Los Socios Comerciales de VMware están listos para distribuir Soluciones Integradas en Seguridad para VMware VMSAFE TM

Las APIs de VMware VMsafe serán distribuidas junto con VMware vSphere TM 4; los socios en seguridad estarán listos para entregar nuevos productos en el mercado este 2009

 

MÉXICO, DF, Junio 2009 – En la conferencia 2009 de RSA, VMware Inc . (NYSE: VMW) el líder global en soluciones de virtualización que van desde el escritorio hasta el centro de datos, anunció que las aplicaciones de VMware VMsafe TM serán distribuídas junto con VMware vSphere 4 cuando el producto esté disponible al publico en general en el segundo cuarto del 2009, en conjunto con sus socios comerciales en seguridad que esperan entregar soluciones integradas este año. Estas soluciones combinadas con las características únicas en protección que integra VMware vSphere 4, el primer sistema operativo de la industria enfocado al desarrollo y construcción de nubes internas, ayudarán a proveer a los clientes con una seguridad “mejor que la física” de sus infraestructuras TI.

VMware VMwafe permite a los socios el monitoreo y la protección en la capa del hypervisor, prové visibilidad e introspección dentro de la actividad de la maquina que puede ser mucho más profunda y comprensiva que en las locaciones físicas, en donde la red y las soluciones tradicionales de seguridad de punto final respetan las políticas. Multiples puntos de ventaja convertidos a hardware virtual tales como el disco, la red y la memoria permiten un diverso rango de tecnologías de seguridad entregadas como aplicaciones virtuales que benefician en una mejor protección, mejor desempeño y mayor eficiencia, incluyendo firewalls, detección de intrusos y prevención, y maquinas anti-virus.

“Estamos emocionados de ver a los socios de negocio de seguridad tomar ventaja de la tecnología de VMware VMsafe en VMware vSphere 4 para desarrollar soluciones que ayuden a nuestros clientes en común a proteger mejor sus ambientes a diferencia de cómo lo lograrían con una infraestructura completamente física,” mencionó el Dr. Stephen Herrod, jefe de tecnologías de VMware. “Unicamente VMware vSphere 4 equipado con VMware VMsafe™ ofrece a los clientes una avanzada plataforma para correr aplicaciones de una forma segura dentro de las nubes privadas y, al combinarse con funcionalidades adicionales de nuestros socios, se ofrecen una amplia gama de soluciones de seguridad para escoger.”

El Robusto Ecosistema de Seguridad de VMware se Prepara Para Hacer Más Seguros los Ambientes de sus Clientes

VMware colabora con numerosos vendedores de seguridad para ayudar a sus clientes a hacer sus ambientes virtuales, aún más segurosque en la infraestructura física. Algunos proveedores de firewall,  prevención de intrusos y soluciones anti virus llevarán los productos al mercado en este 2009.

Altor Networks esta integrando el Altor VF con el proposito de construir firewalls junto con VMware vSphere 4 utilizando VMware VMsafe™, para entregar de forma granular, la seguridad en las maquinas virtuales per-VM e inter-VM (per & Inter virtual machines) con un deslumbrante desempeño. Además, Altor VF incluirá el producto con patente pediente, virtual aware IDS con escaneo inteligente que utiliza las aplicaciones de VMware VMsafe y la integración del VMware vCenter Server para aplicar solamente firmas relevantes para cada maquina virtual. “Por primera vez, un firewall basado en un hypervisor que utiliza VMware VMsafe™ le permitira al individuo una defensa profunda de tipo VM-level mientras se entrega de 3 a 5 veces más rapido el desempeño a diferencia de un firewall/IDS en una maquina virtual,” mencionó Amir Ben-Efraim, jefe ejecutivo de Altor Networks. El Altor VF se encuentra disponible con la integración de VMware VMsafe que estara en el mercado a partir del segundo cuarto del 2009.

Oded Gonda, vicepresidente de productos de seguridad en redes de Check Point Technologies, habló sobre su próximo lanzamiento, Security Gateway VE (edición virtual): “La integración del Check Point Security Gateway VE junto con VMware VMsafe, proveerá a los clientes la habilidad unica de inspeccionar profundamente el tráfico desde los niveles del puerto en el nucleo y el switch virtual. Asegurará el tráfico entre las maquinas virtuales y soportara los beneficios de VMware vSphere 4 con una dedicada y optimizada inspección y protección.”

