Salesforce.com y VMware establecen alianza estratégica para lanzar VMforce™, el primer cloud empresarial Java del mundo

VMforce proporcionará una ruta abierta y confiable hacia la computación cloud para 6 millones de desarrolladores de soluciones empresariales Java, incluyendo los 2 millones de miembros de la comunidad de Spring.
VMforce permitirá a los desarrolladores de Java aprovechar al instante los servicios de la plataforma Force.com, incluyendo la base de datos de Force.com, así como la colaboración, el flujo de trabajo, los datos analíticos y la búsqueda de Chatter.
VMforce incluirá la nueva tecnología VMware vCloud que simplifica de manera impresionante la administración y organización de las aplicaciones en la infraestructura basada en VMware vSphere™.
VMware, parte de la plataforma cloud Force.com, líder de la industria, permitirá a los desarrolladores de Java poder crear de forma rápida y fácil las aplicaciones Cloud 2 de la próxima generación que son sociales, móviles y permiten la colaboración al instante.

SAN FRANCISCO, 27 de abril del 2010– Salesforce.com, [NYSE: CRM], la compañía de computación cloud empresarial, y VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en infraestructura cloud, anunciaron hoy que se han asociado para proporcionar, vender y respaldar, de forma conjunta, un nuevo cloud empresarial Java llamado VMforce™. Esta solución será anunciada en un evento que tendrá lugar hoy en San Francisco y que será conducido por los principales jefes ejecutivos (CEO) de las dos compañías. La misma aunará las tecnologías, conocimientos, experiencias y comunidades de las dos destacadas compañías de computación cloud con el fin de promover los cambios tectónicos en la industria de la tecnología de la información (TI).

Con VMforce, los más de 6 millones de desarrolladores de soluciones empresariales Java, incluyendo los más de 2 millones de desarrolladores que usan la Spring Framework respaldada por la división SpringSource de VMware, tendrán una ruta abierta hacia la computación cloud. Ahora los principales jefes de información (CIO) y departamentos de tecnología de la información podrán incrementar sus actuales habilidades de programación y sus inversiones en las aplicaciones Java para beneficiarse por completo de la plataforma Force.com líder de la industria y crear aplicaciones empresariales Cloud 2 que son sociales y funcionan en cualquier dispositivo móvil en tiempo real. VMforce simplificará de manera impresionante la forma en que las empresas y desarrolladores de soluciones empresariales Java pueden aprovechar los beneficios económicos de la computación cloud sin tener que prescindir de la flexibilidad, control y opciones que ellos necesitan.

"A los desarrolladores empresariales de Java, les decimos 'bienvenidos a Cloud 2'", dijo   Marc Benioff , presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de salesforce.com. "Este cambio fundamental incorpora la computación cloud, la colaboración en tiempo real y los dispositivos móviles como iPad, para cumplir con las nuevas necesidades de las empresas. Ahora, en asociación con VMware, estamos lanzando VMforce y llevando Java a Force.com para que los desarrolladores de soluciones Java para las empresas puedan crear aplicaciones innovadoras Cloud 2", añadió Benioff.

"Las compañías están buscando soluciones que proporcionen los beneficios de la computación cloud a la vez que permitan continuar utilizando la infraestructura, los recursos y los conocimientos actuales", dijo Paul Maritz, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de VMware. “Al crear una solución sumamente simplificada para el desarrollo innovador de las aplicaciones, VMforce representa un paso importante para ofrecer a nuestros clientes una ruta capaz de integrar sus actuales inversiones internas con los recursos y la flexibilidad del cloud”, añadió Maritz.

VMforce ha sido diseñada para ofrecer el primer cloud empresarial Java que es:

