. Además el costo de software de administración y de administración de servidores necesita contemplarse también. El “costo-por-aplicación” puede calcular y contemplar el costo de todos estos factores. La tecnología superior de VMware nos ha permitido introducir la virtualización a un muy bajo costo. Fuimos capaces de alcanzar una mayor proporción de consolidación que con el resto de los productos de la competencia no hubiéramos alcanzado, de ese modo ahorramos mucho en costos de hardware y software y maximizamos nuestro retorno de inversión. Al mismo tiempo mejoramos la confiabilidad, flexibilidad y disponibilidad de nuestra infraestructura TI.”

VMware Infrastructure 3 es la plataforma de virtualización x86 más robusta, confiable, rica en contenido y mas adoptada de la industria. Las características que ofrece y su diseño arquitectónico, únicos de VMware Infrastructure 3 permiten a los clientes correr más aplicaciones por servidor que el resto de las ofertas de virtualización. Casos de estudio de los clientes de VMware que la han implementado, demuestran que los usuarios de VMware Infrastructure 3 alcanzan entre el 50 y 70% de proporción de consolidación por servidor, algo imposible de lograr con los hypervisores comunes, que logran entre 20 y 30%.

Para ver el reporte de Taneja Group titulado, “El Verdadero Costo de las Soluciones de Virtualización de Servidores” (ingles) visitar: http://www.vmware.com/files/pdf/technology/True_Cost_Virtual_Server_Solutions.pdf  

La Calculadora de Costos-Por- Aplicación está disponible en: http://www.vmware.com/go/costperappcalc

Contacto:
Diego Rendón
Marcom RP
drendon@marcomrp.com
Tel. 1520-0467

Acerca de VMware

VMware (NYSE: VMW) es el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos. Clientes de todos los tamaños confían en VMware para reducir el capital y los costos operativos, asegurar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad y convertirse en una empresa “verde”. Con ingresos en el 2008 de $1.9 billones, más de 130,000 clientes y más de 22,000 socios de negocio, VMware es una de las compañías desarrolladoras de software con mayor crecimiento. Sus oficinas centrales se encuentran en Palo Alto, California, VMware pertenece en su mayoría a EMC Corporation (NYSE: EMC). Para mayor información, visitar el sitio: www.vmware.com.

###