Ahora se puede encontrar disponible el vTrust de Reflex Systems, una política dinámica de reforzamiento para su Centro Virtual de Administración (VMC), que proveé seguridad a través del centro de datos completo utilizando VMware VMsafe™. “Nos complace estar entregando activamente nuestra administación innovadora y nuestras soluciones de seguridad para VMware vSphere 4 con nuestra integración al nivel nuclear a través de la iniciativa VMware VMsafe,” mencionó Pete Privateer, CEO de Reflex Systems. “La habilidad de VMware vSphere 4 hará posible administrar y asegurar los ambientes virtuales, ya sea que contengan un anfitrión local, remoto o en la nube con una sola interfase de administración.”

Third Brigade ha demostrado en la Conferencia RSA 2009 un nuevo componente en su arquitectura de producto utilizando VMware VMsafe™ para permitir la detección de intrusos y la prevención (IDS/IPS), y la protección del firewall, monitoreo integral e inspección de quienes accesan provista por Deep Security Agents para maquinas virtuales. “Nos complace el haber añadido a Deep Security Virtual Appliance a nuestra comprensiva solución de seguridad, permitiendo a los clientes el obtener una flexibilidad depurable para proteger sus ambientes de nubes publicas y privadas,” mencionó Bill McGee, VP de Productos e Ingeniería en Third Brigada.

“Como un socio clave, Trend Micro ha estado trabajando de cerca con VMware en la iniciativa VMware VMsafe desde el principio,” mencionó Punit Minocha, vicepresidente de desarrollo corporativo en Trend Micro. “Con VMware vSphere 4, Trend Micro es capaz de ofrecer contenido en soluciones de seguridad que pueden proteger activos virtuales que previamente se encontraban desprotegidos y mejorar la seguridad del ambiente virtual. Nuestra solucion de seguridad integrada VMsafe le permitira al negocio afianzar los beneficios económicos de la virtualización con la tranquilidad que les da al mismo tiempo que reciben mejores niveles de seguridad que los que obtenían con redes físicas.” La solucion de seguridad integrada VMsafe de Trend Micro se espera que se encuentre disponible la segunda mitad del 2009.

VMware continua trabajando con sus Socios de Negocio para Avanzar la Innovación de VMsafe

VMware esta trabajando con socios de negocio adicionales de VMware Vmsafe, incluyendo IBM; McAfee, RSA, la División de Seguridad de EMC y Symantec que están explorando la activación e integración de soluciones innovadoras de seguridad en areas que abarcan la prevención de intrusos y la integración de información.

“VMware VMsafe™ ofrece una gran cantidad de valor a los clientes que se han iniciado en la implementación de virtualización en escritorios y centros de datos,”  mencionó Brian Foster, vicepresidente senior de mercadotecnia de producto en McAfee. “Como un proveedor líder de la industria, McAfee es capaz de afianzar todo el rango que ofrecen las aplicaciones de VMware VMsafe al ser visibles dentro de la red virtual, en el disco, la memoria y las actividades del CPU. McAfee ofrece una amplia gama de soluciones en seguridad para proteger los sistemas, las redes, y la información de nuestros clientes, sin importar si son físicos o virtuales, o si están en linea o desconectados. McAfee ha estado trabajando con VMware para integrar sus soluciones a las aplicaciones de VMware Vmsafe a fin de ofrecer a nuestros clientes un rápido desempeño y un alto nivel de protección.”

“RSA está colaborando con VMware para afianzar la visibilidad sin precedentes provista por las aplicaciones de VMware VMsafe hechas para construir mejores soluciones de seguridad que las que tendrían fisicamente,” mencionó Bret Hartman, Jefe de Tecnologías de RSA®, la división de seguridad de EMC. “En la Conferencia RSA que se llevo a cabo recientemente, hemos demostrado la habilidad para reforzar la política de prevención de perdida de datos en los límites de la zona virtual de confianza, utilizando las soluciones integradas DLP de RSA en VMware vShield Zones. Este es un excelente ejemplo de cómo ambas compañías están trabajando juntas para extender y mejorar las aplicaciones de VMware VMsafe.”


Contacto:
Diego Rendón
Marcom RP
drendon@marcomrp.com
Tel. 1520-0467


Acerca de VMware

VMware (NYSE: VMW) es el líder global en soluciones de virtualización que van desde el escritorio hasta el centro de datos – llevando la tecnología cloud computing a empresas de todos los tamaños. Los clientes confían en VMware para reducir los costos operativos y de capital, asegurando la continuidad del negocio, fortaleciendo la seguridad y convirtiendo a las empresas en “ecológicas”. Con ingresos en 2008 de $1.9 billones de dólares, más de 130,000 clientes y más de 22,000 socios de negocio, VMware es una de las compañías desarrolladoras de software con mayor crecimiento en el mercado. Sus oficinas corporativas están ubicadas en Palo Alto, California. VMware pertenece en su mayoría a EMC Corporation (NYSE: EMC). Para más información favor de visitar www.vmware.com

###