VMware se posiciona en el Cuadrante de Líderes del Magic Quadrant de Gartner con la Infraestructura de Virtualización del Servidor x86

PALO ALTO, California, 10 de junio del 2010— VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció hoy que Gartner, Inc. lo ha colocado en el Cuadrante de Líderes del Magic Quadrant por su Infraestructura de Virtualización del Servidor x86.

De acuerdo con el reporte: “El mercado de la Infraestructura de Virtualización del Servidor x86 constituye una base esencial para dos tendencias del mercado sumamente importantes – la modernización de la infraestructura y la computación cloud.” Además, “la virtualización está permitiendo un cambio fundamental en la forma en que las empresas administran, implementan y hacen posible la Tecnología de la Información (TI)” y ”la virtualización de la arquitectura del servidor x86 está ahora considerada una tendencia dominante (con una penetración de aproximadamente el 25% del mercado), y la ruta estratégica de la virtualización del servidor a la computación cloud se está volviendo cada día más real para las empresas”(1).

“Desde que comenzó a promover la virtualización para los sistemas x86 hace 10 años, VMware ha ayudado a miles de clientes a reducir la complejidad de TI para lograr nuevos niveles de eficiencia, servicio y valor”, dijo Rick Jackson, principal jefe de mercadeo (CMO) de VMware. “Consideramos que nuestra posición como un líder refleja este éxito, refuerza nuestra creencia de que la virtualización es vital para la estrategia de TI de la próxima generación, y reconoce nuestra visión para proporcionar una ruta clara y atractiva hacia la computación cloud”, añadió Jackson.

Reconocimiento y popularidad adicional de la industria

  • VMware tiene más de 170,000 clientes, incluyendo el 100% de las compañías Fortune 100.
  • Las compañías que usan las soluciones de VMware han logrado disminuir los costos de capital hasta en un 60%, reducir en un tercio el tiempo que pasan en tareas administrativas de rutina, y bajar los costos de energía hasta en un 80%.
  • Desde el lanzamiento de VMware vSphere™ en el 2009, esta tecnología ha sido reconocida con numerosos galardones, incluyendo el Premio a la Innovación Tecnológica del 2009 del Wall Street Journal, el Premio Producto del Año del 2009 de SearchServerVirtualization, el Premio Tecnología del Año del 2010 de InfoWorld, y el Premio Mejor de las Pruebas del 2010 de NetworkWorld.

Para leer el reporte completo de Gartner sobre el Magic Quadrant por la Infraestructura de Virtualización de Servidor x86, favor de visitar http://www.gartner.com/technology/media-pro ducts/reprints/vmware/article4/article4.html

 

Acerca del Magic Quadrant
El Magic Quadrant (Cuadrante Mágico) tiene los derechos de autor del 2010 por Gartner, Inc. y puede usarse más de una vez con la autorización correspondiente. El Magic Quadrant es una representación gráfica de un mercado por un período de tiempo específico. El mismo muestra el análisis de Garnet de cómo se comportan ciertos proveedores según el criterio que rige ese mercado y de acuerdo con la definición de Gartner. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio mostrado en el Magic Quadrant, y no recomienda a los usuarios tecnológicos que escojan solamente aquellos proveedores colocados en el cuadrante de “Líderes”. El único propósito del Magic Quadrant es ser utilizado como una herramienta de investigación y no tiene la intención de ser una guía específica para la acción. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta búsqueda, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito particular.

Acerca de VMware
VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.000 millones para el 2009, más de 170,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com.

 

###

 

VMware vSphere es una marca comercial registrada dee VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado son marcas de sus respectivos propietarios.

(1) Gartner Inc., El Magic Quadrant para la Infraestructura de Virtualización del Servidor x86, Thomas Bittman, Philip Dawson y George J. Weiss, 26 de mayo del 2010

 

Declaraciones con proyecciones de futuro
Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, que no constituyen declaraciones de hechos históricos deben considerarse declaraciones con proyecciones de futuro y están sujetas a las provisiones de “safe harbor” creadas por la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones con proyecciones de futuro se relacionan, pero no se limitan a las expectativas de las futuras tendencias y desarrollos del mercado para la modernización de la infraestructura y la computación cloud y el papel anticipado de VMware y sus tecnologías de virtualización en dichas tendencias y desarrollos. Los resultados reales podrían diferir materialmente de aquellos expresados en las declaraciones con proyecciones de futuro, como resultado de ciertos factores de riesgo, incluyendo pero no limitándose a: (1) los cambios adversos en las condiciones generales económicas o del mercado; (ii) las demoras y reducciones en los gastos del consumidor o de tecnología de la información; (iii) los factores competitivos, incluyendo pero no limitándose a las presiones de precio, consolidación de la industria, entradas de nuevos competidores en el mercado de la virtualización, y nuevas iniciativas de productos y mercadeo creadas por nuestros competidores; (iv) ) la capacidad de nuestros clientes de desarrollar nuevos productos y estrategias de computación, y de hacer la transición hacia ellos como la computación cloud; (v) ) la incertidumbre sobre la aceptación del cliente de tecnologías emergentes; (vi) ) los cambios rápidos tanto tecnológicos como del mercado en el software de virtualización y las plataformas para computación cloud y de escritorio; (vii) los cambios en las cronologías de desarrollo de producto; (viii) nuestra capacidad de proteger los derechos de propiedad de nuestra tecnología; (ix) nuestra capacidad de atraer y retener empleados altamente calificados.; y (x) la exitosa integración a VMware de las compañías y los recursos que hemos adquiridos. Estas declaraciones con proyecciones de futuro se basan en expectativas actuales y están sujetas a dudas y cambios en la condición, significado, valor y efecto, así como en otros riesgos detallados en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo nuestros reportes más recientes en los Formularios 10-Q y 10-K, y los reportes actuales en el Formulario 8-K, que hemos presentado cuando ha sido necesario y los cuales podrían ser la causa de que los resultados reales difieran de los anticipados. VMware renuncia a cualquier obligación de actualizar dichas declaraciones con proyecciones de futuro después de la fecha de este comunicado de prensa.

 

###