VMware Nombra a Jeff Casale Senior Vice President y Gerente General del Negocio en las Américas

Ejecutivo de EMC aportará al líder de la virtualización sus más de dos décadas de experiencia en TI

PALO ALTO, Calif., 1 de julio, 2010– VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global de las soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos y la nube, anunció hoy que Jeff Casale ha asumido el cargo de senior vice president y gerente general de VMware para la región de las Américas. Con más de dos décadas de experiencia en los mercados estadounidense e internacionales, en software de almacenamiento y manejo de información y en ventas y servicios globales, Casale será responsable de impulsar el crecimiento de los ingresos y de promover el liderazgo de VMware en la región de las Américas, hacer crecer el ecosistema de socios de la empresa y extender su liderazgo tecnológico por medio de iniciativas de desarrollo comercial.

"Estamos encantados de que Jeff se integre a nuestro equipo ejecutivo para dirigir nuestro negocio en esa región crítica que es las Américas", afirmó Carl Eschenbach, vicepresidente ejecutivo de operaciones sobre el terreno mundialmente, VMware. "La extensa experiencia de liderazgo de Jeff y sus conocimientos a fondo de la tecnología sirven de complemento a su sólido historial en el cultivo de relaciones tanto con los clientes como con los socios para lograr buenos resultados comerciales. Estoy seguro de que Jeff tiene la capacidad para hacer que continúe el curso de nuestra excelente ejecución en la región a medida que nuestro negocio sigue su proceso de maduración".

Respondiendo a Eschenbach, Casale, de 45 años de edad, dirigirá estrategias como la de planificación y la de "go-to-market", así como las funciones clave en la región de las Américas, lo que incluye ventas, canales y marketing sobre el terreno. Casale representará a VMware en el mercado y será responsable de generar ingresos en la región y de dirigirse con toda eficacia a los clientes, socios y otros posibles interesados. Casale llega a VMware de EMC, donde el cargo más reciente que ocupaba era el de vicepresidente primero de canales globales, de OEM y de estrategia de go-to-market. Bajo el liderazgo de Jeff, EMC efectuó inversiones considerables en los mercados de baja penetración y emergentes y transformó su forma de dirigirse a los mercados de mediano nivel, lo que ayudó a EMC a apoyar mejor y aumentar sus ingresos a través de los canales. También en EMC ocupó puestos ejecutivos y de liderazgo operativo en las ventas y el servicio en toda Latinoamérica y para las región EMEA, o sea, Europa, Oriente Medio y África. Casale es graduado Boston College con una licenciatura en finanzas.

"Me siento afortunado de haber podido desarrollar una carrera de 19 años en EMC que fue diversa e interesante, y mientras estuve allí trabajé estrechamente con el equipo de VMware, que eran uno de mis socios más estratégicos frente a los clientes", señaló Casale. "VMware ha logrado establecer la virtualización como el obvio camino a la próxima era de la TI: la computación en nube. Estoy encantado de poder incorporarme a un líder de la industria que ha ayudado a crear este cambio en cuanto a cómo las organizaciones piensan sobre la TI, y espero con todo entusiasmo ayudar a VMware a seguir teniendo éxito en ofrecer innovaciones en la virtualización y las soluciones de computación en nube en la región de las Américas".

Acerca de VMware
VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.000 millones para el 2009, más de 170,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com.

 

###

 

VMware, VMware vSphere, Spring Source y VMware vCloud son marcas registradas y/o marcas de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las otras marcas o productos mencionados en este comunicado son marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tal. El uso de la palabra “socio” o “asociación” no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía.

 

Declaraciones con proyecciones de futuro
Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, que no constituyen declaraciones de hechos históricos deben considerarse declaraciones con proyecciones de futuro y están sujetas a las provisiones de “safe harbor” creadas por la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones con proyecciones de futuro se relacionan, pero no se limitan, a la disponibilidad y las funciones e implementaciones del cliente de VMforce. Los resultados reales podrían diferir materialmente de aquellos expresados en las declaraciones con proyecciones de futuro, como resultado de ciertos factores de riesgo, incluyendo pero no limitándose a: (i) cambios en las condiciones macroeconómicas; la duración y el tiempo de recuperación de las condiciones negativas tanto económicas como del mercado; (ii) las demoras o reducciones en los gastos de tecnología de la información; (iii) los factores competitivos, incluyendo pero limitándose a las presiones de precio, consolidación de la industria, entrada de nuevos competidores en el mercado de la computación cloud, así como nuevas iniciativas de productos y mercadeo creadas por nuestros competidores;(iv) la capacidad de nuestros clientes de desarrollar nuevos productos y de hacer la transición hacia ellos, (v) la incertidumbre de la aceptación del cliente de las nuevas iniciativas tecnológicas; (vi) los cambios rápidos tanto tecnológicos como del mercado en la computación cloud; (vii) cambios en las cronologías de desarrollo de productos; (viii) la capacidad de proteger los derechos de propiedad intelectual; (ix) la exitosa integración de las tecnologías de VMware y Salesforce y las implementaciones del producto en el mercado; y (x) nuestra capacidad de atraer y retener empleados altamente calificados. Estas declaraciones con proyecciones de futuro se basan en expectativas actuales y están sujetas a dudas y cambios en la condición, significado, valor y efecto, así como en otros riesgos detallados en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo los reportes periódicos de VMware y salesforce.com en los Formularios 10-Q y 10-K, así como los reportes actuales en el Formulario 8-K, que podrían causar que los resultados actuales difieran de los proyectados. VMware y salesforce.com renuncian a cualquier obligación de actualizar dichas declaraciones con proyecciones de futuro después de la fecha de este comunicado de prensa.