VMware Presenta la más Completa Infraestructura VMware vSphere 5.1Cloud y Soluciones de Gestión

VMware vCloud® Suite 5.1 entrega el datacenter definido por software

SAN FRANCISCO, 27 de Agosto, 2012 — Hoy, en el escenario del VMworld® 2012, VMware presentó una solución completa de infraestructura cloud y productos de gestión, experiencia y apoyo al ecosistema, para ayudar a los usuarios a alcanzar una mayor eficiencia y mejorar la agilidad operacional. En el corazón del anuncio realizado hoy aparece el nuevo VMware vCloud® Suite 5.1– la primera solución para conducir el datacenter definido por software. The vCloud suite integra el liderazgo en virtualización de VMware, infraestructura cloud y la gestión del portafolio en un único SKU ((stock-keeping unit), simplificando la adopción de tecnología en la era cloud.

"Hoy, en el marco de VMworld ®, VMware y sus socios de negocio dan un paso audaz hacia la simplificación de TI, ofreciendo a sus clientes todo lo que necesitan para construir, operar y administrar sus entornos cloud", aseguró Paul Maritz, CEO de VMware. "VMware vCloud ® Suite ofrece el datacenter definido por software, la arquitectura para implementar la computación cloud".

El datacenter definido por el software cumple con la promesa de la computación cloud para un servicio TI más ágil, elástico, eficiente y confiable, mediante la extensión de los beneficios de la virtualización a todos los dominios en el centro de datos - computación, almacenamiento, redes, y la disponibilidad asociada y servicios de seguridad. La arquitectura del datacenter definido por software abstrae todas las fuentes del hardware y las agrupa, permitiendo la automatización para la seguridad y eficiencia que necesiten las aplicaciones. Los inquilinos o consumidores que utilizan el datacenter definido por software pueden tener sus propios centros de datos virtuales con una colección lógicamente aislada de todo lo que es computación virtual, almacenamiento, redes y fuentes de seguridad a los que están acostumbrados.

“La TI de hoy en dia requiere organizaciones que tomen enfoques integrales al planeamiento, construcción y operación de la infraestructura, especialmente en ahora que estamos avanzando a la nueva era de la computación cloud,” menciono Don Henderson, director de tecnología, en NYSE Technologies. “En NYSE Euronext, no solo hemos adoptado la computación cloud como base para nuestra estrategia corporativa de TI, ahora estamos maximizando el valor hacia organizaciones de servicios financieros buscando modernizar sus operaciones individuales de TI, sacando provecho de la tecnología de cloud de VMware y la experiencia de ofrecer a la industria financiera la primera comunidad cloud”.  

Presentando VMware vCloud Suite: la primera solución para el datacenter definido por software

Por refundición de todas las capas de la infraestructura del centro de datos en los servicios de software que se ejecutan a través de la agrupación de los hardware estándar de la industria, VMware vCloud Suite simplificará y automatizará las operaciones, a la vez que garantiza los niveles de servicio de aplicaciones, incluso para la mayoría de los recursos intensivos de las aplicaciones de negocio críticas.

VMware vCloud Suite 5.1 reúne los componentes que los clientes necesitan para construir, operar y administrar la infraestructura cloud - virtualización, servicios de datacenter definido por software, aprovisionamiento basado en políticas, recuperación de desastres, y la aplicación y administración de las operaciones:

  • VMware vSphere® 5.1 – La plataforma probada para cualquier aplicación

VMware vCloud Suite es una versión actualizada de la plataforma de virtualización más implementada en el mundo, que incluye más de 100 mejoras y nuevas características para ofrecer los niveles de servicio más altos para todas las aplicaciones, incluyendo cargas de trabajo críticas para e negocio, baja latencia, aplicaciones sensitivas I/O (entrada-salida). Avances clave en VMware vSphere 5.1incluyen máquinas virtuales más potentes, más innovaciones para ayudar a los clientes a evitar el tiempo de inactividad no planificado y capacidades de red más robustas.

VMware vSphere 5.1 será compatible con máquinas virtuales (VMs) con hasta 64 CPUs virtuales. Para mantener estas máquinas virtuales funcionando 24/7, VMware ha mejorado VMware vMotion® para permitir la migración en vivo de máquinas virtuales sin necesidad de almacenamiento compartido. VMware vSphere 5.1 también introdujo la nueva   VMware vSphere Data Protection™ para una copia de seguridad y recuperación de VM simplificada y fiable, VMware vSphere Replication para la protección contra desastres y VMware vShield Endpoint™ para mayor eficiencia en la seguridad de las máquinas virtuales.

