VMware posicionada como Líder en el Magic Quadrant por la Infraestructura de Virtualización del Servidor x86

PALO ALTO, California, 11 de julio del 2013 — VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en virtualización e infraestructura de cloud, anunció hoy que Gartner, Inc. ha colocado a la compañía en el Cuadrante de Líderes de su reporte del 2013 “Magic Quadrant por su Infraestructura de Virtualización del Servidor x86. (1)

De acuerdo a Gartner: “Para mediados del 2013, al menos dos tercios de las cargas de trabajo de la arquitectura x86 habían sido virtualizadas en servidores” y el reporte continúa diciendo: “La virtualización es un facilitador fundamental para la infraestructura como un servicio (IaaS) y será usada para establecer servicios de cloud privado y de cloud público, así como para los servicios interoperables híbridos de cloud. De hecho, todas las ofertas de IaaS dependerán de la tecnología de contenedor de máquinas virtuales (VM)”.

“El software de virtualización de VMware prepara a los clientes de todos los tamaños ayudándoles a simplificar el área de Tecnología de la Información (TI) de manera impresionante y permitiéndoles lograr niveles más altos de agilidad, control y eficiencia”, dijo John Gilmartin, vicepresidente de Productos de Infraestructura de Cloud de VMware. “Consideramos que nuestra posición como líderes en el Magic Quadrant de Gartner por el servidor x86 durante cuatro años consecutivos refleja la excelencia de nuestra visión, estrategia y ofertas, así como la asociación con nuestros clientes para que puedan administrar, asegurar y aprovisionar sus datos tanto dentro de la empresa como fuera de ella”, añadió Gilmartin.

Reconocimiento y popularidad adicional de la industria
VMware vSphere® es la plataforma de virtualización más implementada en el mundo, utilizada ampliamente por las empresas y negocios de tamaño pequeño y mediano (PYMES), los proveedores de servicios de cloud público y también como base para el creciente mercado del escritorio virtual (VDI).

  • Durante el año pasado la base de clientes de VMware creció de manera considerable hasta alcanzar la cifra de más de 500,000 clientes en todo el mundo, incluyendo el 100 por ciento de la lista Fortune 100.
  • Ahora existen más de 242 clouds públicos verificados VMware vCloud® en 31 países.
  • Más de 3,700 aplicaciones son respaldadas por VMware vSphere.

Para tener acceso al reporte sobre el Magic Quadrant para la Infraestructura de Virtualización del Servidor x86 en el blog de VMware, visite http://blogs.vmware.com/vmware/2013/07/vmware-leader-2013-gartner-magic-quadrant-server-virtualization.html

Acerca del Magic Quadrant
Gartner no respalda en sus publicaciones de investigación a ningún proveedor, producto o servicio descrito en ellas ni recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a aquellos proveedores con las calificaciones más altas. Las investigaciones publicadas por Gartner se basan en las opiniones de los organismos de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner no se hace responsable de ningún tipo de garantía, expresa o implícita, con respecto a este estudio, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular.

Acerca de VMware
VMware (NYSE: VMW) es el líder en virtualización y soluciones de infraestructura del cloud que permiten a las empresas prosperar en la Era del Cloud. Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que ellos crean, entregan y consumen los recursos de Tecnología de la Información (TI) de una forma evolutiva y que se basa en sus necesidades específicas. Con ingresos de $4.610 millones para el 2012, VMware tiene más de 500,000 clientes y 55,000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo y puede visitarse en línea en www.vmware.com/latam y en Facebook.

# # #