VMware anuncia resultados del primer trimestre del 2010

Aumento de los ingresos anuales del 35% hasta alcanzar $634 millones de dólares; márgenes operativos anuales GAAP del 16.1%; márgenes operativos Non-Gaap del 27.6%; aumento del flujo de efectivo operativo del 37% hasta alcanzar $355 millones; aumento del flujo de efectivo libre del 68% hasta alcanzar $326 millones

PALO ALTO, California, 20 de abril del 2010 — VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció hoy los resultados financieros para el primer trimestre del 2010:

  • Los ingresos del primer trimestre fueron de $634 millones, un aumento del 35% con respecto al primer trimestre del 2009.
  • Los ingresos operativos GAAP del primer trimestre fueron de $102 millones, un aumento del 18% con respecto al primer trimestre del 2009. Los ingresos operativos Non-GAAP para el primer trimestre fueron de $175 millones, un aumento del 45% con respecto al primer trimestre del 2009.
  • Los ingresos netos GAAP para el primer trimestre fueron de $78 millones, o $0.19 por acción diluida, en comparación con $70 millones, o $0.18 por acción diluida, para el primer trimestre del 2009. Los ingresos netos Non-GAAP para el primer trimestre fueron de $133 millones, o $0.32 por acción diluida, en comparación con $100 millones, o $0.25 por acción diluida, para el primer trimestre del 2009.
  • El dinero en efectivo, o equivalentes a dinero en efectivo, al 31 de marzo del 2010 fueron de $2.800 millones, un aumento del 36% en comparación con los resultados de hace un año. El total de los ingresos diferidos fue de $1.400 millones, un aumento del 48% en comparación con el mismo período del año anterior.
  • El flujo de efectivo operativo fue de $355 millones, un aumento del 37% con respecto al primer trimestre del 2009. El flujo de efectivo libre para este trimestre fue de $326 millones, un aumento del 68% con respecto al primer trimestre del 2009. El flujo de efectivo operativo para los doce meses que terminaron el 31 de marzo del 2010, fue de $1.100 millones y el flujo de efectivo libre fue de $972 millones

Los ingresos de los EE.UU. para el primer trimestre aumentaron en un 30% hasta alcanzar $317 millones, en comparación con el primer trimestre del 2009. Los ingresos internacionales para el primer trimestre aumentaron en un 40% hasta alcanzar $317 millones con respecto al primer trimestre del 2009.Los ingresos de licencias fueron de $312 millones, un aumento del 21% en comparación con el primer trimestre del 2009. Los ingresos de servicios, que incluyen mantenimiento de software y servicios profesionales, fueron de $322 millones, un aumento del 51% con respecto al primer trimestre del 2009.

"El sólido desempeño del primer trimestre refuerza nuestra posición de que la virtualización se está convirtiendo en el fundamento de la estrategia de tecnología de la información (TI) de nuestros clientes, debido más que todo a que les permite crear una ruta evolucionaria hacia la computación cloud", dijo Paul Maritz, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de VMware. “La aceptación tan amplia que ha tenido la virtualización nos permite mantener una estrategia dinámica e innovadora que ayuda a eliminar la complejidad de TI y a cumplir con nuestra filosofía de hacer posible que TI funcione ‘como un servicio’”, añadió Maritz.

"Los excelentes resultados del primer trimestre fueron impulsados por la demanda cada vez mayor de los clientes, que vienen del trimestre anterior, así como un sólido desempeño en Europa, China y Japón", dijo Mark Peek, principal jefe financiero (CFO) de la compañía. "Anticipamos que los ingresos de licencias para el segundo trimestre del 2010 estarán secuencialmente más bajos, pero que los ingresos totales estarán en el rango de los $635 a $665 millones, incorporando ingresos provenientes de la adquisición de Zimbra y valores adquiridos de EMC. También esperamos que los ingresos anuales del 2010 estén en el rango de los $2.625 y $2.725 millones, un aumento del 30% al 35% con respecto al 2009", añadió Peek.