VMware vSphere 5.1 también incluye mejoras clave de VMware vSphere Distributed Switch™, incluyendo la capacidad para soportar hasta 500 hosts conectados en red por switch distribuido. Con el nuevo Network Health Check, Configuration Backup and Restore, Roll-Back and Recovery, VMware vSphere 5.1 Distributed Switch simplifica la implementación, administración continua y solución de problemas de redes virtuales.  Además, VMware vSphere 5.1 ahora soporta una sola raíz de virtualización I / O (SR-IOV) para optimizar el rendimiento de la red para aplicaciones sensibles a la latencia  Link a mas informacion acerca de las nuevas caracteristicas en vSphere.

  • VMware vCloud Director® 5.1 – Disposición de datacenters virtuales en minutos

    En el corazón de VMware vCloud Suite se encuentra un conjunto de servicios de centros de datos definidos por software, los cuales aplican los principios de virtualización de abstracción, pooling y automatización a los dominios de almacenamiento, redes, seguridad y disponibilidad. VMware vCloud Director organiza la provisión de estos servicios para entregar centros de datos virtuales completos (VDC por sus siglas en inglés) que pueden estar listos para el consumo en minutos. VMware vCloud Director 5.1 incluye importantes mejoras de escalabilidad, lo que le permite soportar VDCs “elásticos” que abarcan clusters VMware vSphere múltiples y hasta 30,000 VMs.

    VMware vCloud Director 1.5 ha mejorado la APIs y un marco de extensibilidad que permite a los clientes conectar una amplia gama de servicios de infraestructura de terceros. Lea mas acerca de las nuevas caracteristicas de VMware vCloud Director 5.1.

    • VMware vCloud Networking y Security 5.1 – Redefine la red

      Con la introducción de vCloud Suite, VMware entrega una solución de seguridad para hacer frente a uno de los últimos obstáculos para lograr la agilidad del cloud computing - la red. VMware vCloud Networking and Security permitirá la creación dinámica de las redes virtuales y servicios que están completamente desconectados e independiente del hardware de red física.

      vCloud Networking y Security permitirá a los clientes crear redes lógicas para cada aplicación o inquilino, y se puede aislar el tráfico de red entre las aplicaciones que pertenecen a la misma organización - independientemente de las limitaciones físicas de la red o límites.

      Mediante la creación de una reserva de capacidad de la red en la parte superior de cualquier hardware de red, vCloud Networking and Security puede soportar fácilmente decenas de miles de redes virtuales aislados con la facilidad y simplicidad operacional de crear y administrar máquinas virtuales.

      VMware vCloud Networking and Security reunirá el protocolo VXLAN y VMware vShield edge y los servicios de seguridad de aplicaciones para proporcionar un conjunto completo de capacidades de red definidas en software y una línea de soluciones completa para la virtualización de la red desde conmutación virtual hasta servicios de capa 4-7 virtualizados. También apoyará la integración de una red de terceros y soluciones de seguridad como parte del marco para el soporte. Lea mas acerca de VMware vCloud Networking and Security.

      • vCenter Site Recovery Manager™ 5.1 – Recuperación de desastre automatizado para todas las aplicaciones

        Para garantizar la disponibilidad y la rápida recuperación de aplicaciones que se ejecutan en el centro de datos definido por software, vCenter Site Recovery Manager 5.1 simplifica la planificación de la recuperación de desastres y asegura la recuperación predecible a través de pruebas automatizadas y ejecución de planes. VMware vCenter Site Recovery Manager 5.1 también puede apoyar las migraciones de centros de datos y evitar el desastre. Este se integra con VMware vSphere Replication y una amplia gama de tecnologías de replicación desde los socios de VMware. El gestor VMware vCenter Site Recovery  está apoyado en un creciente ecosistema de proveedores de servicios que ofrece "la recuperación de desastres para la nube" servicios que permiten a los clientes beneficiarse desde  vCenter Site Recovery Manager sin tener que invertir en infraestructura por fallos. Lea mas acerca de las nuevas caracteristicas en vCenter Site Recovery Manager 5.1.

        A medida que el centro de datos es guiado por el software, los clientes tienen la oportunidad de simplificar y automatizar la gestión y las operaciones para lograr la eficiencia y agilidad en la computación cloud.

