VMware continúa rompiendo récords en almacenamiento excediendo los requerimientos más demandantes de las aplicaciones empresariales

VMware vSphere™ 4 establece el tiempo record de almacenamiento de 364,000 operaciones de entrada/salida por segundo, o por sus siglas en ingles IOPS (input/output operations per second)

 

MÉXICO, DF, Junio 2009 – Vmware Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos anunció durante el marco del EMC World 2009 el récord de desempeño en almacenamiento de VMware vSphere™ 4, el primer sistema operativo de la industria diseñado para la construcción de nubes internas. VMware vSphere™ 4 ha alcanzado niveles de 364,000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) en máximo almacenamiento excediendo así las necesidades de inclusive las aplicaciones de las empresas más demandantes. VMware vSphere™ 4 mejora el desarrollo de cualquier solución de virtualización en el mercado, casi cuadriplicando su récord previo. Estos resultados de desempeño demuestran el porqué los clientes están implementando las soluciones de virtualización de VMware a través de sus centros de datos, mudándose a el 100% de la virtualización.

De acuerdo con información recolectada por VMware Capacity Planner, los centros de datos más demandantes usualmente requieren de unos cuantos miles de IOPS en el desempeño de almacenamiento. Por ejemplo, un centro de datos de Oracle tiene en promedio 1,280 IOPS para una maquina virtual 4-way Oracle. VMware vSphere 4 excede estos requerimientos desde un solo servidor y puede administrar con éxito:

  • 700,000 Microsoft Exchange mails
  • 273 4-way Oracle centros de datos
  • 10 veces más almacenamiento más que  lo que ofrece Wikipedia

“Con estos altísimos records en almacenamiento, VMware continua dejando marca por su récord por desempeño líder de la industria,” mencionó el Dr. Stephen Herrod, jefe de tecnología de VMware. “Las mejoras en el desempeño de VMware vSphere permiten la virtualización de aplicaciones intensivas con IOPS en el mundo, ayudando a justificar a los clientes que han decidido mudarse a un ambiente 100% virtualizado a través de sus compañías.”

VMware vSphere 4 cuanta con una arquitectura de almacenamiento de clase enterprise para virtualización; incorpora varias nuevas características de desempeño para ayudar a alcanzar este récord en I/O. Esto incluye una nuevo dispositivo de almacenamiento de maquina virtual paravirtualizada pvsci, un nuevo sistema de núcleo-offload de I/O para utilizar procesadores en sistemas multinúcleos, las mejoras de calendarización de procesadores ayudan a mejorar la eficiencia de entrega interrumpida y procesos asociados, una avanzada concurrencia de actualizaciones I/O, las cuales significativamente optimizan el almacenamiento para los índices de transacciones de cargas de trabajo de alto rendimiento. VMware vSphere 4 también introduce nuevas capacidades de escalamiento. Expandiendo el soporte en los recursos de servidor a 1 TB de RAM y 64 procesadores de núcleo lógicos, algunos de los más largos y poderosos servidores pueden mejorar para administrar cargas de trabajo virtuales, cerca del 100% de los recursos intensivos como el high-end en centros de datos son compatibles para virtualización.

VMware documento el nuevo desempeño de almacenamiento de VMware vSphere 4 en el EMC Partner Engineering Lab en Santa Clara, California. Los requerimientos de la prueba incluyeron un solo servidor de VMware vSphere 4 generado cargas de trabajo en I/O para 30 flash drives de empresas (EFD’s), por sus siglas en ingles, distribuidos a través de 3 sistemas de almacenamiento de red EMC CLARiiON CX$ en configuración RAID 1/0. La herramienta Iometer fue utilizada para generar operaciones I/O de un tamaño 8K, 100% al azar, 100% de las operaciones I/O leídas contra los discos de prueba de las 3 maquinas virtuales utilizadas en esta prueba.

Los amplios limites de escalabilidad y mejores niveles de consolidación con VMware vSphere 4 permiten a los clientes correr más maquinas virtuales en un solo servidor, y aún así soportar el almacenamiento necesario para todas esas maquinas virtuales,” menciono Chad Sakac vicepresidente de la alianza técnica con VMware en EMC. “Las pruebas hechas utilizando los sistemas de almacenamiento en red EMC CLARiiON CX4 con 30 flash drives empresariales lograron un desempeño comparable a 2000 FC administrados con un 85% menos en costos de adquisición, y 95% menos energía eléctrica, enfriamiento y espacio. Estos resultados y ahorros en costos pueden ilustrar cómo VMware vSphere 4 mejorar el desempeño requerido para cualquier aplicación de recursos intensivos en misión crítica, mientras provee beneficios adicionales como la alta disponibilidad.”

VMware vSphere 4 se espera se encuentre completamente disponible en este segundo cuarto del 2009.

Para mayor información sobre estas pruebas de desempeño, favor de ingresar a http://blogs.vmware.com/performance/ y de clic en el artículo (ingles) titulado, “350,000 I/O operations per Second, One vSphere Host.” Para mayor información en las mejoras de desempeño de VMware vSphere 4, visite http://www.vmware.com/files/pdf/vsphere_performance_wp.pdf.


Contacto:
Diego Rendón
Marcom RP
drendon@marcomrp.com
Tel. 1520-0467


Acerca de VMware

VMware (NYSE: VMW) es el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos – llevando la tecnología del cloud computing a empresas de todos los tamaños. Los clientes confían en VMware para reducir sus costos de operativos y de capital, asegurar la continuidad del negocio, fortalecer su seguridad y convertirse en empresas “ecológicas”. Con ingresos en 2008 por $1.9 billones de dólares, más de 130,000 clientes y más de 22,000 socios de negocio, VMware es una de las empresas con mayor crecimiento en el mercado. Con sus oficinas corporativas ubicadas en Palo Alto, California, VMware pertenece en su mayoría a EMC Corporation (NYSE: EMC). Para más información, favor de visitar www.vmware.com

###