Puntos destacados y anuncios estratégicos recientes

  • La conferencia anual VMware Partner Exchange del 2010 superó los récords de asistencia y patrocinios del 2009, con más de 2,600 asistentes y 55 patrocinadores, entres los que se encontraban Arrow ECS, Cisco, EMC, HP, Ingram Micro , NetApp, Novell, Trend Micro y Wyse.
  • VMware anunció un acuerdo definitivo con EMC para adquirir ciertos productos y recursos del negocio de administración de TI de Ionix de EMC, incluyendo soluciones dirigidas a desarrollar una mejor administración e implementación de los servidores y aplicaciones en un centro de datos virtualizado.
  • VMware anunció programas para el mercado de las Empresas Pequeñas y Medianas (SMB) incluyendo la disponibilidad de VMware Go, un servicio basado en la Web que proporciona una ruta fácil para la virtualización, y la promoción de vSphere Essentials, ofreciendo hasta un 50% de rebaja de los precios de lista para las SMBs.
  • Cisco y NetApp, junto con VMware, lanzaron una Arquitectura Segura de Diseño “Multi-Tenancy” (para múltiples usuarios), con el fin de proporcionar una mayor seguridad en entornos de cloud.

VMware planea realizar una llamada de conferencia hoy para analizar los resultados del primer trimestre y para hablar sobre su panorama financiero. La llamada está programada para comenzar a las 2:00 p.m. Hora del Pacífico/5:00 p.m. Hora del Este y se puede tener acceso a ella a través de la Web en http://ir.vmware.com. La transmisión de Internet estará disponible en vivo y también habrá una retransmisión, una vez terminada la transmisión en vivo, por aproximadamente 30 días.

Acerca de VMware
VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.000 millones para el 2009, más de 170,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com.

 

###

 

VMware es una marca comercial registrada o marca comercial de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/o otras jurisdicciones. Todas las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado son marcas de sus respectivas compañías.

Declaraciones con proyecciones de futuro

Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, que no constituyen declaraciones de hechos históricos deben considerarse declaraciones con proyecciones de futuro y están sujetas a las provisiones de “safe harbor” creadas por la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones con proyecciones de futuro se relacionan, pero no se limitan, a nuestro panorama financiero general para el segundo trimestre y el año 2010 completo, incluyendo el impacto de las adquisiciones, el papel futuro de la virtualización en la computación cloud y nuestras estrategias dirigidas al desarrollo y la adopción de las tecnologías de la información (TI) ‘como un servicio’. Los resultados reales podrían diferir materialmente de aquellos expresados en las declaraciones con proyecciones de futuro, como resultado de ciertos factores de riesgo, incluyendo pero no limitándose a: (i) cambios adversos en las condiciones generales tanto económicas como del mercado; (ii) las demoras o reducciones en los gastos del consumidor o de tecnología de la información; (iii) los factores competitivos, incluyendo pero limitándose a las presiones de precio, consolidación de la industria, entradas de nuevos competidores en el mercado de la virtualización, y nuevas iniciativas de productos y mercadeo creadas por nuestros competidores;(iv) los factores que afectan la coordinación del tiempo en el reconocimiento de los ingresos de licencia, como anuncios de productos y programas beta; (v) la capacidad de nuestros clientes de desarrollar nuevos productos y de hacer la transición hacia ellos y hacia estrategias de computación como computación cloud y TI ‘como un servicio”; (vi) la incertidumbre sobre la aceptación del cliente de las nuevas iniciativas tecnológicas; (vii) los cambios en la disponibilidad por parte de los clientes de suscribir acuerdos de licencia y soporte a largo plazo; (viii) los cambios rápidos tanto tecnológicos como del mercado en el software de virtualización y plataformas para computación cloud y de escritorio; (ix) cambios en las cronologías de desarrollo de productos; (x) la relación de VMware con EMC Corporation y la capacidad de EMC de controlar los asuntos que exigen la aprobación de los accionistas, incluyendo la elección de los miembros de la junta directiva de VMware; (xi) nuestra capacidad de proteger la tecnología de nuestra propiedad; (xii) nuestra capacidad de atraer y retener empleados altamente calificados; y (xiii) las tasas fluctuantes de intercambio de moneda.

Estas declaraciones con proyecciones de futuro se basan en expectativas actuales y están sujetas a dudas y cambios en la condición, significado, valor y efecto, así como en otros riesgos detallados en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo nuestros reportes más recientes en los Formularios 10-Q y 10-K, y los reportes actuales en el Formulario 8-K, que hemos presentado cuando ha sido necesario y los cuales podrían ser la causa de que los resultados reales difieran de los anticipados. VMware renuncia a cualquier obligación de actualizar dichas declaraciones con proyecciones de futuro después de la fecha de este comunicado de prensa