        The VMware vCloud Suite incluye vFabric Application Director™, vCenter Operations Management Suite™ y vCloud Connector™ para acelerar el aprovisionamiento de aplicaciones, mover cargas de trabajo entre las nubes y traer la automatización inteligente para la capacidad de planificación, rendimiento y gestión de conformidad.

        “La mayoría de las implementaciones privadas cloud serán construidas de los cimientos de la virtualización- virtualizando storage, networking y disponibilidad para crear grupos de recursos- ayudando a reducir el costo del capital y el costo de las operaciones, y mas importante, facilitar un servicio de entrega mas rápido”, dijo Tom Bittman, VP y distinguido analista, Gartner.

        Apoyo de la industria para VMware vCloud Suite

        La Comunidad de socios de VMware, más de 55,000, , sigue siendo una parte central de la entrega de soluciones cloud de VMware a los clientes. La nueva VMware vCloud Suite recibirá el apoyo de una amplia gama de asociados, entre ellos los socios tecnológicos y proveedores de software independientes (ISV), proveedores de soluciones, proveedores de servicios e integradores de sistemas, así como los principales fabricantes globales de hardware. Lea los comentarios de los partners acerca del nuevo VMware vCloud Suite.

        Nuevos servicios VMware y IP para ayudar a los consumidores a operar en la era cloud 

        VMware también anunció hoy el nuevo Ops Intellectual Property (IP) y servicios de asesoramiento, transformación y educación. Basado en la experiencia de VMware, quien ha ayudado a cientos de clientes en todo el mundo a navegar a través de decisiones complejas relacionadas con la construcción, funcionamiento y optimización de entornos cloud públicos y privados, Cloud Ops se ha convertido en un nuevo modelo operativo donde TI pasa de una relación reactiva y táctico con el negocio a jugar un rol  de un socio estratégico de una organización.

        Lea el comunicado de prensa: VMware Defines New Operating Model for the Cloud Era

        Precio y disponibilidad

        VMware vCloud Suite será licenciado por VRAM o números de VM limitados. Los clientes pueden obtener todo el conjunto de la infraestructura de nube y capacidades de gestión - virtualización, centros e datos definidos por software, aprovisionamiento basadas en políticas, recuperación de desastres, gestión de aplicaciones y la gestión de las operaciones - en una oferta fácil de comprar. Por un tiempo limitado, los clientes de VMware vSphere Enterprise Plus podrán actualizar a VMware vCloud Suite 5.1 Standard de manera gratis o actualizar a  vCloud Suite 5.1 Enterprise a un 35 porciento menos de su precio original.

        VMware vCloud Suite 5.1 debe estar disponible el 11 de Setiembre, 2012. Y será ofrecido en tres ediciones: Standard, Avanzada y Enterprise e incluye los siguientes productos: VMware vSphere Enterprise Plus, VMware vCloud Director, VMware vCloud Connector, VMware vCloud Networking and Security, VMware vFabric Application Director, VMware vCenter Operations Management Suite ayVMware vCenter Site Recovery Manager.  Los precios comenzarán en $4,995

        Lea el vCloud Suite Pricing and Packaging whitepaper

        Enlace a VMware vCloud Suite Editions/Pagina de compras

        Por tiempo limitado, los clientes de VMware vSphere Enterprise Plus podrán actualizar a VMware vCloud Suite 5.1 standard gratuitamente, o actualizar a vCloud Suite 5.1 Enterprise menos el 35 porciento de descuento.

        Aprenda mas de esta promocion

        VMware también anunció hoy que ha mejorado significativamente su oferta de pequeñas y medianas empresas ( link a nota de prensa)extendiendo las capacidades de VMware vSphere Essentials Plus y con la introducción de  VMware vSphere 5.1 Standard with Operations Management.

        Lea el siguiente comunicado: VMware Introduces Enhanced Offerings for Small and Midsize Businesses

        Recursos adicionales

          Twitter, Facebook

          Acerca de VMware

          VMware es el líder en soluciones de infraestructuras de virtualización y de cloud que permiten a las empresas prosperar en la Era del Cloud.  Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que construyen, proporcionan y consumen los recursos de Tecnología de la Información de una manera que es evolutiva y que se basa en sus necesidades específicas.  Con ingresos de $3.770 millones para el 2011, VMware tiene más de 400,000 clientes y 55,000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com