Iniciativas de Vmware Ayudarán a Los Clientes a Abrirle Las Puertas al “Cloud Computing”

El Virtual Datacenter y las iniciativas vCloud de VMware ayudan a los clientes a construir nubes privadas para entregar aplicaciones TI – Ambas en existencia en sus nuevas versiones como un servicio que abarca nubes internas y externas

 

MÉXICO, DF, Marzo, 2009 – Dentro del VMworld Europe 2009, Paul Maritz presidente y consejero delegado de VMware Inc . (NYSE :VMW), trazó una estrategia comprensiva y un plan de trabajo tecnológico, que ayudará a las compañías a activar y alcanzar los beneficios del cloud computing de forma interna, y crear un puente hacia las nubes externas a través de una nube privada. Esta estrategia apunta un mejor y más moderno acercamiento al momento de entregar las TI como un servicio, alcanzando la máxima eficiencia y flexibilidad para el negocio. Basado en avances anticipados desde el VMworld Las Vegas 2008, hasta hoy en el segundo evento anual VMworld Europe 2009 en Cannes. Maritz discutió y demostró tres componentes claves para la construcción de una nube privada: la virtualización completa del centro de datos a través del Virtual Data Center Operating System (VDC – OS), las extensiones del VDC – OS y la capa de administración que permite a los proveedores de servicios la entrega de nubes externas y la federación de estas con nubes internas, que envuelven tecnologías para la virtualización del escritorio y la unión de todos los elementos de TI como servicios conjuntos.

“El foco de VMware le permite a nuestros clientes correr sus centros de datos como nubes internas y operarlas de una forma mucho más flexible y eficiente en costos,” mencionó Paul Maritz, presidente y consejero delegado de VMware. “Nuestros clientes quieren que eliminar los fierros – en el centro de datos, en el escritorio y en la nube – y con esto poder enfocar el tiempo de su staff y el presupuesto de TI en proveer un valor por el negocio. Ellos quieren servicios parecidos a los que encuentran en la nube, para que de esa manera ellos puedan actuar como huésped de sus clientes internos. Nuestra iniciativa del Virtual Data Center Operating System (VDC – OS) permitirá acelerar el paso de los clientes a través del camino de virtualización para que puedan correr sus TI como una nube interna de servicio. La nueva generación de productos del VMware VSphere, que actualmente se encuentran en desarrollo, serán una nueva clase de software que será entregado a través de esta estrategia. Y, mientras los clientes se convierten activos en la nube, ellos tendrán la flexibilidad para expandir de forma segura y eficiente sus nubes internas y poder explotar los recursos ofrecidos por proveedores de servicios externos a través de nuestra iniciativa VMware VCloud. Me encuentro emocionado de poder compartir el progreso que hemos logrado en nuestras iniciativas en el VMworld Europe 2009.”

La nube Privada

Una nube privada es un ambiente seguro de cómputo que permite las capacidades de la computadora en nubes tanto internas como externas interoperar y ser entregadas como algo más parecido a una utilidad. Una nube privada brinda niveles sin precedente en flexibilidad, control, eficiencia, resistencia y manejabilidad hacia los centros de datos y permite que cualquier aplicación -ligada a un servidor, escritorio o aquellas construidas a partir de una nueva aplicación– para ser entregada como un servicio.

La nube privada otorga los beneficios de una computadora nube bajo el control de las TI corporativas como:

  • Eficiencia mejorada a través de la máxima utilización de recursos de todos los servidores, almacenamiento y recursos de red.
  • Resistencia mejorada a través de las capacidades de auto recuperación en el momento de demanda.
  • Contabilidad mejorada gracias al uso del modelo de servicio pay-as-you-go para los usuarios.
  • Mejora  calidad a través de auditorías estandarizadas y automatizadas que garantizan los niveles de servicio.
  • Más flexibilidad a través de una plataforma a prueba del futuro, que le permitirá soportar aplicaciones existentes y futuras que requieran de ningún tipo de modificación para correr en la nube.

“VMware está ayudando a hacer realidad la promesa de un centro de datos automatizado, una realidad a través de las iniciativas VDC – OS y VMware VCloud,” mencionó Mark Bowker, analista de Enterprise Strategy Group. “VMware como líder de la industria, tiene la habilidad de proveer los cimientos, la creación de estándares y de esta manera dar forma al futuro del cloud computing. VMware se encuentra en una posición única con la profundidad y extensión de sus soluciones maduras, para ayudar a los clientes a construir sus primeras interacciones agrupadas de cómputo central y de esta forma dirigir la federación entre los recursos internos y externos de computación. VMware ha demostrado tener éxito con un rico ecosistema de sus socios de negocio que se encuentran ansiosos de trabajar con la compañía y desarrollar soluciones prácticas de cloud computing.”

