VMware presenta los resultados del cuarto trimestre y los totales de su año fiscal 2008

La compañía presenta un crecimiento del 42% alcanzando $1.9 billones de dólares, el margen operativo anual GAAP fue del 17%, y el margen operativo no-GAAP se situó en 25%

 

MÉXICO, DF, Febrero 2009 VMware Inc . (NYSE:VMW), el líder global en soluciones de virtualización que van desde el escritorio hasta el centro de datos, ha comunicado los resultados financieros del último trimestre y sus resultados anuales del 2008:

  • Los ingresos del cuarto trimestre fueron de $515 millones de dólares, un incremento del 25% con respecto al último trimestre del 2007.
  • El beneficio operativo del GAAP para el cuarto trimestre fue de $102 millones de dólares, un incremento del 34% con respecto al cuarto trimestre del 2007. El beneficio operativo no-GAAP para el cuarto trimestre fue de $135 millones de dólares, un incremento del 25% con respecto al ultimo trimestre del 2007.
  • El beneficio neto GAAP en el cuarto trimestre fue de $111 millones de dólares, o $0.29 por acción diluida, comparado a $78 millones de dólares, o $0.19 por acción diluida, del último trimestre del 2007.  El beneficio neto no-GAAP para el ultimo cuarto del año fue $142 millones de dólares, o $0.36 por acción diluida, comparado con los $103 millones de dólares, o $0.26 por acción diluida, con respecto al ultimo trimestre del 2007.
  • Los ingresos totales del 2008 fueron de $1.9 billones de dólares, marcando un importante incremento del 42% con respecto al 2007.
  • Los ingresos operativos GAAP por todo el año fiscal 2008, fueron de $313 millones de dólares, un incremento del 33% con respecto al 2007. Los ingresos operativos no-GAAP por el año 2008, fueron de $469 millones de dólares, un incremento del 39% con respecto al 2007.
  • El beneficio neto GAAP por todo el año fiscal 2008, fue de $290 millones de dólares, o $0.73 por acción diluida, comparado con $218 millones de dólares, o $0.61 por acción diluida, del 2007. El beneficio neto no-GAAP por todo el año fiscal 2008, fue de $416 millones de dólares, o $1.05 por acción diluida, comparado a los $295 millones de dólares, o $0.82 por acción diluida del año 2007.
  • El efectivo fue mayor a $1.8 billones de dólares y los ingresos diferidos fueron de $870 millones de dólares al 31 de Diciembre del 2008. Desde principios del 2008, el efectivo aumentó 50% y los ingresos diferidos 57%.

Los ingresos en Estados Unidos para el 2008 crecieron 37% a $998 millones de dólares con respecto al 2007. Los ingresos internacionales crecieron 48% a $893 millones de dólares con respecto a 2007.

Los ingresos por licencias para el 2008 crecieron 30% a $1.2 billones de dólares con respecto al 2007. Los ingresos por servicios crecieron 67% a $703 millones de dólares con respecto al 2007.

“VMware entrega un sólido cuarto trimestre para capitalizar exitosamente el 2008. Hemos estado ejecutando de forma correcta a pesar del difícil entorno económico”, mencionó Paul Maritz, presidente y consejero delegado de VMware. “Los clientes continúan haciendo de VMware una prioridad estratégica debido a las soluciones que ofrecemos – usado por más de 130,000 clientes – es una ayuda para reducir el capital y los costos operativos”.

“En el 2008, hicimos inversiones estratégicas en nuestra tecnología, relaciones comerciales y en nuestras operaciones de negocios, que nos han posicionado bien para el 2009 en adelante”, mencionó Maritz. “Estamos haciendo un progreso sólido en nuestras tres iniciativas claves para construir sobre nuestro liderazgo en virtualización en centros de datos, el “cloud” y en el escritorio. Estamos ejecutando en nuestro plan de desarrollo, fortaleciendo nuestro ecosistema de socios de negocio,  y reforzando nuestro equipo – tanto global como operacional. VMware esta bien preparado para afrontar las oportunidades y retos venideros.”

