El Software de VMware es Nombrado la Mejor Plataforma Cloud y El Mejor Producto Cloud en el Cloud Computing Conference & Expo 2009

El premio reafirma el liderazgo de VMware en la activación del Cloud Computing

 

MÉXICO, DF, Marzo 2009 VMware Inc . (NYSE: VMW) el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos, anunció que su VMware Infrastructure ha sido nombrado “El Mejor Producto Cloud” y la “Mejor Plataforma Cloud” en el acto inaugural del Cloud Computing Conference & Expo Show Awards producido por SYS-CON Events..

A todos los delegados de la 1er Conferencia Internacional y Expo sobre Cloud Computing en San José, California, se les ofreció la oportunidad de votar por su solución favorita para Cloud Computing en cinco categorías competitivas: Mejor Producto Cloud, Mejor Plataforma Cloud, Mejor Solución de Almacenamiento Cloud, Mejor Solución para Administración Cloud y Mejor Aplicación Cloud. Los resultados de los delegados votantes -de los cuales muchos eran directores de ingeniería e infraestructura, arquitectos seniors, directores y gerentes en TI – fueron recientemente a través de SYS-CON Events.

“Gracias al liderazgo de compañías como VMware, la virtualización le ha dado una nueva forma a las TI, creando nuevos servicios y modelos de software y cambiando mucho de la capa física de computación existente,” mencionó Jeremy Geelan, vicepresidente senior de SYS-CON Media & Events. “ El Cloud Computing es la siguiente transformación. Como los productores del Cloud Computing Conference & Exp, en SYS-CON Events estamos emocionados de ver que los delegados en nuestro evento inaugural se sintieron seguros sobre el liderazgo de VMware en cloud computing para premiarlo no sólo como la Mejor Plataforma Cloud, sino también como el Mejor Producto Cloud durante el show”.

“Es un honor ser reconocido por los profesionales en TI – la gente que usa nuestros productos a diario– por la innovación que le hemos dado a la virtualización y que ayuda a facilitar y mejorar el cloud computing”, mencionó Dan Chu, vicepresidente de productos emergentes y mercados de VMware. “Este premio significa una gran aprobación a los esfuerzos de VMware en el mercado del cloud computing y reafirma nuestro compromiso como líderes de la industria, brindando confianza, el mejor desempeño y soporte en plataformas cruzadas”.

Desde el 2001, VMware ESX, como la primer plataforma de virtualización de la industria para sistemas x86 y el continuo liderazgo e innovación han provisto a la fundación de más centros de datos, flexibles, eficientes y efectivos en costos, que permiten a nuestros clientes hacer más con menos y al mismo tiempo hacerlo mejor.

Como un componente central del VMware Infrastructure 3, la suite líder de la industria en virtualización y administración, el poder del ESX se magnifica con el set de herramientas que VMware que proveen una administración centralizada, automatización de una carga de trabajo balanceada, continuidad en el negocio, administración de la energía y muchas otras características.

Las organizaciones típicamente comienzan a adentrarse en el camino de la virtualización gracias a la reducción inmediata de costos que obtienen a partir de la consolidación de servidores al utilizar el ESX. Al hacer esto, encuentran que su centro de datos entero se ha vuelto más flexible, debido a que sus capacidades en computación están ahora disponibles a través de servicios de generación de demanda. Por encima de los costos de capital que obtienen al reducir sus necesidades en hardware, comienzan a acumular gastos operativos bajos como resultado de un fácil manejo del centro de datos, la reducción en el consumo de energía y la mejoría en recuperación de desastres. En conclusión, ellos han empezado a transformar su centro de datos en una nube interna completamente operativa.

Al entregar esta irresistible oferta de ahorros en costos de capital y costos operativos, VMware Infrastructure ayuda a que el proceso evolutivo hacia esta revolucionaria transición  sea casi imperceptible, con cada fase y con cada expansión implementada que se paga por sí misma, no sólo por las reducciones en costos sino también por el aumento en flexibilidad, eficiencia y desempeño. La consolidación encoge la huella del centro de datos al ofrecer una fácil administración del mismo, con una plataforma virtual más efectiva en costos. Conjugar los recursos y automatizar la infraestructura subyacente con VMware Infrastructure permite la capacidad de distribución bajo demanda en el momento y lugar que se necesite. El día de hoy muchos clientes se acercan a la completa virtualización de sus ambientes TI, e incrementando sus servidores virtuales para que trabajen en conjunto como una capa de cómputo, moviéndolos hacia la nube y sus beneficios.

La iniciativa de VMware vCloud, es un esfuerzo para la amplia industria dirigido por VMware, al trabajar de cerca con proveedores de servicios, se espera que ayude en esta evolución al permitir soluciones interoperables y compatibles entre si, para federar entre las internas y las externas, o entre nubes privadas y públicas, para proveer a las TI de capacidad bajo demanda adicional.

El programa del Cloud Computing Conference & Expo Awards fue lanzado en Noviembre del 2008 como una forma de reconocer la excelencia en las TI que se están desplazando rápidamente y cambiando ese acercamiento simple a el desarrollo de software, que puede ser escalable, multi funcional, con multi plataformas y con acercamiento multi red.

Contacto:
Diego Rendón
Marcom RP
drendon@marcomrp.com
Tel. 1520-0467

Acerca de VMware

VMware (NYSE: VMW) es el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos. Clientes de todos los tamaños confian en VMware para reducir el capital y sus costos operativos, asegurando la continuidad del negocio, fortaleciendo la seguridad y contribuyendo a que las empresas se vuelvan verdes. Con ingresos el 2008 por $1.9 billones, más de 130,000 clientes y más de 22,000 socios de negocio, VMware es una de las compañías desarrolladoras de software que han crecido de fora acelerada. Con sus oficinas centrales en Palo Alto, California, VMware es una compañía que en su mayoria pertenece a EMC Corporation (NYSE: EMC). Para más información favor de ingresar a www.vmware.com

 

###