VMware anuncia cambios en su dirección ejecutiva y publica los primeros resultados financieros del segundo trimestre

Con ingresos records para este trimestre, VMware anuncia a Pat Gelsinger como su nuevo presidente y principal jefe ejecutivo (CEO), en sustitución de Paul Maritz, quien permanecerá en el consejo de administración y se unirá a EMC como su principal estratega.

California, Palo Alto, julio 18 de 2012.- VMware anunció que a partir del próximo 1 de septiembre, Paul Maritz será sustituido en el cargo de presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de VMware por Pat Gelsinger, actual presidente y director de operaciones de EMC, Information Infrastructure Products.  Maritz continuará integrando la junta directiva de VMware, a la vez que asumirá un nuevo rol dentro de la estrategia tecnológica de EMC. Gelsinger también será nombrado dentro de la junta Directiva de VMware el mismo día que asuma su nuevo cargo.

Por tal motivo, Joe Tucci, Maritz Paul y Pat Gelsinger participarán hoy, a la 1:30 de la tarde PT, en una conferencia telefónica con los analistas financieros, a fin de discutir los cambios ejecutivos anunciados y las nuevas oportunidades que se presentarán mas adelante. La conferencia será transmitida en vivo en http://ir.vmware.com/, o a través del teléfono, llamando al 1-800-369-3179, con el código 0717.

VMware también ha anunciado los resultados preliminares correspondientes al segundo trimestre del 2012, donde se establece un récord de ingresos trimestrales de aproximadamente $1.123 mil millones. Esta cifra representa un 22% más respecto al segundo trimestre de 2011, en comparación con los cálculos proyectados de $1.100 millones a $1.120 millones, y un margen operativo no-GAAP para el segundo trimestre de aproximadamente 32%, en comparación con los 30,25% al 31,25% pronosticados.

VMware espera que para el cierre del 2012, los ingresos alcancen cifras que se ubiquen entre los $4.540 millones y los $4.635 millones, con márgenes operativos no-GAAP de entre 30,25% y 31,25%. VMware examinará con más detalles sus resultados en este segundo trimestre y las perspectivas de negocios para el año completo, el próximo lunes 23 de julio a las 2:00 pm PT.

"VMware tiene la oportunidad extraordinaria de ayudar a sus clientes a transformar todo lo referente al universo TI y ofrecerles un valor mayor a las empresas a las que sirve", comentó Paul Maritz, CEO de VMware. "Me enorgullece enormemente haber sido parte de un equipo humano excepcional, que ha sido capaz de alcanzar grandes logros en los últimos cuatro años. VMware no sólo ha transformado las prácticas actuales de TI, sino que se ha convertido en líder a la hora de llevar los enfoques de la computación cloud e infraestructura a las empresas dentro y fuera de las instalaciones

Maritz agregó que “Pat (Gelsinger), con su gran pasión por la tecnología y trayectoria, complementará de manera perfecta el sólido equipo de gestión que actualmente posee VMware, recientemente reforzado por la promoción de Carl Eschenbach a director de operaciones.  Como resultado de estos cambios, contaré con el tiempo necesario para desarrollar la estrategia de EMC en lo relacionado a ‘big data’ y una nueva generación de aplicaciones orientadas a la nube. "

Gelsinger se incorpora a EMC luego de 30 años de labor profesional en Intel, lo que avala su experiencia única en la arquitectura x86 y el ecosistema que sustenta la gran mayoría de los entornos virtualizados de hoy, ampliamente reconocidos como la base para la computación cloud.

Durante su paso por Intel, Gelsinger, se desempeñó como vicepresidente senior y gerente general del Grupo de la Empresa Digital de Intel,  la más grande del grupo empresarial, responsable de más de la mitad de los ingresos anuales de la compañía. Bajo el liderazgo de Gelsinger, ese grupo era responsable de los productos empresariales de Intel, incluyendo los clientes (PC), servidores, códigos de inserción, comunicaciones, visualización y almacenamiento de productos.

Gelsinger aseguró: "La próxima generación de centros de datos definidos por el software se construirá mediante la combinación del software con bloques de construcción estándares de hardware. VMware tiene un posicionamiento único, por lo que está llamada a convertirse en líder indiscutible en este esfuerzo y entregar un nuevo nivel de valor a sus clientes y socios actuales. Durante más de diez años he interactuado con el equipo de VMware, una experiencia que me ha servido para conocer la empresa y apreciar de manera especial a quienes laboran en ella, así como los altos niveles de tecnología de esta extraordinaria compañía. Debo confesar que estoy muy emocionado con esta nueva misión y con formar parte de este equipo".

"Con Pat y Paul, tenemos el privilegio de contar con dos líderes de clase mundial", dijo Joe Tucci, presidente de la Junta de Directores de VMware. "Estos nuevos y fuertes equipos de trabajo que hoy conforman VMware y EMC nos permiten pedir a Pat y Paul que tomen las riendas de dos de los retos decisivos y oportunidades de la nueva era de desarrollo de TI: infraestructura cloud y “big data”. Ellos poseen experiencia y habilidades únicas, y espero poder seguir trabajando con ambos".

Tucci añadió: "Quiero agradecer y felicitar personalmente a Paul por todo lo que ha logrado en los últimos cuatro años ayudando a transformar a VMware de un líder en tecnología de virtualización a un líder de la industria en computación cloud. Estoy muy satisfecho por la posibilidad de trabajar a tiempo completo en estas nuevas oportunidades. "

Acerca de VMware

VMware es el líder en soluciones de infraestructuras de virtualización y de cloud que permiten a las empresas prosperar en la Era del Cloud.  Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que construyen, proporcionan y consumen los recursos de Tecnología de la Información de una manera que es evolutiva y que se basa en sus necesidades específicas.  Con ingresos de $3.770 millones para el 2011, VMware tiene más de 350 .000 clientes y 50 .000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com/latam.