Puntos destacados y anuncios estratégicos del cuarto trimestre :

  • Disponibilidad general para VMware View 3.0, un mayor avance en escritorios virtuales. Con VMware View 3.0, las organizaciones TI pueden “desacoplar” un escritorio de dispositivos físicos o locaciones y crear una imagen personalizada del escritorio de un usuario, aplicaciones, e información – llamado “my View” – y su acceso es completamente seguro desde cualquier dispositivo, en cualquier momento. Hospedando estas imágenes virtuales de escritorio en el centro de datos usando la plataforma líder en la industria de la virtualización, VMware Infrastructure 3. VMware View 3 permite al personal de TI proveer y controlar miles de escritorios virtuales de forma sencilla, segura y con costos operativos sustancialmente bajos.
  • Iniciativa VMware vCloud – Una mayor cantidad de proveedores de servicios a nivel mundial, incluyendo Atos Origin , SunGard, y Terremark, están entregando servicios empresariales para “cloud” construidos con la plataforma de VMware, junto con servicios de control complementarios de VMware vCenter Lab Manager y VMware vCenter Site Recovery Manager. Los clientes que utilizan la plataforma de VMware, están explotando este “cloud” empresarial para extender la inversión en VMware y ganar los beneficios del “cloud computing” para sus aplicaciones y ambientes existentes.
  • VMware ha expandido sus alianzas estratégicas con socios de negocio claves en administración de TI, para ayudar a las empresas optimizar la eficiencia de sus centros de datos virtualizados. Con BMC Software, entramos en un acuerdo y comenzamos el desarrollo en conjunto de una solución integrada de administración que incluye los productos VMware vCenter Lifecycle Manager y el BMC’s Remedy IT Service Management (ITSM). Con CA, hemos firmado un acuerdo para hacer que el CA Data Center Automation Manager ínter operable con VMware vCenter Stage Manager. Hemos anunciado también planes para trabajar con HP para integrar el software HP Business Technology Optimization (BTO) con VMware vCenter Lab Manager para brindar capacidades de auto servicio mejoradas hacia el ambiente del Virtual Data Center Operating System (VDC-OS).
  • VMware Mobile Virtualization Platform (MVP) – construida con tecnología innovadora adquirida de parte de Trango Virtual Processors en Octubre del 2008, el VMware MVP ayudara a los vendedores de dispositivos móviles a reducir los tiempos de desarrollo y llevar los equipos con un valor agregado de una forma más rápida hacia el mercado. Adicionalmente, los usuarios finales se beneficiaran al poder administrar en sus equipos varios perfiles – por ejemplo, uno personal y otro laboral en el mismo equipo.

Perspectiva Financiera

Las siguientes declaraciones sobre previsiones se basan en las expectativas actuales y están sujetas a incertidumbres y riesgos y en documentos presentados por VMware a la Securities and Exchange Comisión (Comisión del Mercado de Valores) de Estados Unidos. Puede ser que los resultados reales difieran considerablemente.

La actual incertidumbre de las condiciones económicas globales hace particularmente difícil predecir la demanda de productos y otros asuntos relacionados y hace más probable que los resultados reales de VMware puedan diferir materialmente de las expectativas.

  • Para el primer trimestre del 2009, VMware está planeando un total de ingresos de aproximadamente $475 millones de dólares.
  • Para el 2009, la tasa de impuestos GAAP prevista se situará entre el 16% y el 18%. Esta previsión incluye compensaciones basadas en acciones, amortización de intangibles y capitalización de FAS86, que representa aproximadamente entre 3 y 4 puntos porcentuales. Esta previsión no refleja el impacto de adquisiciones potenciales.


Contacto:
Diego Rendón
Marcom RP
drendon@marcomrp.com
Tel. 1520-0467


Acerca de VMware

VMware (NYSE:VMW) es el líder global en soluciones de virtualización que van desde el escritorio al centro de datos. Compañías de todos los tamaños en todo el mundo confían en VMware para reducir los gastos operativos y de capital, asegurar la continuidad de negocio, fortalecer la seguridad y ser ecológicas. Con unos ingresos en 2008 de $1.9 billones de dólares, más de 130.000 clientes y más de 22.000 socios de negocio, VMware es una de las compañías cotizadas de software de mayor crecimiento. Su sede está en Palo Alto (California) y su web es www.vmware.com.

###