Cisco y VMware mejoran la virtualización con el potente y escalable Unified Computing System

El acuerdo OEM lleva al Unified Computing a las empresas, permitiéndoles reducir el costo total de propiedad, aumentar la agilidad de negocio y simplificar la gestión de sistemas

 

MÉXICO, Abril, 2009 — Cisco® y VMware han anunciado un acuerdo OEM (original equipment manufacturer o fabricante de equipos originales) integral y estratégico que incluirá diseño de productos y estrategias de venta y soporte integradas para la virtualización de centros de datos e informática unificada. La combinación resultante del Unified Computing System de Cisco con la plataforma de virtualización de VMware proporcionará a los clientes acceso a un sistema informático virtualizado y físico exclusivo y potente, sobre una estructura de red inteligente y unificada.

Aspectos destacados / datos clave:

Beneficios del acuerdo:

  • El Unified Computing System de Cisco es una plataforma de centros de datos de nueva generación que une informática, redes, acceso a almacenamiento y virtualización en un sistema consistente que, junto con la plataforma de virtualización de VMware, proporcionará un entorno eficiente, confiable, escalable y flexible para la entrega de TI como servicio.
  • El Unified Computing System con la virtualización de VMware permitirá a los clientes comunes ampliar el despliegue de la virtualización a una gama más amplia de aplicaciones imprescindibles, al tiempo que ayuda a reducir significativamente su coste total de propiedad, aumentar la agilidad de negocio, simplificar la gestión de sistemas y mejorar la eficiencia energética.
  • Además, la relación de Cisco y VMware será la base para servicios de nueva generación basados en cloud, dando a los clientes la elección para desplegar y gestionar aplicaciones en clouds internas o externas, o desplegarlas en clouds ‘privadas’ federadas para tener incluso mayor escalabilidad.

Características tecnológicas

  • Cada Unified Computing System de Cisco dará soporte a cientos de máquinas virtuales para marcar un nuevo hito en densidad informática.
  • Entre las áreas específicas de desarrollo e integración técnica de la arquitectura de Unified Computing System se incluyen:
    - Soporte para la estructura unificada con certificación de I/O consolidados a través de Ethernet y Fibre Channel over Ethernet (FCoE) de 10Gb sin pérdida;
    - VN-Link incorporado, una nueva tecnología que se está proponiendo conjuntamente a la IEEE, una asociación profesional para el avance de la tecnología, como uno de los enfoques basados en estándares industriales para proporcionar visibilidad granular de la red a nivel de máquinas virtuales;
    - Integración con la suite de productos de gestión vCenterTM de VMware para gestionar políticas de redes virtuales y recursos;
    - Servicios de consultoría sobre virtualización de Cisco para ayudar a los clientes a crear e implementar soluciones de virtualización de servidores, redes y almacenamiento en sus centros de datos que reduzcan los costos al proporcionar nuevas aplicaciones rápidamente y con seguridad, al tiempo que se mantienen altos niveles de rendimiento de aplicaciones.

Ventas y soporte integrados

  • Cisco también ofrecerá servicios de consultoría en virtualización para ayudar a los clientes a acelerar el desarrollo del Unified Computing Systems en sus centros de datos, ayudando a reducir los costos proporcionando nuevas aplicaciones rápidamente y con un alto nivel de seguridad, al mismo tiempo que se mantienen los altos niveles de rendimiento de las aplicaciones.
  • Cisco sigue aumentando más su relación con VMware al convertirse en VMware Authorized Consultant (VAC) partner, que presta asistencia en el desarrollo y la incorporación de servicios de virtualización como parte de una oferta integral de centro de datos. Al ampliar las capacidades de servicio de VMware a través del programa, Cisco está mejor posicionado para dar a sus clientes soluciones completas para el centro de datos.
  • Los servicios de Asesoría en Virtualización y de Planificación y Diseño de Cisco y VMware ayudan a identificar y cerrar las brechas en las infraestructuras de servidores, almacenamiento y redes de los clientes para proporcionar una arquitectura virtualizada y consolidada de extremo a extremo.
  • Cisco y VMware tienen la intención de educar a los socios y clientes de la alianza en el uso de la tecnología de virtualización, y escalar su conocimiento a través de programas de educación y certificación líderes en la industria.
  • Cisco y VMware colaborarán en ventas conjuntas, programas de canal conjuntos y actividades de marketing que ayudarán a los clientes a acelerar sus proyectos de virtualización de centros de datos para administrar la adopción de virtualización de centros de datos en periodos de tiempo más cortos.

Declaraciones:

"VMware ha estado trabajando con Cisco durante más de tres años para unir el sistema operativo de centros de datos virtuales de VMware con la estructura de red inteligente”, afirma Tod Nielsen, director general de operaciones de VMware. “El Unified Computing System de Cisco combinado con nuestra tecnología de virtualización, que incluye la familia de productos vSphere de VMware, actualmente en desarrollo, nos permitirá ampliar estos desarrollos de manera escalable y con alto rendimiento, con un enfoque de arquitectura basada en cloud”.

“Cisco y VMware tienen un fuerte historial de apoyo a clientes mutuos para cumplir sus necesidades de centros de datos y virtualización”, dice Carl Eschenbach, vicepresidente ejecutivo de VMware para operaciones de campo mundiales. “Como partner VAC, Cisco puede ayudar más a nuestros clientes a reducir costos, mejorar la flexibilidad y aumentar la disponibilidad de sus centros de datos”.

“El Unified Computing System de Cisco está diseñado para simplificar mucho la capacidad de transición de los clientes a centros de datos completamente virtualizados”, comenta Prem Jain, vicepresidente senior de la Unidad de Negocio de Acceso a Servidores y Virtualización de Cisco. “Estamos trabajando codo a codo con VMware para aumentar la visibilidad y que las infraestructuras virtualizadas puedan ser gestionadas y que sean más seguras de forma tan fácil como las máquinas virtuales, pero en una escala más dinámica a través del centro de datos. Creemos que esta clase de capacidad de gestión acelerará más la adopción de virtualización en el mercado y proporcionará entornos de centro de datos más flexibles y con mayor capacidad de reacción”.


Fuentes adicionales:


Contacto:
Diego Rendón
Marcom RP
drendon@marcomrp.com
Tel. 1520-0467


Acerca de VMware

VMware (NYSE:VMW) es el líder global en soluciones de virtualización que van desde el desktop al centro de datos. Compañías de todos los tamaños confían en VMware para reducir los gastos operativos y de capital, asegurar la continuidad de negocio, fortalecer la seguridad y ser más ecológicas. Con unos ingresos en 2008 de 1.900 millones de dólares, más de 130.000 clientes y más de 22.000 partners, VMware es una de las compañías de software cotizadas de mayor crecimiento. Con sede en Palo Alto (California), VMware es una filial de EMC Corporation (NYSE: EMC) y su web es http://www.vmware.com

VMware es una marca registrada de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/o en varias jurisdicciones. Todas las otras marcas comerciales y nombres que se mencionan en este documento son marcas comerciales de sus respectivas compañías.

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial de redes para Internet que transforma el modo en el que las personas se conectan, comunican y colaboran.

Más información sobre Cisco en http://www.cisco.com o http://www.cisco.es para España. Más noticias actualizadas en http://newsroom.cisco.com.

###