Clientes que se están moviendo a nubes privadas hoy

Los clientes empresariales de VMware están ansiosos por alcanzar los beneficios del cloud computing, y están dando su primer paso al evolucionar sus centros de datos a nubes internas. bmi, la segunda línea aérea más grande en Londres Heathrow, opera servicios en el Reino Unido, Europa, el Medio Oriente, Asia Central y África. La aerolínea tiene objetivos agresivos para mover aproximadamente 90 por ciento de su infraestructura a una nube privada de VMware desarrollada por Attenda, uno de los principales proveedores de servicios de Europa, Medio Oriente y Africa (EMEA).

“Trasladarse a un modelo de cloud computing jugará un rol importante en nuestro manejo hacia la reducción de TCO de nuestras infraestructuras de TI e incrementará nuestra agilidad operacional,” mencionó Peter Federico, director grupal de TI para bmi. “A través del cloud computing provisto por Attenda, la tecnología de VMware nos ha brindado la habilidad de escalar nuestras capacidades tecnológicas en demanda en tiempos con demasiada actividad durante horas pico cuando tenemos vigente alguna promoción. Ahora usamos la nube para soportar nuestros sitios web claves y nuestros sistemas de operaciones terrestres. Claramente, el cloud computing se ha convertido en el centro de todas nuestras operaciones del día a día.”

VDC – OS: La Fundación para la nube.

El traslado a una nube privada es catalizada por el incremento de poder y economías atractivas del estándar de la industria de hardware x86, la madurez de tecnologías de virtualización, el incremento de opciones en arquitecturas de aplicaciones, y la disponibilidad de una vasta gama de nubes que ofrecen una forma económica, accesible, y poder de cómputo. El primer paso es la evolución de un centro de datos de componentes de infraestructura compleja a una nube interna mucho más dinámica y fácil de manejar. Las nubes internas tienen en su fundación, una nueva capa que almacena de forma interna todas las capacidades de cómputo como servidores, almacenamiento, y recursos de red en una nube interna. VMware se enfoca en la creación de esta nueva capa con su iniciativa VDC – OS y la compañía espera su lanzamiento durante el 2009.

La iniciativa VMware VCloud permite la federación entre nubes internas y externas para crear un nube privada altamente elástica.

Las tecnologías VMware VCloud™ equipan a los proveedores de servicios para convertirlos en proveedores de cloud computing y de esta forma ofrezcan un rango de los servicios de TI que las compañías podrán explotar para un incremento en la flexibilidad, eficiencia, resistencia, y manejabilidad de su propia nube privada. VMware está trabajando en conjunto con sus proveedores de servicios para alcanzar esta meta, incluyendo a los líderes de la industria como Sayvis, SunGard, Melbourne IT y Terremark. Estos proveedores de servicios ofrecen por igual o planean ofrecer los servicios de VMware VCloud con los niveles de seguridad en el servicio, y compatibilidad en las aplicaciones, requerido para las empresas que confiadamente se integren a las nubes privadas.

Como una prueba de su progreso, VMware realizó en el VMWorld Europe 2009, una demostración de integración del VMware Infrastructure Client  con recursos de nubes externas en los proveedores del servicio VMware vCloud™. Esta nueva capacidad permitirá la depuración y el manejo de las cargas de trabajo con los proveedores del servicio VMware vCloud a solo unos cuantos clicks del mouse, en la misma interfase de administración mientras los clientes se encargan de la administración de sus nubes internas. 

Soporte para aplicaciones nuevas y existentes en la nube privada.

Las nubes privadas tienen la capacidad única de correr ambas aplicaciones, tanto nuevas como existentes y aplicaciones con escalabilidad sin reescribir o crear una nueva arquitectura para las aplicaciones. La iniciativa vCloud permite a las empresas tomar de forma simultánea las aplicaciones existentes que están corriendo actualmente en los ambientes de VMware y correrlos en nubes internas o externas con la alta disponibilidad, manejabilidad y seguridad que nuestros clientes esperan por parte de VMware. La iniciativa VMware vCloud también permite a las aplicaciones nuevas crear un marco para administrar nubes internas y externas y heredar la misma disponibilidad, manejabilidad y beneficios en seguridad.

Contacto:
Diego Rendón
Marcom RP
drendon@marcomrp.com
Tel. 1520-0467

Acerca de VMware

VMware (NYSE: VMW) es el líder global en software de soluciones que van desde máquinas de escritorio hasta data centers. Clientes de cualquier tamaño  confían en VMware para reducir sus gastos de capital y de operación y a la vez asegurar la continuidad de negocios, reforzar la seguridad y volverse más ecológico. Con ingresos totales de $1.9 billones de dólares durante el 2008, más de 130,000 clientes y más de 22,000 socios de negocio, VMware es una de las compañías de software públicas con mayor crecimiento. VMware está ubicado en Palo Alto, California. EMC Corporation posee la mayoría de acciones de VMware. Para más información visitar www.vmware.com