F5 y VMware fortalecen ofertas de computación para usuarios finales para mejorar infraestructuras de escritorios virtuales de los clientes

Las compañías cooperan para ofrecer acceso seguro y de alto rendimiento a escritorios virtuales y escritorio como un servicio (DaaS) para la era de la nube y la movilidad

PUNTOS SOBRESALIENTES

  • Juntas, las tecnologías Software Defined Application Services™ de F5 y Computación del Usuario Final (EUC) de VMware permitirán a organizaciones proveer una experiencia segura y poderosa a la fuerza laboral móvil, con la capacidad de tener acceso a aplicaciones de forma rápida y segura no importa donde estén, al mismo tiempo que se benefician de costos menores y despliegues fáciles.
  • F5 está presentando ediciones virtuales de BIG-IP® Access Policy Manager® desarrolladas específicamente para entornos de VMware Horizon View™, acompañado de una arquitectura de referencia, y una iApp para optimizar los despliegues. Las soluciones virtuales proveen control de acceso seguro para Horizon View, y son diseñadas para clientes de todos tamaños—no importa si están comenzando o tienen planes grandes para sus escritorios virtuales
  • F5 y VMware continuarán colaborando en productos innovadores y esfuerzos de despliegue para proveer seguridad detallada mejorada y control de acceso para clientes y transacciones simplificadas para los socios de distribución.

VMWARE PARTNER EXCHANGE, SAN FRANCISCO, 12 DE FEBRERO DE 2014F5 Networks (NASDAQ: FFIV) y VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunciaron hoy varias iniciativas colaborativas diseñadas para proveer control de acceso seguro para los despliegues de escritorios virtuales de los clientes. Las atractivas ofertas de las compañías ofrecerán capacidades poderosas para satisfacer las necesidades de los clientes en la era de la nube y la movilidad, a medida que los usuarios finales continúan trabajando desde diferentes lugares, y tienen acceso a sus escritorios y aplicaciones desde varios dispositivos móviles.

F5 está lanzando versiones nuevas de su solución BIG-IP Access Policy Manager (APM®) que han sido desarrolladas específicamente para ofrecer acceso seguro y rendimiento optimizado para VMware Horizon View. Disponible para una variedad de opciones de rendimiento y usuarios simultáneos, estas nuevas ofertas con un costo efectivo permiten que clientes de diferentes tamaños y escalas añadan las tecnologías de acceso seguro líderes de la industria a Horizon View. Asimismo, F5 está presentando una iApp y una arquitectura de referencia para agilizar considerablemente los despliegues y proveer orientación normativa de cómo estas nuevas soluciones apoyan las tecnologías de VMware.


Añadiendo a un largo historial de colaboración tecnológica, la combinación de soluciones de EUC de VMware con las tecnologías de servicio de aplicaciones inteligentes de F5 proveerán soluciones sofisticadas, poderosas y seguras para satisfacer los requisitos de los clientes en entregar movilidad a la fuerza laboral al mismo tiempo que retiene control y seguridad, tanto ahora como en el futuro.

VMware provee acceso a API y acceso remoto a extensiones de protocolos que permitirá a F5 extender sus soluciones actuales y añadir incluso mejor acceso al control en entornos de Horizon View. Con esta integración mejorada, los clientes puede ejercer un control más detallado basado en dispositivo, ubicación y otras variables de acceso, y son capaces de redireccionar usuarios a diferentes aplicaciones o nubes en un despliegue global.

BENEFICIOS PRINCIPALES

  • Costo efectivo y flexible –Resultado de la colaboración entre F5 y VMware, las nuevas ofertas ayudarán organizaciones a desarrollar sus entornos de escritorio virtuales de una forma mucho más rentable. Los clientes pueden desplegar soluciones conjuntas en una variedad de segmentos de precio con BIG-IP APM de F5, poniendo la tecnología más avanzada en la industria al alcance una gama más amplia de clientes, desde organizaciones que se inician en escritorios virtuales hasta corporaciones con decenas de miles de escritorios.
  • Liderazgo tecnológico – Al trabajar juntos en ofertas que aprovechan las fortalezas tecnológicas de cada compañía, F5 y VMware han hecho más fácil combinar efectivamente de las habilidades de los mejores servicios de aplicaciones con VMware Horizon View. Al alinear sus esfuerzos en base a despliegues de escritorios virtuales de clientes compartidos, las ofertas de F5 y VMware son más fáciles de administrar y configurar para obtener resultados óptimos. Además, las dos compañías continuarán cooperando en las áreas de seguridad, control de acceso detallado y distribución automática de la carga, para permitirle a las empresas desplegar escritorios virtuales a gran escala a nivel local o en la nube.
  • Éxito en socios conjuntos– Al combinar estrechamente sus ofertas tecnológicas, F5 y VMware le ofrecen también a sus socios en el canal oportunidades adicionales para desarrollar soluciones completas que han sido validadas por proveedores de soluciones, ofreciendo oportunidades mejoradas y más clientes satisfechos

