Los clientes de VMware reportan considerables reducciones de costo y una mayor eficiencia operacional del entorno SAP en el ámbito de la producción

ORLANDO, Fla., 17 de mayo del 2010— VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció hoy que los clientes están reportando considerables reducciones de costo y una mayor eficiencia operacional como resultado de la virtualización de soluciones SAP® en la plataforma de VMware para el ámbito de la producción. El anuncio de hoy tuvo lugar en la conferencia SAPPHIRE® NOW que se está llevando a cabo en Orlando hasta el 19 de mayo.

Desde la firma del acuerdo de colaboración conjunta de las compañías que se estableció en diciembre del 2007, muchos clientes han trasladado las soluciones SAP - que ya están funcionando en la plataforma de VMware - a los entornos de desarrollo hacia la producción. Los clientes reportan que han logrado disminuir de forma considerable el capital y los costos operativos — lo cual les ha permitido pagar por la solución en menos de seis meses y ahorrar potencialmente millones de dólares en el transcurso de sólo unos años, a la vez que han obtenido un mejoramiento del tiempo de funcionamiento de la infraestructura y han establecido una base para los entornos de cloud privado.

Uno de los clientes beneficiados es C. Rob. Hammerstein Group (CRH), un proveedor de la industria automotriz que opera con más de 3,000 empleados a nivel mundial. CRH migró su implementación de soluciones SAP a la plataforma de VMware, logrando ahorros del costo total de propiedad (TCO) en tres años que excedieron $1.5 millones de dólares – una reducción de costos de un 81 por ciento en comparación con el entorno anterior – y una disminución del tiempo de inactividad anticipado en un 50 por ciento.

"Los ahorros de TCO obtenidos con la virtualización de VMware nos han permitido invertir en un número mayor de actividades que promueven nuestro negocio en vez de tener que invertir en el mantenimiento de tecnología de la información (TI)", dijo Michael Schatten, vicepresidente del Grupo de Sistemas de Información de C. Rob. Hammerstein Group. "Además, como un proveedor global de la industria automotriz con operaciones las 24 horas del día, los siete días de la semana, la reducción del tiempo de inactividad era un elemento absolutamente esencial. En comparación con nuestro entorno anterior, hemos contemplado mejoramientos del 30 al 40 por ciento para varias transacciones en línea y cargas de lotes críticos como la planificación de requisitos de materiales – lo cual hace al negocio más eficiente y mantiene a nuestros usuarios de soluciones SAP satisfechos y productivos", añadió Schatten.

T-Systems, la división de clientes corporativos de Deutsche Telekom , también se ha beneficiado de la virtualización de soluciones SAP en el ámbito de la producción. T-Systems, que proporciona servicios en respaldo de la infraestructura y las aplicaciones SAP a los usuarios de producción, ha logrado reducir los costos y agilizar la administración de soluciones SAP a través de los entornos físicos y virtuales.

"Las soluciones de virtualización de VMware nos ofrecen herramientas poderosas para proporcionar Servicios Dinámicos de T-Systems desde nuestro cloud empresarial", dijo el Dr. Gregory Smith, vicepresidente de Administración de Soluciones de Negocios Técnicos de T-Systems. "Nuestra misión es la de proveerles a nuestros 1.3 millones de usuarios de soluciones SAP los recursos tecnológicos de información y telecomunicación (ICT) que ellos necesitan para cumplir con los nuevos requisitos de negocios de forma rápida y flexible — lo cual exige altos niveles de estandarización y automatización. T-Systems utiliza VMware vSphere™ y la herramienta de SAP NetWeaver® Adaptive Computing Controller para manejar la infraestructura, realizar el aprovisionamiento automatizado y llevar a cabo las operaciones que permiten proporcionar la disponibilidad, el rendimiento y la seguridad que nuestros usuarios necesitan para sus soluciones SAP. Esto les brinda a nuestros usuarios suficiente tiempo para dedicar sus recursos a desarrollar, implementar y manejar los servicios innovadores de negocios en vez de utilizarlos para mantener y mejorar su propia infraestructura personalizada", añadió Smith.

Al integrar VMware vSphere™ con el SAP NetWeaver Adaptive Computing Controller 7.2, el cual ha estado en una exitosa fase de expansión durante los últimos cuatro meses, se ha logrado ofrecer más valor a los clientes de SAP que usan las soluciones de VMware. La integración permite una imagen completa del entorno de la solución SAP, superando las barreras entre las aplicaciones y la infraestructura virtual subyacente. Esto les proporciona a los administradores una sola interfaz para manejar todo el entorno del sistema SAP, ocultando la infraestructura subyacente de TI. La integración también permite la migración en línea de sistemas virtualizados para balancear la carga y el mantenimiento del hardware, lo cual representa un rápido avance para iniciar nuevos servidores de aplicaciones SAP cuando se necesita una capacidad adicional, además de la oportunidad de reubicar casos de soluciones SAP desde un servidor físico a uno virtualizado y viceversa.

"VMware y SAP AG trabajan estrechamente para proporcionarles a los clientes una solución totalmente respaldada que aprovecha la virtualización para aplicaciones críticas de negocios a medida que ellos migran a entornos de cloud privado", dijo Parag Patel, vicepresidente de la Organización Global de Alianzas Estratégicas de VMware. "Estos entornos incluyen frecuentemente la aplicación SAP ERP. Los clientes han demostrado el extraordinario valor logrado con la cooperación de VMware y SAP, y ahora estamos contemplando cómo ellos aceleran su uso de la plataforma de VMware en el ámbito de producción crítico que incluye las soluciones SAP", añadió Patel.

Para más información sobre las soluciones de VMware y SAP vaya a los siguientes enlaces o visite el quiosco 121 de VMware en la conferencia SAPPHIRE NOW:

Acerca de VMware
VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.000 millones para el 2009, más de 170,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com.

VMware y VMware Sphere son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. . El uso de la palabra “socio” o “asociación” no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía. SAP, SAPPHIRE, SAP NetWeaver y todos los logos de SAP son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en otros países. Todas las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado son marcas de sus respectivos propietarios.

 

###