  • Confiable: VMware funciona en la confiable infraestructura global de salesforce.com y ha heredado los beneficios de una infraestructura de entrega de servicios que ha recibido algunas de las acreditaciones de seguridad más estrictas de la industria, incluyendo ISO 27001, SysTrust y SAS70 Tipo II. Miles de las compañías más grandes del mundo ya están trabajando con VMware y salesforce.com. Ahora, con VMforce ellas pueden beneficiarse de la fortaleza combinada de ambas compañías para migrar sus aplicaciones de importancia crítica para las empresas hacia la computación cloud.
  • Abierta: VMforce ofrecerá soporte para el código estándar Java: Objetos Antiguos y Sencillos Java (POJOs), Páginas de Servidores Java (JSPs), Java Servlets, y más, a través de la popular Spring Framework. Al crear aplicaciones empresariales Java con Spring, las compañías podrán trasladar fácilmente las aplicaciones empresariales Java hacia VMforce, o viceversa.
  • Flexible: Con VMforce las aplicaciones pueden escalarse automáticamente. Los clientes de VMforce no tendrán que preocuparse de escalar los servidores de aplicaciones, bases de datos o infraestructuras para cumplir con la demanda de un desempeño óptimo. VMforce puede generar la escalabilidad automáticamente, como un servicio.
  • Completa: VMforce proporcionará una solución completa para el desarrollo de aplicaciones empresariales Java en la computación cloud, incluyendo la confiable infraestructura global, la plataforma de virtualización, organización y tecnología de administración, base de datos relacionales cloud, plataforma de desarrollo y servicios de colaboración, tiempo de ejecución de las aplicaciones, estructura de desarrollo, herramientas y más.
  • Cloud 2:Cloud 2 combina la movilidad, colaboración social y acceso a la información en tiempo real de la próxima generación, creando nuevos índices de productividad y llevando la computación cloud empresarial a un nivel superior.

 

VMforce™: la computación cloud confiable para los desarrolladores de soluciones empresariales Java

VMforce será el primer entorno de implementación de importancia crítica para las aplicaciones empresariales Java en la computación cloud. VMforce será proporcionado, de forma conjunta, por salesforce.com y VMware, combinando a Java -el idioma más popular del mundo- con Spring -la plataforma de Java más popular del mundo-, y también con la principal plataforma de virtualización VMware vSphere™, para funcionar en Force.com, la plataforma cloud más confiable del mundo. VMforce será diseñada para incluir:

  • Spring Framework:VMforce usará la Spring Framework, la principal plataforma de desarrollo para Java que ha sido respaldada por la división SpringSource de VMware. Spring permite fácilmente a los desarrolladores que puedan crear poderosas aplicaciones empresariales Java, incrementando el desarrollo de la productividad y el tiempo de la ejecución a la vez que mejoran la cobertura de las pruebas y la calidad de las aplicaciones. VMforce también usa el Conjunto de Herramientas SpringSource, un entorno de desarrollo integrado, probado y certificado que ofrece el grupo más completo de herramientas basadas en Eclipse para crear aplicaciones Java.
  • Servidor tc SpringSource:Las aplicaciones VMforce funcionarán en el tiempo de ejecución tc Server®, la versión empresarial de Apache Tomcat . tc Server es un servidor de aplicaciones de peso ligero increíblemente popular que ha sido optimizado para los entornos virtuales y de cloud.
  • Servicios Force.com Chatter:A medida que el mundo va migrando hacia las aplicaciones Cloud 2 sociales y móviles, los desarrolladores podrán incorporar los servicios de colaboración de Chatter a sus aplicaciones. Estos servicios pre-programados incluyen perfiles, actualizaciones de estatus, grupos, noticias, documentos compartidos, Chatter API y más.
  • Plataforma y Servicios de Desarrollo Force.com: Debido a que VMforce funcionará en la plataforma Force.com, los desarrolladores tienen acceso a servicios de negocios pre-programados que pueden ser configurados en sus aplicaciones sin la necesidad de una codificación personalizada. Estos servicios incluyen búsqueda, identidad y seguridad, flujo de trabajo, reportes y datos analíticos, una robusta integración de servicios API, implementación móvil y más.
  • Base de datos Force.com Los desarrolladores que usen VMforce obtendrán los beneficios de la probada base de datos relacionales Force.com, incluyendo escalabilidad automática, alta disponibilidad, sintonización automática, respaldo y recuperación en caso de desastres.
  • Tecnología VMware vCloud:La tecnología vCloud de VMware maneja automáticamente la pila de software que activa las aplicaciones de VMforce, liberando a los desarrolladores del costo y la complejidad de tener que manejar el hardware y el software. La tecnología vCloud de VMware incorporará la aplicación Java en el cloud, automatizará el traslado de la aplicación hacia la base de datos Force.com, y manejará la plataforma subyacente de virtualización vSphere.
  • VMware vSphere™: La principal plataforma de virtualización de la industria proporciona los cimientos para VMforce al proveer el aislamiento de recursos, la administración y la virtualización para las aplicaciones de Java.
  • Infraestructura Cloud Force.com: VMforce funcionará en la confiable infraestructura global de computación cloud de salesforce.com, la cual maneja a diario un promedio de 250 millones de transacciones de más de 72,500 clientes para sus aplicaciones de negocio más importantes y sus datos más confidenciales.

Precio y disponibilidad
VMforce está señalada para su disponibilidad, como un anticipo para los desarrolladores, en el 2010 y el precio se anunciará en ese momento.