CITAS ADICIONALES

“Horizon View™ de VMware y BIG-IP Access Policy Manager de F5 han sido una combinación ideal para apoyar nuestra infraestructura de VDI, maximizando el tiempo de utilización de la aplicación y el rendimiento de nuestros clínicos. Las soluciones de estas compañías y la orientación normativa optimizan y extienden funcionalidad, simplifican despliegues y reducen el costo total d propiedad”.
Sean Graham, arquitecto de redes, Kettering Health Network

“F5 comparte nuestro compromiso a ayudar a los clientes a prepararse y adoptar la era de la nube y la movilidad. La adopción de las soluciones escritorios virtuales de VMware continúa creciendo a alta velocidad, y con las nuevas ofertas de F5 los clientes tendrán opciones de cuál es la mejor forma de combinar tecnologías para darle acceso a la fuerza laboral móvil a sus escritorios y aplicaciones de forma segura en cualquier momento y en cualquier lugar. Estoy emocionado acerca de nuestro alineamiento estratégico y la colaboración entre VMware y F5, que proveerá incluso mejores soluciones para nuestros clientes”.
Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Computación del Usuario Final de VMware

“Uno de nuestros objetivos al desarrollar un ecosistema de socios es combinar las ventajas de las tecnologías de F5 con ofertas atractivas de proveedores en mercados adyacentes. La organización de servicios inteligentes es uno de los principios fundamentales de la visión arquitectónica de F5 Synthesis™, y consideramos a VMware como un socio estratégico en este segmento. Juntos, esperamos fortalecer nuestra exitosa colaboración con VMware para ofrecer soluciones adicionales conjuntas y beneficios de VDI a organizaciones empresariales y mucho más”.
Manny Rivelo, vicepresidente ejecutivo de soluciones estratégicas de F5

DISPONIBILIDAD

Las nuevas soluciones BIG-IP APM mencionadas en este comunicado estarán disponibles en el segundo trimestre del 2014. Contacte a su oficina de ventas local de F5 acerca de su disponibilidad en países específicos. La arquitectura de referencia detallada y iApp que apoyan los despliegues optimizados están disponibles.

RECURSOS DE APOYO

Acerca de VMware

VMware es el líder en virtualización y soluciones de infraestructura del cloud que permiten a las empresas prosperar en la Era del Cloud. Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que ellos crean, entregan y consumen los recursos de Tecnología de la Información (TI) de una forma evolutiva y que se basa en sus necesidades específicas. Con ingresos de $5.210 millones para el 2013, VMware tiene más de 500 000 clientes y 55 000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo y puede visitarse en línea en www.vmware.com en  FacebookTwitter.

ABOUT F5

F5 ( NASDAQ: FFIV) provee soluciones para un mundo de aplicaciones. F5 ayuda a organizaciones a incrementar su participación en la nube, centros de datos y despliegues de redes definidas por software (SDN) de forma fluida, para entregar exitosamente aplicaciones a cualquiera, en cualquier lugar, en cualquier momento. Las soluciones de F5 extienden el alcance de TI a través de una estructura expandible y abierta y un abundante ecosistema de socios de los principales proveedores de integración de tecnología y centros de datos. Este enfoque le permite a los clientes seguir el modelo de infraestructura que mejor se adapte a sus necesidades. Las compañías, proveedores de servicios, entidades de gobierno y marcas para el consumidor más grandes del mundo dependen de F5 para mantenerse al tanto de las tendencias de la nube, seguridad y movilidad. Para más información visite: f5.com.

Puede seguirnos @f5networks en Twitter o visitarnos en Facebook para más información acerca de F5, sus socios y tecnologías.

F5, BIG-IP, Access Policy Manager, F5 Synthesis, y Software Defined Application Services son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de F5 Networks, Inc. en los Estados Unidos y/u otros países. Todas las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado son marcas de sus respectivos propietarios. 

VMware and Horizon View son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/u otras jurisdicciones.  El uso de las palabras “socio” o “sociedad” no implica una relación de sociedad legal entre VMware y cualquier otra compañía.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones de futuro relacionadas a eventos futuros o desempeño financiero futuro que incluyen riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones se puede identificar por el uso de términos tales como "puede," "podrá," "debe," "se espera," "planea," "anticipa," "cree," "estima," "predice," "potencial," o "continúa," o las negaciones de dichos términos o términos similares. Estas declaraciones son solo predicciones y los resultados actuales puede ser considerablemente diferentes de los anticipados en estas declaraciones basado en un número de factores incluyendo esos identificados en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC)