VMware anuncia nuevos productos y servicios para la Era Pos PC

VMware View™ 5 ofrece nuevos niveles de innovación y sencillez con avances de protocolo, gráficas 3D optimizadas, comunicaciones unificadas escalables y administración de persona integrada

VMware Horizon™ extiende los beneficios de la administración de aplicaciones basadas en cloud hacia las aplicaciones virtualizadas de Windows y espacios de trabajo móviles conectados

VMWORLD, LAS VEGAS, 30 de agosto del 2011 —Con el propósito de impulsar su visión para el futuro de la computación del usuario final en la era pos PC, VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en infraestructuras de virtualización y de cloud, anunció hoy en VMworld® las nuevas soluciones para ayudar a las organizaciones de tecnología de la información (TI) a crear una empresa más ágil, productiva y conectada.

“A medida que nuestros clientes comienzan a emprender este cambio hacia la era pos PC, les ofrecemos una forma sencilla de generar un escritorio como un servicio basado en Windows de calidad superior que permite a las organizaciones hacer más con lo que ellas ya poseen”, dijo Christopher Young, vicepresidente y gerente general de Computación del Usuario Final de VMware. “Al mismo tiempo, estamos invirtiendo en conocimientos y proporcionando los productos abiertos necesarios para acelerar la migración a una nueva forma de trabajar más allá del escritorio de Windows. Esta combinación de usuarios bien preparados y TI flexible como un servicio permite un nuevo estilo de trabajo que hace posible lograr una empresa más conectada”, añadió Young.

El portafolio cada vez mayor de computación del usuario final de VMware se propone liberar a los empleados y la empresa de TI de más de dos décadas de computación compleja centrada en los dispositivos y proporciona una experiencia de TI como un servicio más centrada en el usuario para la empresa conectada. En este nuevo modelo las empresas utilizan los recursos de cloud híbrido a la vez que optimizan los actuales modelos de seguridad y proporcionan a los empleados nuevas vías de colaborar a través de las aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo, dónde y cuándo el usuario lo necesite.

Para hacer posible una nueva forma de trabajar
Hoy en VMworld 2011, VMware presentó nuevos productos y servicios basados en cloud que ayudan a las empresas a alejarse de los modelos de escritorio tradicionales centrados en los dispositivos y acelerar su ruta hacia una nueva forma de trabajar en la era pos PC:

  • VMware View™ 5: Para simplificar la entrega de un escritorio superior –Disponible en las próximas semanas, VMware View 5 simplificará la manejabilidad y el control de TI a la vez que provee la experiencia de virtualización de escritorio de la más alta fidelidad. View 5 ofrecerá avances de protocolo que proporcionan hasta un 75 por ciento de mejoramiento de ancho de banda a través de conexiones de LAN y WAN, soporte optimizado para gráficas 3D, integración de comunicaciones unificadas escalables para servicios de medios de voz y video con líderes de la industria como Avaya y Mitel, así como personalización de escritorio virtual con administración de persona integrada. Para información adicional sobre VMware View 5, visite www.vmware.com/files/pdf/press-kit/vmw-view-vmworld.pdf.

    Ante el reto de proporcionarle a una amplia base de usuarios, compuesta de ingenieros y desarrolladores, una experiencia de escritorio más flexible que pueda ser escalada, ADP Dealer Services ha implementado VMware View con planes de actualizarse a VMware View 5 en los próximos meses. Además de ofrecer a sus empleados una experiencia de escritorio superior, VMware View proporciona una mayor seguridad de datos y una administración de escritorio simplificada para reducir los costos de implementación de ADP.

    “En ADP Dealer Services deseábamos expandir una infraestructura de escritorio virtual que fuera sencilla y escalable, y queríamos trabajar con una compañía innovadora para proporcionar esa infraestructura”, dijo Bill Naughton, principal jefe de información (CIO) de ADP Dealer Services. “Con un equipo de trabajo que abarca múltiples sitios, VMware View es una excelente solución para respaldar nuestra base de usuarios diferenciada a través de WAN y conectividad remota.  Con el lanzamiento de View 5 y su optimización PCoIP que reduce el uso del ancho de banda WAN, el desempeño y la facilidad de administración para nuestros escritorios virtuales sólo se pondrán mejor de aquí en adelante”, añadió Naughton.
  • VMware Horizon: Creación de la plataforma para la Era Pos PC –Las nuevas actualizaciones para VMware Horizon aumentan los beneficios de su motor de autenticación, identidad y política, para las aplicaciones tradicionales de Windows y espacios de trabajos móviles conectados – proporcionando una plataforma abierta y centrada en el usuario que permite el acceso a los diferentes tipos de aplicaciones dentro de un catálogo de aplicaciones unificadas al que también se puede tener acceso como un servicio desde una amplia gama de dispositivos.

    • VMware Horizon App Manager™ – Al utilizar los recursos de virtualización de aplicaciones de VMware ThinApp®, VMware Horizon Application Manager podrá ofrecer una consola centralizada para administrar el acceso, la implementacion y las actualizaciones para las aplicaciones virtuales de Windows independientemente del tipo de dispositivo y el sistema subyacente.  Estos nuevos recursos estarán disponibles en versión beta para finales del año.  El servicio de catálogo de aplicaciones unificadas de Horizon promete beneficiar tanto a TI como a los usuarios finales al integrar las estructuras individuales de identidad en una sola identidad empresarial con el fin de garantizar el acceso seguro de los empleados a través de los clouds privados y públicos.

    • VMware Horizon Mobile™:Basado en la tecnología de la Plataforma de Virtualización Móvil de VMware (MVP) presentada a comienzos de este año en el Mobile World Congress, VMware Horizon Mobile ofrecerá ahora las funciones que le permiten a la empresa establecer y administrar de manera segura un espacio de trabajo móvil conectado del empleado y separado de su entorno móvil personal. Como resultado, los empleados obtienen la libertad de poder escoger un solo dispositivo Android tanto para su uso personal como de trabajo.
      VMware Horizon™ Mobile, que estará disponible a través de LG, Samsung y otros fabricantes de teléfonos inteligentes/tablets en los próximos meses, proporcionará a los departamentos de TI una forma sencilla de aprovisionar, administrar y desabastecer, de manera segura, un espacio de trabajo móvil corporativo para el dispositivo Android de un empleado a través del aire.  Horizon Mobile también incluirá el acceso a un catálogo de aplicaciones móviles corporativas y recursos de datos corporativos aprobados.

“VMware está trazando la ruta para los clientes hacia una amplia estrategia de administración de  aplicaciones y de escritorio centrada en el usuario", dijo Mark Bowker, principal analista de Enterprise Strategy Group. "VMware Horizon es un excelente ejemplo de cómo la compañía está poniendo en práctica esta visión – centralizando la administración de identidad y de acceso hoy en día como la intermediaria para Software como un Servicio, aplicaciones convencionales y móviles, y en el futuro para otros tipos de aplicaciones y datos empresariales”, añadió Bowker.

Las futuras versiones de VMware Horizon combinarán la administración de las actuales aplicaciones de Windows a través de tecnologías de virtualización y publicación de aplicaciones de Citrix, Microsoft y VMware, con la administración de las aplicaciones móviles y basadas en cloud. Además, VMware Horizon gestionará la entrega segura de recursos basados en cloud tanto personales como empresariales.  Para información adicional sobre VMware Horizon, visite
http://www.vmware.com/files/pdf/press-kit/vmw-horizon-vmworld.pdf

Proyectos AppBlast™y Octopus: para ofrecer el acceso universal al cloud
En VMworld 2011 en Las Vegas, VMware presentará dos nuevas tecnologías de computación del usuario final – con los nombres de código Proyectos AppBlast y Octopus – que impulsan la visión de la compañía para hacer posible la entrega de aplicaciones y datos para la era pos PC.

El Proyecto AppBlast proporcionará la entrega universal de aplicaciones basadas en Windows a través de cualquier navegador HTML5 compatible, permitiendo obtener acceso remoto al instante para las aplicaciones tradicionales de Windows. El Proyecto Octopus utilizará la tecnología de sincronización de datos de VMware Zimbra™ y Mozy™ para permitir la colaboración de grado empresarial y poder compartir datos e información a través de un cloud personal seguro.  Además, el Proyecto Octopus ofrecerá una fácil integración con VMware Horizon, VMware View y Proyecto AppBlast para crear un servicio de cloud empresarial seguro.  Estos dos proyectos prometen simplificar de manera impresionante el acceso a la información y además compartirla a través de las personas y los dispositivos móviles, contribuyendo a la Empresa Conectada.

Para trazar el viaje del usuario final: nuevos servicios
Es necesario un plan para ayudar a los clientes a trazar su ruta hacia un nuevo modelo.  VMware Professional Services ofrece servicios de consultoría de principio a fin en el mismo sitio para ayudar a los clientes que están interesados en comenzar el viaje hacia una aplicación centrada en el usuario y un modelo de entrega de datos, así como a aquellos que ya se encuentran bien encaminados. Para más información sobre VMware Professional Services, favor de visitar http://www.vmware.com/services/by-product/desktop.html.

Precio y disponibilidad:
VMware View 5 estará disponible en las próximas semanas y es una familia de productos:

  • VMware View 5, Enterprise Edition: incluye VMware vSphere 5 para escritorios, VMware vCenter Server 5 y VMware View Manager 5, un servidor flexible de administración de escritorio que permite a los administradores de TI aprovisionar rápidamente y controlar de manera estricta el acceso de los usuarios.
  • VMware View 5, Premier Edition:  incluye VMware vSphere 5 para escritorios, VMware vCenter Server 5, VMware View Manager 5, View Cliente con Local Mode, VMware ThinApp 4.6, VMware View Composer y VMware vShield Endpoint para permitir la integración de los recursos fuera de línea, optimización de administración de imagen, virtualización de aplicaciones y protección centralizada de anti-virus con entrega y administración de escritorio virtual.

VMware View 5 Enterprise Edition tiene un precio de $150 por conexión simultánea y VMware View 5 Premier Edition tiene un precio de $250 por conexión simultánea.  Para más información, visite http://www.vmware.com/products/view/.

Disponible hoy en los Estados Unidos y para selectos clientes de acceso temprano en otras regiones, VMware Horizon Application Manager™ comienza a un precio de $30.00 por usuario/por año para administración de aplicaciones de SaaS y Cloud.  La administración de los derechos de ThinApp se anticipa para finales de este año.  Para detalles adicionales sobre VMware Horizon Application Manager o para obtener más información sobre el programa VMware Horizon ISV, visite HorizonManager.com.

Se espera que las soluciones que usa VMware Horizon Mobile estén disponibles a través de LG, Samsung y otros fabricantes de teléfonos inteligentes en los próximos meses 1. Para más información, visite http://www.vmware.com/products/mobile/overview.html.

Recursos adicionales

1La disponibilidad del dispositivo se determinará a nivel regional en asociación con Verizon Wireless y los fabricantes de equipos originales (OEMs) individuales.

Acerca de VMware
VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.900 millones para el 2010, más de 250,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com

# # #

VMware, VMware View, VMware Horizon, VMworld, VMware Horizon Application Manager, AppBlast, Zimbra, Mozy y VMware vSphere son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado son las marcas de sus respectivos propietarios.  El uso de la palabra “socio” o “asociación” no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía.

Declaraciones con proyecciones de futuro
Este comunicado de prensa contiene declaraciones con proyecciones de futuro que incluyen, entre otras cosas, las declaraciones con respecto a las anticipadas funciones y la disponibilidad de VMware View 5, VMware Horizon Application Manager y el catálogo de servicio, así como VMware Horizon Mobile, las expectativas para el futuro de TI, el papel de las ofertas de productos de VMware y sus beneficios para los usuarios, además de los planes para las futuras tecnologías de VMware, como los Proyectos AppBlast y Octopus.  Estas declaraciones con  proyecciones de futuro están sujetas a las provisiones de “safe harbor” creadas por la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995.  Los resultados reales podrían diferir materialmente de aquellos expresados en las declaraciones con proyecciones de futuro, como resultado de ciertos factores de riesgo, incluyendo pero no limitándose a: (i) cambios adversos en las condiciones generales tanto económicas como del mercado;  (ii) las demoras o reducciones en los gastos del consumidor o tecnología de la información; (iii) los factores competitivos, incluyendo pero limitándose a las presiones de precio, consolidación de la industria, entrada de nuevos competidores en el mercado de la virtualización, así como nuevas iniciativas de productos y mercadeo creadas por nuestros competidores;(iv) la capacidad de nuestros clientes de desarrollar, y de hacer la transición hacia, nuevos productos y estrategias de computación como la computación  cloud, (v) la incertidumbre de la aceptación del cliente de las tecnologías emergentes; (vi) los cambios rápidos, tecnológicos y del mercado, en software y plataformas de virtualización para computación cloud y de escritorio; (vii) los cambios en las cronologías de desarrollo de productos; (viii) nuestra capacidad de proteger los derechos de propiedad intelectual de nuestra tecnología; y (ix) nuestra capacidad de atraer y retener empleados altamente calificados. Estas declaraciones con proyecciones de futuro se basan en expectativas actuales y están sujetas a dudas y cambios en la condición, significado, valor y efecto, así como en otros riesgos detallados en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo nuestros reportes más recientes en los Formularios 10-K y 10-Q, así como los reportes actuales en el Formulario 8-K, que presentamos cada vez que es necesario y que podrían causar que los resultados actuales difieran de los proyectados.  VMware renuncia a cualquier obligación de actualizar dichas declaraciones con proyecciones de futuro después de la fecha de este comunicado de