Recursos adicionales

Acerca de salesforce.com
Salesforce.com es la compañía de computación cloud para las empresas. Basada en la arquitectura ‘multitenant’ (múltiples usuarios) en tiempo real de salesforce.com, la plataforma y las aplicaciones CRM de la compañía (http://www.salesforce.com/crm) han revolucionado la forma en que las empresas colaboran y se comunican con sus clientes, incluyendo:

  • Cloud de Ventas, para automatización de los equipos de ventas y administración de contactos
  • Cloud de Servicios, para servicios a los clientes y soluciones de soporte
  • Chatter, para colaboración social
  • Plataforma Force.com, para el desarrollo de aplicaciones personalizadas
  • AppExchange, el principal mercado del mundo para aplicaciones de computación cloud para las empresas

Salesforce.com ofrece la ruta más rápida a los clientes para alcanzar el éxito con la computación cloud. Desde el 31 de enero del 2010, salesforce.com ha manejado la información de los clientes para aproximadamente 72,500 clientes, incluyendo Allianz Commercial, Dell, Japan Post, Kaiser Permanente, KONE y SunTrust Banks .

Cualquier servicio o función que aún no haya sido lanzado al mercado y que se mencione en éste u otro comunicado de prensa o declaración pública, no está actualmente disponible y podría no ser entregado a tiempo o en lo absoluto. Los clientes que compren aplicaciones de salesforce.com deben basar sus decisiones de compra en las funciones que están actualmente disponibles. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco con oficinas en Europa y Asia, y se cotiza en la Bolsa de Valores de New York bajo el símbolo búrsatil "CRM”. Para más información, favor de visitar

http://www.salesforce.com, o llame al 1-800-NO-SOFTWARE

Derechos de Autor (c) 2010 salesforce.com, inc. Todos los derechos reservados. Salesforce y el logo "no software" son marcas registradas de salesforce.com, inc., y salesforce.com es la propietaria de otras marcas registradas y sin registrar. Otros nombres mencionados en este comunicado son las marcas de sus respectivos dueños


Acerca de VMware
VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.000 millones para el 2009, más de 170,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com.

 

###

 

VMware, VMware vSphere, Spring Source y VMware vCloud son marcas registradas y/o marcas de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las otras marcas o productos mencionados en este comunicado son marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tal. El uso de la palabra “socio” o “asociación” no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía.

 

Declaraciones con proyecciones de futuro
Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, que no constituyen declaraciones de hechos históricos deben considerarse declaraciones con proyecciones de futuro y están sujetas a las provisiones de “safe harbor” creadas por la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones con proyecciones de futuro se relacionan, pero no se limitan, a la disponibilidad y las funciones e implementaciones del cliente de VMforce. Los resultados reales podrían diferir materialmente de aquellos expresados en las declaraciones con proyecciones de futuro, como resultado de ciertos factores de riesgo, incluyendo pero no limitándose a: (i) cambios en las condiciones macroeconómicas; la duración y el tiempo de recuperación de las condiciones negativas tanto económicas como del mercado; (ii) las demoras o reducciones en los gastos de tecnología de la información; (iii) los factores competitivos, incluyendo pero limitándose a las presiones de precio, consolidación de la industria, entrada de nuevos competidores en el mercado de la computación cloud, así como nuevas iniciativas de productos y mercadeo creadas por nuestros competidores;(iv) la capacidad de nuestros clientes de desarrollar nuevos productos y de hacer la transición hacia ellos, (v) la incertidumbre de la aceptación del cliente de las nuevas iniciativas tecnológicas; (vi) los cambios rápidos tanto tecnológicos como del mercado en la computación cloud; (vii) cambios en las cronologías de desarrollo de productos; (viii) la capacidad de proteger los derechos de propiedad intelectual; (ix) la exitosa integración de las tecnologías de VMware y Salesforce y las implementaciones del producto en el mercado; y (x) nuestra capacidad de atraer y retener empleados altamente calificados. Estas declaraciones con proyecciones de futuro se basan en expectativas actuales y están sujetas a dudas y cambios en la condición, significado, valor y efecto, así como en otros riesgos detallados en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo los reportes periódicos de VMware y salesforce.com en los Formularios 10-Q y 10-K, así como los reportes actuales en el Formulario 8-K, que podrían causar que los resultados actuales difieran de los proyectados. VMware y salesforce.com renuncian a cualquier obligación de actualizar dichas declaraciones con proyecciones de futuro después de la fecha de este comunicado de prensa.

 

###