VMware ofrece a sus asociados de negocio una alternativa para reducir el capital y los costos operativos de sus clientes

Evaluaciones basadas en hechos ayudan a los clientes a reducir los costos en infraestructura por mas de un 50%

 

MEXICO, DF – Febrero, 2009 – Vmware Inc. (NYSE : VMW) el líder mundial en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos, anunció un hito de casi 2.5 millones de sistemas descubiertos como candidatos para virtualización utilizando el VMware Capacity Planner, la más probada herramienta para optimizar la virtualización. La premiada y reconocida herramienta del capacity plan para TI es usado exclusivamente por el VMware Professional Services Organization y los socios de negocio de VMware para ayudar a los consumidores de una forma acertada a crear sus ambientes TI y maximizar los ahorros en costos a través de la virtualización.

Aunque los costos en las organizaciones de TI han bajado debido a los desafíos económicos, los clientes continúan acudiendo a la virtualización como una estrategia comprobada para reducir el capital y los costos operativos e incrementar la agilidad en el negocio. La evaluación de la virtualización de VMware y sus socios de negocio autorizados utilizando el VMware Capacity Planner proveen un acercamiento a las TI en donde se garantiza la reducción de costos mientras se incrementa la eficiencia. Una vez que los clientes virtualizan sus ambientes TI, podrán reducir los costos en infraestructura por más del 50% al mismo tiempo que incrementan su flexibilidad.

El VMware Capacity Planner ayuda a los clientes a determinar cuáles aplicaciones deberán de virtualizar para obtener un desempeño óptimo y maximizar sus ahorros. En el proceso de llevar a cabo millones de evaluaciones, VMware y sus socios de negocio autorizados han creado un vasto registro de CPU, memoria y recursos de consumo de I/O para todo tipo de aplicaciones. Esta extensiva recolección de datos hecha por Capacity Planner en miles de ambientes de producción es un recurso invaluable para la industria. Reportes generados con Capacity Planner muestran también lo cerca que las aplicaciones de las empresas pueden ser virtualizadas para  obtener una forma más eficiente de utilización.

“Uno de los primeros obstáculos que los clientes encuentran al considerar la virtualización de servidores es la decisión con respecto a las cargas de trabajo de aplicaciones especificas a virtualizar y la forma de distribución hacía las maquinas virtuales a través del pool de recursos disponibles”, mencionó Mark Bowker, analista de Enterprise Strategy Group. “Al hacer un recuento de los factores claves a utilizar en una estrategia de los elementos existentes en un ambiente físico, es vital que asegure el éxito en la migración a un mundo virtual. El Capacity Planner de VMware provee a las organizaciones de TI con valores analíticos para confirmar que las aplicaciones mantengan estabilidad sin riesgo de desgaste por desempeño.”

Introducido en 2005, el Capacity Planner de VMware ha ayudado a los clientes a evaluar las cargas de trabajo de las aplicaciones en sus sistemas físicos, tomando las decisiones más inteligentes en cuestión de virtualización y así optimizar los recursos de utilización. El VMware Capacity Planner puede generar un inventario completo y una lista de los perfiles utilizados por las organizaciones TI en cuestión de horas. Este perfil es utilizado posteriormente para desarrollar un plan fácil de comprender para consolidar las cargas de trabajo de las aplicaciones, depurar las estrategias de evaluación de las TI y optimizar la capacidad de utilización. El Capacity Planner de VMware ofrece un mapa para ayudar a reducir los costos.

“Con compañías buscando el recorte de los costos y optimizar sus centros de datos, es imperativo para los negocios contar con una acertada evaluación de sus ambientes de TI” mencionó Raghu Raghuram, vicepresidente de Server Business Unit, de VMware. “El Capacity Planner de Vmware nos permite a nosotros y a nuestros socios de negocio autorizados convertirnos en consejeros confiables para nuestros clientes, brindándoles una forma sin precedentes de la utilización de sus recursos en dentro de sus centros de datos.”

El Capacity Planner de VMware incluye un rico contenido de componentes que brindan funciones integradas de capacidad y planeación, incluyendo recolección de datos, análisis de la información, muestras de escenarios y análisis de tendencias, soporte de decisión y monitoreo de capacidades. Usados para proveer unas cuotas de venta rápida o una evaluación completa del centro de datos. El Capacity Planner ayuda a abarcar toda la infraestructura TI, desde un servidor, computadora de escritorio y evaluación de almacenamiento de energía. El Capacity Planner mejora la evaluación y consolidación de los procesos y ayuda a proveer información acertada en tiempo real referente al consumo de recursos, resultando en mejores recomendaciones y un mapa correcto hacía la virtualización.

Gratis para socios autorizados de VMware, el Capacity Planner puede ser aprovechado como producto de valor agregado estratégico recomendado para hardware apropiado como las licencias y/o servicios de VMware Infrastructure. Con Capacity Planner de VMware los socios autorizados serán capaces de mejorar el aprovechamiento. VMware es la plataforma líder de la industria en virtualización global y expertos en ayudar al manejo del negocio. Para aprender más sobre el programa de VMware hacia sus socios de negocio visite www.vmware.com/partners


Contacto:
Diego Rendón
Marcom RP
drendon@marcomrp.com
Tel. 1520-0467


Acerca de VMware

VMware (NYSE:VMW) es el líder global en soluciones de virtualización que van desde el escritorio al centro de datos. Compañías de todos los tamaños en todo el mundo confían en VMware para reducir los gastos operativos y de capital, asegurar la continuidad de negocio, fortalecer la seguridad y ser ecológicas. Con unos ingresos en 2008 de $1.9 billones de dólares, más de 130.000 clientes y más de 22.000 socios de negocio, VMware es una de las compañías cotizadas de software de mayor crecimiento. Su sede está en Palo Alto (California) y su web es www.vmware.com.

###